Con la llegada de los días de sol y calor, es inevitable no pensar o caer en la tentación de tomar sol como iguana para lograr un bronceado fascinante en 1 día. El problema está en que, si bien nuestra piel se ve maravillosa, los efectos en nuestro cuerpo en el corto y el largo plazo son desastrosos. Yo reconozco que hasta hace 4 ó 5 años era la persona más fanática del sol y no paraba hasta quedar negra chocolate; pero luego que averigüé más del tema y sobre la cantidad de daños que involucraba, dejé de hacerlo. Ahora no hay día en que salga de mi casa sin bloqueador y soy la amiga apestosa que le repite a todo el mundo que tiene que usar bloqueador absolutamente todos los días. Hoy, un poco porque siento que es mi responsabilidad y un poco porque quiero que conozcan las alternativas, les hablaré de algunos de los productos solares disponibles en el mercado para que, de una vez por todas, tomemos conciencia de lo importante que es ser RESPONSABLES con la exposición al sol.

 

  • Michael Kors After Sun Gelee $24.900
    Uno tiende a penas que los After Sun son solo para cuando las quemaduras ya son extremas o solo para aliviar cuando la piel arde; pero la verdad es que el after sun es también muy útil para un día luego de correcta exposición al sol, esto porque la piel de todas formas necesita hidratación. Este After Sun en particular es muy ligero, se absorbe con mucha facilidad y huele delicioso. Entre sus componentes está el aloe vera que alivia e hidrata la piel y su textura en gel refresca, especialmente para pieles que sufrieron quemaduras.
    Disponible en Paris y paris.cl
  • Michael Kors Liquitan Self Tanner $24.900
    Nunca he sido muy fanática de los autobronceantes, principalmente porque ya asumí mi calidad de pálida por siempre; pero yo creo que fue porque solo conocía el típico autobronceante de farmacia con olor-a-autobronceante (yo sé que saben de qué hablo). Con este quedé sorprendida porque no solo no tiene aroma típico, se aplica con mucha fácilidad y deja la piel con un tono de bronceado totalmente natural. Además tiene unos mini brillos (no glitter) que le dan a la piel una apariencia satinada muy bonita. Lo uso diariamente cuando quiero un bronceado más notorio y a los 2 días ya se ven leves resultados. Y no, no mancha la piel.
    Disponible en Paris y paris.cl
  • Coco Thai Bloqueador Factor 30 Les Desserts
    No sé si estará disponible este año porque no encontré foto del producto en la web de moure, pero lo averiguaré. Aprovecho de contarles que es un bloqueador super hidratante y que yo recomendaría para pieles secas o que ya se han «quemado» con el sol y necesitan alivio e hidratación. Además el aroma es exquisito para quienes quieren creer que están en el caribe por siempre, como yo ajaj!
    Disponible en módulo Les Desserts (Parque Arauco, Segundo Piso acceso Mokka).

especial solares II

  • Eucerin Sun Fluido Facial Matificante SPF 50  $12.000 aprox.
    Bloqueador para rostro especial para pieles mixtas a grasas, lo estoy probando hace 2 semanas y me ha encantado. Es súper, súper fluido, se aplica con mucha facilidad, se absorbe en 2 segundos y deja la piel efectivamente mate de inmediato; no hay que esperar nada. Me ha funcionado excelente para protección solar, este fin de semana lo usé en la playa y no me quemé ni un poquito ni tampoco brillé. Para mi, es mi último descubrimiento para pieles mixtas.
    Disponible en farmacias.
  • After Sun Clinique $19.900
    Este after sun es, a mi parecer, el más ligero de todos los After Sun, por eso me atrevería a recomendarlo especialmente para quienes odian la sensación «pegote», especialmente hombres y niños. Es libre de aceites, contiene aloe vera y sirve tanto para cuerpo como para rostro; lo probé en ambos y la verdad es que me gustó especialmente porque es ligero. Además ayuda a minimizar los efectos de peeling o descamación de exposición al sol extrema.
    Disponible en grandes tiendas.
  • Silk Hydration Facial de Hawaiian Tropic  $4.490
    Creo que es uno de los bloqueadores faciales más económicos disponibles en el mercado. Fue mi favorito el año pasado e hice un review sobre él, y me acompañó durante todas mis vacaciones. Es hidratante sin ser oleoso (muchas veces omitía el uso de crema porque con el protector solar era suficiente), se absorbe rápido y, pese a no quedar totalmente mate, tampoco deja la piel ultra brillante. Para mi es una opción muy completa y con las 3B.
    Disponible en supermercados y farmacias.
  • Sun Fresh Factor 50 de Neutrogena desde $5.990
    Un lanzamiento/acierto de la marca para este verano, el que yo probé es un protector solar para cuerpo que se absorbe increíblemente rápido y no deja la piel pegote. Lo probé durante este fin de semana y eso fue lo que más me sorprendió, lo rápido que el bloqueador desaparecía en la piel. Por lo mismo lo recomiendo especialmente para hombres y niños que no «disfrutan» de productos cremosos en su piel. En cuanto a la protección funcionó perfecto y la marca promete hasta 5 horas de duración.
    Disponible en supermercados y farmacias.

Los datos:

– El bloqueador de rostro se aplica luego de la crema hidratante y antes del maquillaje.

– Debe reaplicarse en rostro y cuerpo cada 3 a 4 horas (en esto influye la sudoración y si hemos entrado al agua). Para reaplicar en rostro y no pasar a llevar el maquillaje háganlo a toquecitos.

– Busca bloqueadores de amplio espectro (que protegan de rayos UVA y UVB).

– Usa bloqueadores resistentes al agua (aunque no te bañes, funciona para la sudoración).

– Prefiere cremas a sprays (estos últimos pueden dejar áreas libres y desprotegidas).

– Aplica bloqueador al menos 20 minutos antes de exponerte al sol.

– Prefiere bloqueadores con color o autobronceantes para lograr color en tu piel. Exponerse al sol o utilizar solarium provocan casi la misma cantidad de daño en la piel.

Siendo honestas, ¿cuánto se preocupan ustedes de proteger su piel del sol? Para mi el tema va más allá de lo estético y las manchitas o pecas que pueden aparecer, va también por un tema familiar de propensión al cáncer, de los altos índices de cáncer a la piel existentes en Chile y de la poca costumbre y cultura existente en cuánto a la protección solar. Porque creemos que solo la necesitamos cuando «vamos a tomar sol» pero en realidad debería ser un hábito diario porque la piel siempre está expuesta a los daños solares. ¡¡¡A preocuparse!!!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

26 CommentsLeave a comment

  • Amo los autobronceantes. Uso los de jergens. No tienen mal olor, pero lo uso para las piernas y el rostro, como son cremas de bronceado gradual no se ve un cambio tan brusco.

    Mi favorito para el rostro es el de hawaiian tropic (de hecho lo comprè por tu review del verano pasado) y lo amo. Hace un mes en el lìder vendìan un pack de tampones con el bloqueador a 3.990. No sè si aùn està, yo aprovechè de comprar dos 🙂

    Para el cuerpo uso uno de la roche posay ( botella grande naranja) no es grasiento,deja un brillo muy lindo en las piel y dura mucho

    Me encanta ‘tomar sol’ y estar bronceada pero siempre con precaucion. Soy colorina asi que màs pecas no son un problema jajaja

    Recuerdo cuando era chica y todos usaban esas barras que parecian pegamento y andaban con los labios blancos jajajaja

    Muy buen post . Saludos

    • He escuchado mucho de los de Jergens pero nunca lo he probado, voy a anotarlo para mi próxima ida al super 😛

      Que buena onda que te haya gustado el de Hawaiian Tropic! Para mi es el mejor en cuanto a precio calidad!

      Voy a mirar el de la roche posay y si, también me acuerdo de las barras aajja! Si te las colgabas en el cuello era más top xD ajajaj!!

  • Eucerin matificante tiene mil jumbitos!!! Lo usé muy buena parte de la U porque soy super blanca y tengo rosácea jajajajaj

    El otro bacancito que me recomendó mi dermatóloga es Heliocare color gelcream light, el envase es de esos con «pump», y con uno alcanza impeque para toda la cara 🙂 Deja super rico, pero hay que esperar que absorba un poco si te quieres sonar la nariz, o si no terminarás con el pañuelito café xD

    • Muchas gracias Ana Paula por tus datos! Amo con pasión todos los envases que tienen «pump» porque son tanto más prácticos ajaj!! Voy a anotarlo ahora ya! Un abrazo

      • Son maravillosos! (*slowpoke!*) Volví a Toleriane Ultra de la roche posay, después de pasar por muuuchas cremas para la rosácea, y también viene con pump! <3

    • Hola, yo tb he escuchado de varios Dermatos, que recomiendan el Heliocare.
      Dónde los venden? y cuánto valen aprox?

      Saludos!

    • Heliocare gelcream con color es un amado para mi! Soy muy pálida y el tono light me deja mas sanita pero no como zapallo. No lo recomiendo para una piel grasa eso si… hasta mixta, bien 😉

      Ahora ando en busca de un buen autobronceante para el cuerpo, es q si no me veo como vampiro de crepúsculo :S

      • Gracias Fran por compartir tu experiencia!! Yo sólo he probado el de Michael Kors, pero me han dicho que los de Clinique y La Roche Posay son super buenos 😉

  • Hola!

    Vengo a meter la cuchara y aportar con respecto a bloqueadores para pieles grasas porque es un TEMA. Algunos de los que he probado son el Emolan Gel F30 (7.000 aprox). Es bueno y barato pero igual deja una mínima cantidad de brillo.
    Ahora estoy probando algunos Heliocare. El que uso diariamente es el Heliocare Advanced XF F50 (12.000 aprox), que es una maravilla porque al rato se absorbe y no se nota casi nada! (Esparcir bien!) Y otro de los que estoy probando es el Heliocare Compacto Oil Free Color F50 (Tono Light) (20.000 aprox). Siempre lo uso sobre imperfecciones y para retocar ya que por el formato puede ser transportado fácilmente (además trae espejito!)

    Todos los pueden encontrar en farmacias
    Siempre preferir el formato «Gel» y «Oil Free»!

    Saludos!

  • Yo a los 18 fui a la dermatóloga por mis granos y desde esa vez que me dijo «bloqueador toda la vida» le he sido fiel a la costumbre de proteger la piel (el acné nunca sanó pero al menos soy responsable con mi conducta bajo el sol jaja)

    En el rostro he probado varios, usualmente prefiero los que no me hagan brillar y en el último tiempo creo que el mejor ha sido el Toque Seco de la Roche Posay (el reformulado sí, con la línea verde), superando ampliamente a la misma versión Vichy, o a otros supuestamente matificantes. Además odio profundamente esos que se apelotonan, sé que a no todos les pasa y depende siempre de la hidratante que uses abajo, algunas mezclas son incompatibles y se desprenden (eso me sucede con la Normaderm día y el Fluido matificante de La Roche). Yo sueño con esa fórmula que algún día será necesario aplicar sólo una vez al día y que su textura se esfumará en el aire dejando una piel fantástica 🙁
    En el cuerpo el Hawaiian Silk con su aroma delicioso <3

    Saludos!

  • yo soy fanática del protector solar, lo uso todos los días puede faltar cualquier cosa en mi rutina de belleza menos el protector solar, use el de eucerin con color y la verdad no me gusto, me veía naranja así que me cambie al de nívea factor 50 que sale 3600 y llevo ya dos años con el, tengo la piel mixta grasa y este no me saca brillos, es muy hidratante, se absorbe súper rápido y tiene lindo olor, el único problema es que en invierno los sacan de vitrina por eso siempre compro de mas jejeje

  • Hace poco vi un post tuyo donde nombras el de eucerin y partí corriendo a comprarlo!! No confiaba en que dejara la piel mate mate pero es verdad D: se a convertido en mi nuevo amor graciaaaas

    • Uhh buenísimo!! Que rico saber que te gustó!! De nada!! Me encanta ayudar aunque sea en cosas minis como el bloqueador <3

  • Muy buen post! Yo, por la pega (soy arqueóloga), me he acostumbrado a usar bloqueador todos los días y ahora, hace poco fui a la dermatóloga y me dijo que tenía dermatitis noseque y rosácea por estrés así que insistió mucho en los estricta que tengo que ser con el uso de bloqueador. Me tincó mucho el Eucerin, yo ahora estaba usando uno fluido para piel grasa de Vichy que es bien bueno pero igual quiero probar otros.
    Saludos! Que estés muy bien!

  • Por la rosacea me recomendaron el de Eucerin, pero a mi me dejaba el rostro pegote. El dermatologo me lo cambió por Prozone Gel y fue santo remedio. Es una delicia de bloqueador, queda un efecto mate y no te sientes con cara de aceite, mil recomendado!!

  • Tamy:
    Vichy sacó una bruma spf 50, es exquisita yo la tengo en el auto para no quedar como camionero el año pasado usaba uno Prozone spray pero este Vichy me encantó. Para el rostro amo la roche y para la playa ocupo isdin. Hay unos bloqueadores que son como polvos compactos de avene, biotherma y heliocare que a mi mamá le encantan pero en Chile no hay en mi tono :(., los eucerin no me gustan los encunetro pesado
    Auto bronceante en la U descubrí hawaian tropic y me resulta tiene las tres BBB.
    Mucha hidratación hay uno de galderma que me regalaron pero aún no lo pruebo.
    Saludos

  • Estoy entre el bloqueador de hawaian tropic y seguir con mi hidratante neutrógena, porque ambos son factor 30… y no sé si hay diferencia entre hidratante y bloqueador si ambos son factor 30, a parte q uno «hidrata» mas que el otro.

    Los bloqueadores vichy faciales no me gustan, pero son de los pocos factor 50 no tan caros que no m dan alérgia (y los nivea, pero no hay facial-liviano)

  • me tinca harto el de Clinique y Eucerin, sobre todo este ultimo 😛
    de los que mencionas solo he probado el de Hawaiian Tropic y me fue pésimo! te encargo el ardor y la irritación que me dejó en la cara y cómo no si tiene alcohol entre sus principales ingredientes 🙁 así que obligada a cederlo a pololo. luego de eso tuve que comprar uno dermo no más, Vichy toque que aunque igual siento que me irrita un pelín que es nada al lado del otro u.u así que para pieles muy sensibles, descartado al tiro.

  • Yo use el de Eucerin y me gusta pero no me mata, lo que si me he dado cuenta es que tengo la piel más seca ahora no sé si es efecto del bloqueador o simplemente mi piel necesita más hidratación, Me tincó el de Coco thai lo buscaré para probarlo. Recién este año tome conciencia con los efectos del sol jamás en mi vida había usado pero ya lo volví hábito y no salgo de la casa sin echarme.
    Muy buena entrada, saludos!

  • Hi me again, Quick question Ann,when I am cooking the macaroons I seem to have to cook them longer to get them to come off the sheet cl2an&#8e30;However when I cook them longer they are starting to get a little cooking colour…When you first take them from the oven do they come off clean straight away or do you have to let them go cold first..thanks Samantha :0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *