Creo que alguna vez les confesé el susto que me daba volar. Desde siempre, desde que tengo memoria para mi volar era un tema. Ahora lo es cada vez menos; porque cada vez que me subo a un avión por una u once horas, pienso en el lugar al que voy a llegar, en la gran experiencia que voy a vivir (sea por trabajo o vacaciones), en todo lo que trabajé para darme el gustito de poder conocer algún lugar nuevo y porque he adoptado ciertos tips que voy a compartir con ustedes en este post. Pero no les voy a mentir, volar es mucho más fácil cuando se viaja cómodo, con espacio y buena atención. Ahí es cuando las 9 horas de vuelo se hacen 2 y uno no quiere dejar nunca el avión. Eso es lo que tuve la suerte de vivir en mi último viaje con American Airlines.

 

La ansiedad de este viaje era mucho mayor: no sólo sabía que iba a una de mis ciudades favoritas del mundo por segunda vez, donde me esperaba mucha gente linda y muchos panoramas entretenidos; si no que además quería llevar un registro de todo para poder compartir con ustedes (se viene el video!) y, fuera de todo, poder dormir algo en el avión porque los panoramas comenzaban a penas pisáramos Nueva York… por eso cuando me avisaron que teníamos upgrade la felicidad fue máxima! ¡Que rico poder viajar cómoda en un vuelo tan largo!
img_6702Mi cara de felicidad lo dice todo. Nuestro vuelo partía de Santiago a las 08:40 por lo que teníamos el tiempo justo para disfrutar la cabina Business, ver películas y descansar antes de llegar a nuestro destino.

Siempre viajo muy preparada porque me cuesta dormir en los aviones, por eso llevo audífonos, libro, juegos en el teléfono, libreta para anotar alguna idea loca en el avión… y la verdad es que no usé nada de eso. Absolutamente nada, ni siquiera los audífonos. Esto porque al viajar en Business te entregan un cosmetiquero con todo lo que podrías necesitar durante el vuelo: antifaz para dormir, calcetines, cepillo de dientes, cremas, etc. y durante el vuelo te prestan unos audífonos Bose con cancelación de ruido que son LO MÁXIMO y que están en el primer lugar de mi lista de navidad ajaja! Con todo eso sumado al gran, infinito y maravilloso espacio que tienes para relajarte, es imposible no quedarse dormida a los 20 minutos.

img_7547

Así fue muy fácil olvidar mi ansiedad por volar, me relajé y, aunque no lo crean, realmente disfruté el vuelo, la atención y la ilusión de estar viajando. Porque da lo mismo si viajan dentro del país, o repiten el destino o están viajando a un lugar completamente nuevo. La experiencia de viajar es, de por sí, absolutamente increíble para mi; es un momento para desconectarse, para aprender y para conocer nuevos lugares y personas que, de seguro, quedan en los recuerdos.

american

Finalmente, mis recomendaciones para volar, independiente si es una o diez horas y en la cabina en que vuelen:

  1. Siempre llevar audífonos. Siempre
    A mí al menos me sirven para desconcentrarme de los ruidos raros que hace un avión y para enfocarme en escuchar música que me ayude a relajarme y dormir.
  2. Hidratación
    Es clave, el aire del avión se recicla continuamente por lo que la piel se deshidrata con mucha facilidad.  Por eso pidan siempre agua y traten de omitir el alcohol. Yo sé que puede ser muy tentador celebrar el comienzo de las vacaciones con una copa de champaña pero créanme que a las 2 horas de vuelo se van a arrepentir porque van a tener mucha sed.
  3. Lleva mascarillas
    Esto puede sonar muy fifí, pero la verdad es que ayuda. Tengo un post preparado con los productos que llevo cuando vuelo, pero les adelanto que llevar una mascarilla de rostro o una crema muy densa o de noche es una excelente opción para evitar la deshidratación de la piel en el avión. Porque ese aire reciclado pucha que hace mal.
  4. Capas, muchas capas
    No importa si son friolentas o les da calor por cualquier cosa. Vestirse en capas cómodas es algo clave al momento de volar. Así es fácil sacar o agregar capas según lo que ustedes necesiten y una buena bufanda siempre servirá como mantita o almohada para poder dormir.
  5. Medias compresoras
    Esto fue un descubrimiento de último minuto para mi. No sufro en exceso de pies hinchados, pero sí los noto un poco incómodos al bajar del avión. Usé medias de compresión y el cambio fue total! No más pies hinchados!
  6. Lleva una almohada
    Yo uso las típicas de viaje que son en forma de U pero en vez de ponerla apoyando el cuello la uso al revés, dejando la almohada en la parte del frente del cuello y nada atrás. Así tengo apoyo cuando se me cae la cabeza al dormir jajaja!! Pruébenlo y se van a acordar de mi!
  7. Muévete
    Relacionado con la hinchazón de los pies, moverse durante el vuelo ayuda a la circulación y a evitar sentir las piernas cansadas al llegar a destino. Esto va muy relacionado con tomar agua, porque si toman lo suficiente, tendrán que levantarse al baño cada tanto jaja!
  8. Entrégate!
    Suena exagerado, pero es la verdad. Las personas que controlan el avión son expertos, los aviones tienen menos posibilidades de accidentes y solo el avión te entrega vistas increíbles y te lleva a lugares soñados.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

4 CommentsLeave a comment

  • Que bueno que hayas tenido buena experiencia con AA y más si es en un vuelo largo. Mi anécdota con AA es todo lo contrario, mi avión parecía sacado de la II Guerra Mundial 😅 era un tubo de acero con asientos, tenia hasta el cinturón malo jajaja

  • Que suerte!!!! así da gusto viajar.

    Yo debo decir que pase puros malos ratos con AA, viaje a NY hace unos meses y de ida el avión era muy incómodo (no tenía ni pantalla ), y de vuelta nos cancelaron el vuelo y no nos avisaron, de hecho en el aeropuerto nos dijeron que era responsabilidad nuestra no haber llamado para preguntar por el vuelo! menos mal pataleamos tanto que nos mandaron en un vuelo de LAN. Peri bueno, asumo que tuve mala suerte no más.

    Yo sumaría a los tips llevar algún tipo de cojín cervical o almohada (la que ponen yo siempre la ocupo en la cintura jaja)

    Un abrazo!!

  • Solo he tenido la experiencia de viajar una vez en Business y fue muy lindo jajaja. Aunque no fue en American! En cuanto a esa aerolínea, me sumo a las malas experiencias jajaja. Nos tuvieron 8 horas esperando en el aeropuerto para ir a Miami, después nos mandaron a un hotel cerca y nos iban a “tratar” de avisar cuándo podría salir el vuelo. Y ni hablar el avión, parecía que se iba a caer a pedazos en pleno vuelo jajaja. Horrible, nunca más!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *