Desde que empecé a investigar sobre rituales asiáticos del cuidado de la piel, me traumé (aun más ) con la limpieza diaria. Hace años que estaba usando de vez en cuando un aceite desmaquillante de MAC, pero hace un par de meses aprendí de Gothamista (mi nueva gurú de vida) a incorporar los aceites desmaquillantes en mi rutina de doble limpieza y fue así como me puse a buscar alternativas. Encontré 3 a la venta en Chile, esta es mi opinión de cada uno.

Voy a comenzar primero contándoles qué es un aceite desmaquillante y porqué funciona tan bien; porque las que tienen la piel mixta o grasa sabrán de lo que estoy hablando, si uno escucha la palabra “aceite” en algo, automáticamente piensa que les va a dejar la piel asquerosamente grasa y con más brillo que una pelota de navidad. Pero este no es el caso.

Un aceite desmaquillante, si bien contiene aceites, es un “aceite bueno” que retira todo el “aceite malo” de la piel; al mezclarse el aceite desmaquillante con el sebo o los aceites del maquillaje los “derrite” (estamos mezclando aceite con aceite, eso siempre funciona) y luego de derretirlo debe enjuagarse con agua para limpiar los poros de todas las impurezas que la piel recibe durante el día.

Muchos limpiadores libres de aceite le quitan a la piel los aceites naturales, dejando la piel des balanceada y haciendo produzca aún más aceite para balancearla. El exceso de producción de aceite es igual a piel problemática; por eso los aceites desmaquillantes son buenos ya que mantienen el PH natural de la piel y previenen un exceso de producción de sebo. Además muchos aceites esenciales son antibacteriales lo que mantiene controlado el acné.

Es importante conocer bien los ingredientes dentro del aceite desmaquillante que elijan usar, ya que no todos son recomendados para todo tipo de piel. Las pieles sensibles se beneficiarán del aceite de palta y coco, pieles secas de oliva, girasol o almendras, y pieles mixtas de aceites del árbol de té y maracuyá.

En mi caso, luego de usar el aceite desmaquillante como primer paso de limpieza, uso un limpiador de Vitamina C para potenciar el efecto de mi tratamiento anti pigmento, pero es algo personal si quieren usar doble limpiador o solo usar tónico después.
aceite-desmaquillante-loccitane

L’OCCITANE SHEA BUTTER CLEANSING OIL  $25.990 aprox (no me acuerdo el precio, sorry!)

Lo primero que hay que destacar de este aceite es que no tiene fragancia, lo que lo hace menos propenso a crear irritación. Además contiene 5% de manteca de karité, que potencia el efecto hidratante del aceite. De los 3 que probé fue el más suave con mis ojos, no sentí en ningún momento los ojos irritados pero sí es el que tiene la textura más pesada al principio; si están recién comenzando a usar aceites podrá parecerles mucho en un principio.

Para mi es el que mejor funciona con mi piel mixta/seca/grasa ajja! Mi piel está pasando por muchas fases últimamente y este aceite es el que la deja más hidratada luego de usarlo. Esto porque tiene aceite de girasol que ayuda mucho a las pieles secas.aceute-desmaquillante-macMAC CLEANSING OIL  $24.700

Este fue el primer aceite de limpieza que probé hace año, pero siento que le falta renovarse un poco. Es un poco menos suave que el de L’occitane con los ojos porque he sentido ardor cuando uso mucho e incluso he quedado con algo de visión borrosa luego de usarlo, por lo que si tienen ojos sensibles no lo recomiendo mucho; la textura del aceite es mucho más ligera que la de L’Occitane y por lo mismo no es tan hidratante, la piel se siente tirante luego de usarlo por lo que puede ser un poco más agradable para pieles mixtas o grasas.

Quienes tienen pieles sensibles deben tener cuidado con este aceite ya que contiene lavanda, que suele ser muy irritante para la piel.aciete-desmaquillante-the-body-shopCAMOMILLE SILKY CLEANSING OIL DE THE BODY SHOP $19.990

Este aceite fue el último que agregué a mi colección. Puede irritar un poco los ojos pero no tanto como el de MAC, pero esto solo pasa si usan más de lo que deberían (por lo general un pump es suficiente para todo el rostro); tiene un poco de problemas al remover la máscara a prueba de agua, pero fuera de eso funciona súper bien.

Contiene aceite de almendras y girasol, por lo que es muy hidratante y especial para pieles secas. Remueve bien el maquillaje diario pero si usan un maquillaje más power entonces tendrán un poco más de trabajo sacándolo.

 

Si tuviera que elegir uno, la verdad es que según mi tipo de piel, me inclino por el de L’Occitane. Sin embargo, si tienen la piel muy seca el de The Body Shop puede funcionarles mejor y si su piel es más grasa, el de MAC. Sí recuerden tener cuidado con la cantidad que usan en sus ojos!

Comments

comments

      

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

7 CommentsLeave a comment

  • Hola…..también venden en Chile el aceite de la marca N7 es las farmacias ahumada , su valor 8.990.
    Es muy bueno , yo tengo piel mixta con parches secos y me deja fabuloso. Su consistencia es un poco más pesada que el aceite de Mac.
    Retira máscara a prueba de agua súper bien .

  • Estaba esperando este review! He probado el de MAC y el L’Occitane, pero tengo ganas de probar el de The Body Shop.
    El MAC me irrita y arde hasta el infinito y más allá. Terror.
    El L’Occitane es piola, aunque sí le siento fragancia, suave pero presente. Me irrita mucho menos que el MAC, pero igual quedan los ojos sensibles.
    El mejor que he probado hasta el momento y el que menos irrita es el de Josie Maran. Pero de aquí a que pueda comprarlo de nuevo… Maldito sensual y lejano Sephora.

    El Body Shop lo encontrai en Mall Plaza Egaña? En Falabella del Alto no lo ví :/

    • Jajaja siii maldito sephora… the body shop lo compré en plaza egaña. Es bueno pero tampoco me mata, aunque quizás a ti te funcione ajaj! Es cosa de gustos, yo me quedo con L’occitane

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *