El strobing está de moda. De eso no hay duda. Y pese a que solo se trata de usar iluminador en los lugares correctos, siempre es útil saber qué es y los pasos que se deben seguir para lograr el look completo.
Solo necesitarán agregar un par de productos a su rutina de maquillaje y recordar que las capas en crema siempre se aplican antes que los productos en polvo.
Si quieren lograr una piel radiante, luminosa y casi “jugosa” no se pierdan este tutorial paso a paso. Recuerden que esta es una guía  que podrán seguir y modificar a su gusto, dependiendo del resultado que quieran lograr.strobing tutorial español

Productos usados:

Estos son los productos más importante que usé para este tutorial, pero eso no significa que tienen que correr a comprarlos todos, es solo para que tengan una referencia sobre lo que necesitan para lograr este look.

strobing tutorial crema copia

Hidratante

Es importante tener siempre la piel hidratada antes de maquillar, pero lo es más aún cuando queremos que el resultado sea una piel brillante, casi jugosa. Por eso recomiendo, para lograr un resultado completo, buscar una crema hidratante que además sea iluminadora.

Mi favorita, porque además de ser buena es barata, es Aveeno Positively Radiant Oil Free Moisturizer que hidrata, tiene factor solar 30 y agrega mucha luz a la piel; lo único malo es que hay que encargarla por iHerb; pero fuera de eso, es una hidratante más que recomendada para pieles secas y normales.
iluminator hot sand

Iluminador en crema

Aplica iluminador en crema en los puntos altos del rostro: pómulos, puente de la nariz, arco del labio, hueso de la ceja. Yo puse especial atención en los pómulos donde apliqué más de lo que haría normalmente ya que luego iba a cubrirlo con la base, esto ayuda al efecto de “luz que viene desde adentro.”

Sobre ideas de productos, deben procurar que sea un iluminador líquido o en crema, para lograr un efecto más “jugoso.” Mis favoritos son los de NARS, pero MAC y L’oreal también tienen.

Si quieren también pueden aplicar en iluminador en todo el rostro para lograr un efecto aún más luminoso, similar al strobing de revistas. Es todo cosa de gustos. Pero como mi piel es más grasa, aplicar más iluminador sería demasiado para mi.
strobing tutorial paso a paso

Base

Luego de la crema y el iluminador, deben aplicar base, BB Cream, CC Cream o lo que prefieran; pero teniendo en cuenta que, mientras más cubriente sea la base, menos se notará el efecto del iluminador que aplicamos antes.

Por eso les recomiendo optar por bases más líquidas y ligeras para que el iluminador se note, y además que apliquen su base a toquecitos con una brocha tipo mofeta, como la 187 de Mac, para no mover el iluminador de lugar. corrector copia

Corrector

Si lo necesitan, recuerden cubrir y neutralizar las ojeras para que el foco de atención sea la piel luminosa y no otro.

Acá la libertad es total, usen el corrector que mejor les funcione y con el que se sientan cómodas, ojalá de textura más cremosa para que siga la línea de los productos que estamos aplicando.

iluminador

Corrector II

Este paso no es necesario, ni tiene mucho que ver con el strobing en sí. Pero si quieren darle más luz al rostro, usar un corrector/iluminador sin brillo para iluminar, valga la redundancia, ciertas zonas, las invito a hacerlo.

Mi favorito del mundo mundial es el corrector Match Perfection Concealer de Rimmel en tono Fair/Light que, además de ser muy barato, cubre muy bien, ilumina y es mate así que funciona perfecto. Acá pueden usar cualquier corrector en un tono más claro que su piel, incluso usar base y obtendrán el mismo resultado.
iluminador 2

Polvos

Si su corrector no dura durante el día, recomiendo que lo sellen con polvos traslúcidos (siempre, no solo para este tutorial) inmediatamente después de haberlo aplicado; así lograrán que quede en su lugar durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Si no lo sellamos de inmediato, le daremos tiempo al corrector para que se asiente en las líneas de expresión y eso se notará durante el día.

tutorial strobing iluminador

Iluminador

Para potenciar aún más el efecto strobing, con las capas que ya aplicamos, recomiendo usar sobre ellas un iluminador en polvo. Pero deben tener ojo ya que necesitamos que sea lo más ligero en textura posible y que su acabado sea “húmedo” así parecerá que es una capa más cremosa que polvorienta.

Si no tienen iluminador en polvo, pueden usar el mismo iluminador líquido que usaron en el primer paso y el efecto será muy similar.

La idea es aplicarlo sobre los mismo puntos que lo aplicaron en el segundo paso: pómulos, puente de la nariz, arco del labio y bajo el hueso de la ceja.tutorial strobing

Rubor

Otro paso opcional, pero recomendado. Especialmente para dar dimensión al rostro ya que no estaremos usando nada más. Yo opté por un color muy natural y mate, para que no compita con la luz del iluminador, sobretodo durante el día. Aplíquenlo desde las manzanitas hacia arriba, pero teniendo cuidado en no usarlo sobre el iluminador que ya aplicaron.

strobing tutorial iluminar

El resultado final y con luz directa del sol para que vean el efecto más exagerado. A mi me encanta, y si bien al sol no se ve totalmente natural, la verdad es que no me molesta, estoy pasando por una etapa de amor y locura por el iluminador y me encanta como queda.

tutorial strobing paso a paso

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

27 CommentsLeave a comment

  • Tamara, donde compraste la base Make Up For Ever?
    La he visto en muchos tutoriales gringos pero no se si la venden acá.
    Btw me encanta tu blog y tus reviews 🙂

      • Hola Tamara, que tal esa pagina strawberrynet para comprar. Resulta que hace un mes que hice una compra en Beauty Bay y no me ha llegado nada y la empresa no me responde por la compra. Estaré atenta a tus comentarios.

        • Máne, yo igual pedí a beautybay con el envío gratis y pasó el mes y no me llegaban las cosas. Así que me comuniqué con ellos pero no se hacen responsables. El pedido me llegó, se demoró dos meses pero llegó 🙂

        • Hola Mane, yo no he tenido problemas con ellos. Con BeautyBay como dice Camila abajo, hay que tener paciencia, a veces se demoran menos de un mes y a veces un poco mas 🙂

  • Me encantó el tutorial ^^ justo cuando está muy de moda el strobing!!

    Una pregunta, qué polvo translúcido recomiendas para sellar el corrector?

    Un abrazo, saludos!

  • Hola Tamiii!! Te ves bella!!! Loved it!!
    El corrector de Rimmel donde lo encontraste? (Chile?)
    Pia: la base de MakeUp forever tb la venden en sephora (USA) y también x Amazon… 🙂

    Saludosss

  • Me encanta usar iluminador…así q el strobing ahora es mi gran amor😍 🙂

    Con q brocha aplicaste el mary-lou? O cuales recomiendas para eso?
    Cariños!!!

  • Uno de mis iluminadores favoritos es el Mary-Lou <3 Últimamente lo he estado usando bastante cuando quiero dar a mi cara un aspecto más saludable y jugoso. Simplemente me encanta (:
    Saludos!

  • he escuchado maravillas del Mary-Lou Manizer de The Balm como que te ven desde la luna con ese producto hahaha tamara, te iba a hacer una consulta sobre primers en chile porque no he visto ninguno en mis idas a las farmacias y creí haber leido que el baby skin de maybelline ya estaba acá. tú me podrías recomendar un primer de farmacia?

    • Hola Camila, creo que alguna vez llegó el baby skin pero ya no está.. al parecer las farmacias no venden muchos primers 🙁

  • Hola! Voy a probar con el strobing! Quería comentar que Inglot tiene iluminadores líquidos/cremosos precisos, yo en particular tengo el 66 y se ve hermoso!! Y aunque todas aman el Mary Lou-Manizer yo amo más el Betty Lou-Manizer, eso sí, claramente yo tengo la piel más morena así que los iluminadores que escojo van de acuerdo a eso. Saludos!!

    http://dicelaclau.cl/

  • Tamara, me encantó este tutorial, aunque me hubiera encantado también verte en un videito luciendo tu hermoso talento como make up artist <3 Creo que estoy obsesionada con esta nueva tendencia, la amo, encuentro que se ve mucho más natural que los aspectos mas matte en donde se pierden un poco el aspecto saludable de la piel. Muchas gracias por el tutorial! Quería saber si sabes algo de la Strobe Cream de Mac de la que tanto hablan en youtube y en blogs gringos, estoy tentada con comprármela pero quiero saber la opinión de alguien más cercano. Un abrazo!

    • Hola Muri, ay si también he pensado lo de los videos, pero lamentablemente el tiempo no me da 🙁
      La strobe cream me gusta pero creo que hay que usarla con mucho cuidado, porque si no se nota demasiado y ve muy falso.
      Para el uso normal prefiero mucho más un iluminador en crema porque es más sutil y fácil de controlar; pero si tu piel es muy muy seca y opaca, la strobe cream le vendrá de maravilla.

  • Hola Tamara,
    He escuchado que está técnica no es recomendada para rostro redondo, qué opinas?

    Saludos

    • Hola Rosario, creo que depende de cuánta iluminación apliques.. hay quienes la muestran en todo el rostro, yo jamás lo haría así porque no es un efecto que me guste, por eso si iluminas solo en las zonas altas no creo que haya problema con rostro redondo. Ahora, si quieres iluminar todo el rostro, le quitas la dimensión y ahí si podría ser un tema.

  • Hola Támara ! que buen blog, siempre que he necesito adquirir algún maquillaje buscó aquí y encuentro una sugerencia genial, ahora necesito comprar un corrector de ojeras y buscaré el de rimmel… adoro el look strobing, fantástico !!
    Un abrazo y sigue compartiendo con nosotras tus datos y conocimiento.

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *