El verano se despidió de nosotras, pero no sin antes dejar grabado en nuestra piel las horas que pasamos tomando sol sin el debido cuidado. Manchas, opacidad, pérdida de firmeza y arrugas, son algunas de las señales que se dejan ver en una piel dañada por el sol. El colágeno es en estos casos la proteína reina para ayudar a regenerar, retrasar y reparar parte de esos efectos; yo ya la estoy usando y quiero contarles un poco sobre ella.

 

La mejor forma de prevenir los daños es evitar la exposición solar excesiva, pero no hay duda de que a varias eso se nos olvida. Nos dejamos llevar por la arena, la playa, las vacaciones y tomamos sol hasta lograr el color perfecto sin pensar en las consecuencias y nos descuidamos. El problema se hace notar después cuando vemos manchas donde antes no había, y arrugas más marcadas que el año anterior en otras zonas de nuestro rostro y cuerpo.

¿Por qué es tan dañino? La exposición al sol sin protector solar y de forma desmedida, daña las fibras de colágeno natural de la piel, por ende, este proceso se asocia a la formación de manchas en la piel. Sumado a eso, también se produce la pérdida de firmeza y elasticidad por parte de la piel, lo que se traduce en la aparición de arrugas y líneas de expresión más marcadas. Cabe destacar que tanto el bronceado natural como el artificial –como en solariums o cabinas– contribuyen a este proceso. Por lo mismo, es clave limitar la exposición a la radiación UV independiente de la fuente de la cual provenga.

Es por eso que siempre he sido muy matea con la aplicación del factor, pero hasta a las mejores se nos pasa y nos ataca un día de insolación; además de cuidar el efecto inmediato del sol en la piel, debemos preocuparnos de encontrar soluciones a largo plazo para evitar sus efectos nocivos. Por ejemplo, una manera de prevenir y también ayudar en regenerar esas fibras de colágeno destruidas por los rayos UV, además de evitar la exposición solar sin bloqueador, es incorporando el colágeno en tu rutina de belleza. De esta manera, vas a ayudar que no falten fibras de colágeno en tu cuerpo y, en consecuencia, tu piel no pierda luminosidad, firmeza ni tersura.

IMG_2255

Pero no da lo mismo cualquier colágeno, uno de los aspectos claves a la hora de elegirlo es que garantice el máximo nivel de absorción. Sólo de esa forma tendrás los resultados esperados. Genacol Derma de   NewScience es un tratamiento nutricosmético en cápsulas y crema para darle a tu cuerpo y piel el shot de colágeno tan merecido después de tantos días bajo pleno sol en verano. A diferencia de otros productos, su Tecnología Secuencial AminoLock permite una abosroción de hasta un 98% y asegura que el colágeno absorbido tanto interna como externamente sea de la mejor calidad

 

Yo llevo unas semanas usándolo y la verdad es que siento la piel levemente más lisa, obviamente esto no es algo en que notes cambios de un día para otro y hay que ser constantes para ver resultados. Se los recomiendo especialmente si se expusieron al sol sin factor porque, los efectos inmediatos en la piel pueden pasar, pero también hay que preocuparse del daño que no se ve y que a la larga es mucho más dañino y se hace permanente.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *