Este post es una mezcla de varios: review – rutina capilar – productos terminados. Porque desde Marzo estoy probando la nueva línea de Redken y hoy que la he terminado, les puedo contar qué me pareció, como se comportó mi pelo y, lo más importante, si funciona o no.

 

Primero contarles que nunca había sido tan matea con el cuidado de mi pelo, jamás había llegado a terminar una línea completa de productos; siempre mezclo shampoos (que parece que no es tan bueno) y la verdad es que no soy muy consistente en cuanto a mascarillas y tratamientos se trata, pero como parte de esta experiencia involucraba usar productos de forma semanal, tuve que ponerme las pilas y ser responsable con ello. Y, les adelanto, el resultado de la constancia (como en casi todo en la vida), se nota.

La línea Extreme Lenght está compuesta por un Shampoo y Acondicionador Extreme y por un primer y un sealer, estos 2 últimos son los que le dan la parte de «lenght» o largo a la línea completa, ya que shampoo y acondicionador están indicados para reparar y fortificar el cabello y el primer y sealer para mantener el largo del cabello y evitar su quiebre.

En cuanto al largo, quiero destacar que no es que usando estos productos el cabello vaya a crecer más, porque eso es prácticamente imposible y porque, además, no es un tratamiento que se use en la raíz y estimule el crecimiento; si no que lo que hace es reforzar la fibra capilar, sellar las puntas y evitar su quiebre. En el fondo el pelo no crece mágicamente pero tampoco se quiebra ni cae por lo que no hay que cortarlo, y el resultado final es un cabello más largo.

La forma en que yo lo uso es la siguiente (le puse un poco de mi cosecha pero en esencia seguí las instrucciones de la marca)

  • Primer lavado
    Con un shampoo cualquiera para retirar impurezas y permitir que el siguiente shampoo hiciera su efecto. Por lo general acá uso mi shampoo tonificante para evitar que el pelo se me ponga naranjo por la decoloración.
  • Segundo lavado
    Con el Shampoo Extreme de Redken, para lograr mayor efectividad. Lo masajeo un minuto y luego retiro.
  • Acondicionador
    Usando Acondicionador Extreme Redken. Acá tengo que mencionar que no es tan desenredante como me gustaría, por lo que en un principio costó que me acostumbrara, mi pelo no tiende a enredarse mucho pero aún así sentía que quedaban algunos nudos luego del acondicionador. Por eso mi solución fue peinarlo en la ducha antes de retirar el bálsamo y desde ahí todo fue más fácil.

Eso es el lavado rutinario, por lo general lavo mi pelo cada 2 ó 3 días y siempre siguiendo el mismo proceso.

En cuanto a la parte «lenght» del tratamiento, esta se usaba una vez a la semana, por lo que todos los sábados o domingos seguía este proceso:

  • Primer y segundo lavado 
    Igual a lo que mencioné más arriba.
  • Primer Redken Extreme Lenght (en lugar de usar acondicionador)
    Lo aplicaba en todo el pelo, y esperaba 3 a 5 minutos que se absorbiera y luego se enjuaga. Acá es donde la parte «largo» del tratamiento comienza a funcionar, ya que está hecho con biotina, una proteína que ayuda a fortificar el cabello y, además su acción acondicionadora es, a mi parecer, mucho más intensa que usando el acondicionador regular de la línea.
  • Sealer Redken Extreme Lenght
    Luego de secar un poco mi pelo con toalla y retirar el exceso de agua (algo que se debe hacer con cualquier tratamiento para que absorba mejor) aplicaba el sealer de medios a puntas. Su misión es potenciar el efecto del primer y sellar puntas partidas. Tiene un aplicador, pero al final terminé usando mis manos para aplicarlo directamente, era mucho más rápido!

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 12.46.50

En conclusión, el tratamiento funciona, lo amé y lo recomiendo porque vi resultados.

Pero también tengo que ser muy enfática en decirles que la única forma en que realmente verán resultados es siendo constante y usando los productos de la manera indicada y en las cantidades que su pelo necesita.

Donde más noté el resultado fue en la caída del cabello, mi pelo se cae en cantidades industriales, tengo la suerte de tener mucho pelo entonces no se nota, pero si no probablemente estaría pelada. Al primer mes de uso ya noté que se caía mucho menos, y ahora ya casi no quedan pelos en el cepillo cuando lo peino, lo que es un gran logro.

En cuanto al largo, también noté que mi pelo, al no caerse ni quebrarse, está mucho más largo.

Comprar la línea completa es cara, pero yo la estoy usando de forma exclusiva desde el 20 de Marzo, y hoy, 3 meses después, estoy terminando el shampoo; pero primer y sealer me queda para un mes más.

PD: Lo único «extra» que usé en mi pelo fue el aceite de Moroccan Oil después de cada lavado para controlar el frizz. Y si a alguien le interesa, el labial soñado de la foto es Audrey de Nars ;).

 

Precios sugeridos:

  • Shampoo Extreme $15.890
  • Conditioner Extreme $16.790
  • Primer $28.290
  • Sealer $31.330

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

6 CommentsLeave a comment

  • Creo que me atreveré a comprar algo así ya que hace varios meses que no mimo a mi pelo ajaj tengo una pregunta, es que me fascinó el color de tu pelo, que tengo que decir o hacer para tener algo parecido sin que se oxide? Soy algo nula en esto 🙁 gracias

    • Hola Andrea

      Lo que yo hice hace unos cuantos meses ya, fue decolorar algunos mechones arriba y las puntas. Y tiño todo el pelo con un rubio ceniza que, con mi color negro natural, queda así. Y los mechones decolorados quedan un poco más claritos, dando este efecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *