Ignacio, quien tiene piel grasa e imperfecciones, puso a prueba la acción matificante de la nueva línea Pure Makeup Plus de Maybelline. Su experiencia y opinión la encontrarás en este post.

Por: Ignacio Tobar

  • Nombre: Base de maquillaje y polvo facial Pure Makeup Plus de Maybelline.
  • Presentación: Base de maquillaje contenida en un tubo de plástico opaco con tapa rosca de 30 ml. / Polvo compacto que incluye espejo y borla de 13g.
  • Características generales: Base de maquillaje y polvo compacto con acabado mate y ácido salicílico (2.0%). Ideal para piel grasa con imperfecciones.
  • Uso: La base de maquillaje es líquida, se puede aplicar con los dedos, esponja o brocha. Y el polvo compacto se puede aplicar con brocha o con la esponjita incorporada.
  • Precio y lugar donde comprarlo: $4.990 base y $4.990 polvo. Disponible en grandes tiendas, perfumerías y farmacias.
  • Ventajas: Realmente adoro estos productos.
    La base de maquillaje es muy ligera, muy fácil de difuminar, con una cobertura media y con acabado mate-natural. El tono que escogí es el “25 Claro Natural”, tiene subtono amarillo, por lo que neutraliza rojeces y es exactamente el color de mi piel (en MAC soy NC25).
    El polvo compacto es muy sedoso, fácil de difuminar, con cobertura ligera y acabado mate. Lo tengo en el tono “Arena Natural” y también tiene subtono amarillo. Ninguno de los dos productos se oxida. Utilizo ambos productos en conjunto y me duran perfectamente 7 horas. El polvo lo retoco un par de veces al día y matifica excelente.
  • Desventajas: La base marca las zonas resecas, no posee FPS, el polvo recién aplicado luce muy artificial y la cobertura de la base no es natural (ligera), se nota que se está usando base, pero tampoco es una máscara ni nada por el estilo. Asumo que es por la cobertura media y por el acabado mate.
  • ¿Lo recomendarías a otras personas? Absolutamente. Considero que tiene buena selección de tonos, el precio es muy accesible, ambos formatos son muy ligeros, de fácil aplicación, el acabado que dejan ambos productos sobre la piel es realmente precioso, controla los brillos (con el acabado mate) y además trata la piel con el ácido salicílico.

Sinceramente no podría afirmar que efectivamente el ingrediente activo (ácido salicílico) funciona, ya que no he utilizado la base constantemente, porque a veces me gusta usar una BB Cream con un acabado más natural.


Tengo piel grasa, sensible, con dermatitis atópica e imperfecciones y estos productos no me han resecado en absoluto la piel ni me han sacado más granitos ni nada malo me ha ocurrido.


Contiene siliconas y es libre de aceites y con base acuosa. Lo que sí el acabado mate no es eterno, hay que retocar el polvo, pero para tener la piel grasa considero que no me saca brillos excesivos como otras bases y que igual prefiero andar con un poco de brillo en la cara a que con una piel 100% mate y acartonada (solamente me aplico el polvo en la zona T).


También he sellado el corrector en la zona de la ojera con este polvo (con muy poco producto y con una brocha) y no me ha resecado la zona ni irritado ni nada perjudicial. Como base de uso diario es perfecta.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

8 CommentsLeave a comment

  • El polvo compacto me encanta, lo uso casi todos los días en la zona T y no necesito retocar. No se bien si se debe al ácido salicílico pero he logrado mantener alejados los granos horribles que me suelen salir por estrés.

    Saludos! 🙂

  • Yo tengo el polvo en claro natural pero no me gusto se ve demasiado polvoriento en el rostro definitivamente no comulgó con las bases maybelline todas me tienden a oxidar y lamentablemente traen a chile una carta de colores limitadas con pocos tonos lo mismo pasa con loreal …

    • Totalmente de acuerdo mane, yo he probado un par y no logro que me funcionen 🙁
      Con L’oreal si me va mejor, especialmente con la true match

  • Con esto me pasa lo mismo q con Asepxia… no conozco a ningún dermatólogo q los recomiende… mucho menos eso de DORMIRTE MAQUILLADA!!!!! >.<

    Me imagino q en una piel grasa el 2.0 de salicílico no es nada terrible, pero CON CUIDADO… por favor niñas de 12 años, no se hagan pebre la cara x un par de granos en la frente 🙁

    SPF Y DESMAQUILLAR… mantra básico

    • Obvio!! Jamás en este blog me escucharás decir que hay que dormir maquillada… me da monos cada vez que escucho ese comercial :O

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *