Por: Andrea Mignanelii @andimignanelli

Andrea nos cuenta que, gracias a este producto, dejó por fin de pelear con su pelo ondulado rebelde y logró dominarlo y dejarlo como a ella le gusta. Si tienes un problema similar, este producto podría ser de mucha ayuda.
  • Nombre: Unwind Curls Calming Crème de la línea Frizz Ease de John Frieda.
  • Presentación: Envase plástico tipo “crema” de 141 gramos.
  • Características generales: Crema para peinar destinada a cabellos ondulados y crespos. ¿Qué hace? Afloja los rizos y combate el frizz para crear peinados con perfección de salón de belleza que duran todo el día. Ayuda significativamente a controlar el frizz y ayuda mantener los rizos definidos durante todo el día (incluso por dos días, ya que generalmente me lavo el pelo día por medio).
  • Uso: En el envase se indica que se debe colocar una pequeña cantidad de crema en la palma de la mano, luego se frotan ambas manos con el fin de esparcir el producto para aplicarlo en el cabello húmedo o mojado, evitando excesos. También recomiendan peinar con los dedos o estirar los rizos durante el secado para obtener rizos más sueltos. En mi experiencia, estoy a punto de terminar mi segundo producto, lo mejor es quitar todo el exceso de agua con una toalla, sin que se resequen las puntas pero tampoco que goteen, aplicar una cantidad de crema del tamaño de una moneda de $100, frotar ambas manos y distribuir en el cabello de las mitad a las puntas, tratando de cubrir cada mecha y prestando mayor atención a las puntas. Luego de aplicar el producto ni si quiera lo peino, lo dejo que se seque naturalmente y así queda perfecto.
  • Precio y lugar donde comprarlo: $4.990 en DBS, grandes farmacias y supermercados.
  • Ventajas: Principal ventaja es que definitivamente cumple lo que promete. Tengo mucho volumen y mi pelo no es crespo, es un ondulado rebelde que me cuesta mucho controlar. La textura que tiene no es como las típicas cremas de peinar, no es tan “crema” por decirlo de alguna manera, tiene una consistencia más líquida que facilita la distribución por todo el cabello, lo que deja la sensación de que el pelo es naturalmente ordenado, no se siente para nada el producto, es ligero y de rico aroma. De verdad, desde que comencé a utilizar este producto ya no puedo vivir sin el. Antes probé demasiadas cremas y ninguna cumplía su función y además el pelo quedaba pesado, perdía brillo, e incluso con algunas mis rizos llegaban a quedar casi duros sin ni siquiera utilizar mucha cantidad de producto. Por esta característica creo que esta crema se puede utilizar desde la raíz a las puntas, en mi caso tengo el pelo casi liso arriba y comienza a ondularse a la altura de las orejas, por lo que sólo aplico la crema de ahí hacia abajo. Otra ventaja es el envase. El producto viene en un envase plástico parecido al de las cremas Les Desserts, por lo que al estar todo el tiempo hacia abajo uno logra utilizar hasta la última gota del producto. Algo bien importante es que en el envase está claramente visible la fecha de vencimiento, información que mucho productos no traen. Por último el aroma, bastante agradable que dura todo el día.
  • Desventajas: ¿Honestamente? Ninguna. Lo único que podría mejorar es la cantidad de producto que trae, aunque igual dura cerca de un mes y medio, y yo tengo mucho pelo y extra largo, así que no soy un buen parámetro en este sentido.
  • ¿Lo recomendarías a otras personas? Sí y mil veces sí. Para mi es el domador oficial de fieras cuando se trata de cabello crespo/ondulado.

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 16.23.21La foto es con un día de diferencia y la iluminación hace que mi color de pelo se vea distinto (no está teñido entre una foto y otra, mi pelo es virgen de tinturas). El primer día no apliqué nada en mi pelo y el segundo (foto de la derecha) hice exactamente lo mismo que dije arriba, me apliqué la crema y no hice nada más.

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • GRACIAAAS! justamente el otro día estuve apunto de comprarlo pero no tenía ninguna referencia y estaba media indecisa.

    Nunca había comentado, pero siempre leo los reviews de los lectores y los tuyos Tamara, me han sido super útiles, nuevamente gracias 😀 😀 😀 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *