Por: Francisca Santis

El año pasado hice un review acá sobre la versión normal, cuando aún no llegaba a Chile el tono light. Ahora, en nuevos tiempos de sol, quise entregarles mi apreciación del producto con color. Tuve una muestra de la versión Heliocare Compacto Oil Free Color, para mí fue un poco seco, así que imagino debe servir para las pieles más oleosas (también disponible en dos tonos). Ojalá les sirva el dato de esta marca exclusiva de solares.

 

  • Nombre: Heliocare Color Gelcream Light
  • Presentación: Envase plástico de 50 ml. con factor de protección 50.
  • Características generales: SPF 50 con color (light, Arena di Capri, para pieles claras), bloqueador de rostro apto para todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles, que tengan tendencia al enrojecimiento y/o deseen un toque de color. Utiliza la tecnología patentada Fernblock® la cual combina filtros, químicos, físicos y fitobiológicos, además contiene panthenol, vitamina E, té verde y hyactive.(Me informaron desde la página oficial, que hyactive es un complejo de componentes que retienen la humedad de la piel, mientras que estimulan la producción de colágeno para un efecto antienvejecimiento).
  • Uso: Como todo los protectores solares aplicar al menos 20 min antes de la exposición al sol y repetir durante el día (por flojera no lo hago y me funciona igual).
  • Precio y lugar donde comprarlo: $17.000 aprox, en las principales farmacias.
  • Ventajas: El producto cumple con lo primordial, protege excelente, check! Su textura cremosa pero liviana y su delicioso aroma a durazno, lo hacen muy agradable de usar. Una vez que se asienta, tiene un acabado levemente dewy: efecto de “buena cara”. El tono light es ideal para las paliduchas, sin quedar zapallo, da un discreto toque bronceado, con una cobertura ligera. No es comedogénico y también existe el tono Brown, Terra di Siena, para pieles más oscuras (de paso, tirón de orejas a La Roche-Posay, es que no pueden tener tono único!!!) y por último, viene con un cómodo e higiénico pump, lo cual siempre se agradece.
  • Desventajas: Es un producto diseñado para usarse en ciudad, o sea, te metes a la playa, te salpicas de agua, o lloras y el color se escurre, así que para los piqueros hay que tener otro. En mi piel mixta genera algo de brillo en la nariz, muy poco, OJO que no utilizo nada de polvos. Mientras lo aplicas el tono se oxida un poquito, pero luego no se sigue oscureciendo durante el día.
  • ¿Lo recomendarías a otras personas? Si! Es un amado. Funciona perfecto en pieles secas, normales y mixtas (mi madre, mi hermana y yo), pero no lo recomendaría para pieles grasas por su efecto húmedo. Te ahorras la base, y no te ves maquillada. Si bien, no dice ser oil-free, yo tengo acné rosácea (lata y sensibilidad máxima), no me genera granitos ni irritaciones, y me lo han aconsejado varios dermatólogos. O sea, más recomendado no puede estar 😉

Jpeg

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

16 CommentsLeave a comment

  • Yo estoy usando este bloqueador hace 2 semanas! Me lo receto la dermatologa y me regalo muestras. Yo tengo melasma y me aparecio un poco de acne, y me recomendó dejar de usar BB cream y usar filtro con color. Pense que seria igual que uno normal, pero cubre bastante y no es pesado. Bueno- Bueno

  • Bucha que me gusta que los bloqueadores sean cada vez más completos, antes era la crema blanca y punto. Ahora, por el contrario, nos ofrecen matificar, textura, color…incluso ¡aroma a durazno! <3
    Me tincó harto este, voy a ver si cuando se acabe el que tengo voy por esta maravilla.

    Saludos.

    • Carla, este es bien humectante, yo diría q incluso puedes saltarte la crema de día 🙂 Cada vez hay mejores opciones, tienes razón, ya pasó la época del protector tipo colafría, ALELUYA!

  • mi dermatólogo me dió unas muestras y lo estoy usando hace un par de semanas, el único “pero”es que me me regaló las muestras en un tono “brown” aún asi me ha gustado bastante. ¿En qué farmacía lo venden? ¿y antes de usar bloqueador usas alguna crema hidratante?

  • Siempre he escuchado muy buenos comentarios de este bloqueador y con lo que leo creo que se confirma aun mas, mi duda es que acá se ha mencionado mucho al Sun Fluid Facial Matificante FPS 50 de Eucerin, entonces cual puede ser mejor para mi piel mixta pero hoy con mejillas un poco mas secas??

    Me encanta este blog, muchos saludos.

    • Eve, yo creo q depende si quieres algo con color o sólo protección solar. Yo tbn tengo el Eucerin (seee …colecciono SPFs) es muy bueno, da la sensación de no usar nada 🙂 Ahora si quieres más humectación para tus mejillas puedes probar uno de la línea Heliocare 🙂

  • Hola! saben el tono Brown será muy oscuro? yo uso la BB Cream de Garnier, en tono Light/Medium, pero me saca muchos granos en el mentón (única parte grasa), el resto de mi cara es sequísima y creo que este SPF podría servirme ene, pero como en las farmacias no tienen tester no quiero equivocarme de color. Mi piel en invierno no es blanca blanca, más bien un tono medio amarillo, como el último light antes de pasar a medio, pero en verano me bronceo apenas me llega el primer rayo jajaja. Cual tono me recomiendan para este SPF? Besitos!

    • Gisella, el light es super clarito, yo no me bronceo nada soy blanca leche y ese tono me da algo de color adicional. Me imagino q el brown puede ser para ti en verano, no lo he probado pero lo vi, y no es taaan oscuro

    • Hola yo estoy estoy usando una mini talla en el tono brown y yo creo que me queda unos dos tonos por sobre mi color de piel considerando que soy un NW15 de MAC, Pero bien difuminado igual apaña aparte la textura es fenomenal un gustazo. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *