Siempre dicen que comer saludable es súper fome y aburrido, pero con esta receta de panqueques de avena te olvidarás de eso. Son ricos, sanos y fáciles de hacer, además puedes rellenarlos con mil y un ingredientes a tu gusto. ¡Una gran idea para desayunar todos los días!

 

Por: Paula Prado* @polypradod

Para hacerlos necesitarás:

  • 2 cucharadas de harina de avena (Esta harina se consigue moliendo en un procesador/juguera la avena entera)
  • 2 claras de huevo o 1 huevo entero
  • ¼ de yogurt natural o 2 cucharadas de leche descremada
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Endulzante (a gusto o simplemente lo puedes omitir)
  • Media cucharadita de polvos de hornear
  • Aceite de coco u oliva

Preparación:

En un bowl mezclar los ingredientes secos primero (las 2 cucharadas de harina de avena y los polvos de hornear), luego agregar las claras o el huevo entero, el yogurt o leche, esencia de vainilla y el endulzante. Revolver hasta que toda la mezcla esté incorporada y tenga buena consistencia.

Precalentar un sartén con un poco de aceite de coco u oliva durante unos minutos. Cuando el sartén se encuentre caliente incorporar 1 cucharada de la mezcla y hacer la forma circular de panqueque. Darlos vuelta y ¡listo!

Los puedes rellenar con lo que más te guste; en este caso están cubiertos con 1 cucharada de mantequilla de maní natural, mermelada light de moras, arándanos, coco laminado y nueces.

 

_________________________________________________

*Paula Prado, 21 años. Estudiante de periodismo por afecto y defecto. Obsesionada con la fotografía y la cocina saludable.

Hace unos días Paula me escribió porque quería compartir sus recetas en Blush.cl. Si ustedes también quieren compartir algo, bienvenidas sean! Espero sus propuestas en contacto@blush.cl

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *