*Por: Nicole Werner

En una mañana me hice un fanática absoluta de los Mugcakes… son rápidos, fáciles de hacer y perfectos para esos antojos espontáneos. Además no necesitan ningún ingrediente muy sofisticado ni grandes habilidades culinarias, por lo que cualquiera puede prepararlos, aunque siempre es bueno tener en cuenta algunos detalles que van ayudar a que sean perfectos (si, en plural, porque uno no es ninguno….).

Dentro de las cosas más importantes que deben saber para cualquier queque que hagan es que no hay que sobremezclar los ingredientes. Si la mezcla se ve homogénea no deben seguir batiendo, si no lo único que van a lograr es que el batido no suba al hornearlo.

Otra cosa que deben considerar para evitar tragedias en la cocina es el tamaño de la taza donde cocinaran esta maravilla. La verdad es que sube un montón, por lo que el riesgo de derrame es considerable. Dos consejos para evitar esto;
1.- No sobrepasar la mitad de la taza al echar la mezcla.
2.- Poner un pedazo de toalla nova o una servilleta bajo la taza al ponerla en el microondas.

mugvcake 1

MugCake (para 1 grande)

 

– 4 cucharadas de harina

– 3 cucharadas de azúcar (para fanáticos de lo dulce pueden ser 4)

– 1/4 cucharadita de polvos de hornear

– 1/8 cucharadita de sal

– 3 cucharadas de chocolate amargo en polvo

– 2 cucharadas de huevo

– 4 cucharadas de leche

– 2 cucharadas de aceite

Opcional; ½ cucharadita de café instantáneo.

 

En un pote mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos de hornear, sal y chocolate en polvo)

Aparte batir el huevo y tomar la mitad del huevo (2 cucharadas aprox), agregar los otros ingredientes húmedos y mezclar. Verter los ingredientes húmedos en el pote de los secos y revolver usando un tenedor hasta que se combinen. NO seguir revolviendo.

 

Echar toda la mezcla en un tazón grande, lo ideal es que la mezcla no pase la mitad del tazón para evitar accidentes en la cocción. Poner la taza en el microondas a potencia máxima por 1:30 (esto depende de la potencia del microondas). Sacar con cuidado y esperar que se enfríe un poco antes de comer.

mugcake2

Ideas que sólo lo pueden hacer mejor;

-Poner una cucharada de Nutella o manjar o un cuadradito de chocolate sobre la mezcla antes de ponerlo en el microondas

¿Por qué no usar un huevo entero? En la mezcla el huevo ayuda a que el batido sea más esponjoso, sin embargo, si se usa un huevo entero queda DEMASIADO esponjoso (lo dice la experiencia). También se puede hacer sin huevos, pero el resultado es que el bizcocho se va a desarmar con más facilidad.

 

Si tienen dudas o comentarios escríbanme acá abajo y les respondo!! Ojalá se animen a hacerla!

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

5 CommentsLeave a comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *