Busqué mi último post sobre este tema y me di cuenta que hace casi 2 años no hacía uno, no porque no haya logrado terminar algún producto de belleza, si no porque guardar los envases y aún no saber donde reciclarlos me producía angustia hogareña de basura que se acumulaba. Pero logré superarla (pero no encontrar donde reciclar) y aquí estamos para compartir productos que me gustaron, funcionaron y que puede que vuelva o no a comprar… para conocer el veredicto sigan leyendo…

ANDALOU COSMETICS EYE SERUM
Lo compré en iHerb porque leí que ayuda con la luminosidad de la piel. Sí algo aportó pero no era muy hidratant y para mi esa es la primera necesidad de mis ojeras. Si tienen la piel más bien seca mejor buscar otras opciones, si en cambio la tienen grasa puede servirles de maravilla porque es ¡ultra ligero!

BIOTHERM AQUASOURCE
Nuevamente el mismo tema, crema rica, sí, de textura ligera, pero muy liviana para mi tipo de piel (mixta con tendencia a seca en invierno). Creo que esta crema funcionaría increíble con pieles jóvenes (15/25) que solo busquen hidratación y no les gusten las texturas densas. No la volvería a comprar no porque era mala, si no porque la sentí muy “básica” para las necesidades de mi piel.

HIMALAYAN SALT SCRUB DE TREE HUT
Me encantó! Especialmente para piernas y pies, y zonas muy secas como mis codos de desierto. Es básicamente sal (cuidado las pieles sensibles) con algún ingrediente más oleoso para dejar la piel hidratada después de su uso. Tengo un par de exfoliantes cerrados y por eso no lo repondré de inmediato, pero seguro volveré a comprarlo.

BATISTE DRY SHAMPOO
Ya lo repuse, con eso les digo todo. He probado otros pero siempre vuelvo a Batiste, no es infinitamente mejor que otros pero ya me acostumbré a usarlos y por eso los vuelvo a comprar, además en Groupon casi siempre están en oferta. Es básicamente “talco” en spray que absorbe la grasa del cuero cabelludo para que el pelo se vea más limpio y menos pegote. Salvador todas las mañanas en que me quedo dormida y no alcanzo a lavarme el pelo… que no son pocas jeje!

RICH MOIST SOOTHING CREAM DE KLAIRS
Hace años que no me topaba con una crema que me gustara tanto. Es perfecta para la piel mixta en invierno e imagino que para pieles secas será ideal para todo el año. Es hidratante, la textura es perfecta (no es muy fluida pero tampoco muy untuosa), la sensación de hidratación dura por horas, es cruelty free y a mi parecer el precio está bien para la calidad y lo que dura. La estoy usando Abril, o sea dura 3/4 meses por $18.000 aprox. Tengo otras cremas que usar antes de volver a comprar esta, pero es una compra que volveré a hacer sí o sí.

DRUNK ELEPHANT WHIPPED CREAM
Compré de curiosa un set de Drunk Elephant en Sephora y amé todo. Los dos grandes “contra” son 1. no los venden en Chile, 2. son carísimos. Esta crema en particular era exquisita, cremosa pero aireada y muy hidratante. Pero como es difícil de conseguir y no quiero pagar 60 dólares por mi crema de cara, me quedo con la de Klairs. Ahora, si quieren darse el lujo, porfa háganlo, ¡es exquisita!

GLOSSIER BOY BROW
De los productos más famosillos de Glossier que para mi no vale la pena. Es un gel de cejas bueno? Sí, es el mejor? Mmm, no para mi. Prefiero el nuevo Gimme Brow de Benefit que se puede comprar en Chile y que es básicamente igual. Si van a comprar algo Glossier mejor inviertan en los Cloud Paint o el Stretch Concealer.

VOLUMINOUS FELINE MASCARA L’OREAL
A menos que la máscara sea realmente mala, siempre trato de usarlas hasta el final. Esta fue mi favorita para el día a día por mucho tiempo, no es mi favorita pero tampoco es la peor; salva para el día a día si les gustan las máscaras con volumen y de larga duración. Además mantiene la curva durante todo el día. No sé si correría a comprarla de nuevo pero no me molestaría volver a usarla.

CONTORNO DE OJOS DE CATTIER
Me gustó principalmente porque la textura es muy ligera y se absorbe rápido mientras hidrata lo suficiente para durar todo el día. Así es fácil usar corrector sobre ella sin que se apelmace o salgan grumos. La recomendaría para ojeras más grasas o normales, a las muy secas creo que les podría faltar ese extra de hidratación. Como yo la usé durante el verano estuvo perfecto.

HYLAMIDE SUBQ EYES
Un serum de ojos que compré de puro tincada hace 5 meses en Nueva York; me gustó? Sí, me mató? Nop. Si lo pienso bien no lo volvería a comprar porque no fue como wooooo que cambio!, pero lo quiero comprar porque es el que mejor me ha resultado en términos de hidratación y de, al menos, no ver que mis ojos empeoran (no se seca más la piel o noto más arrugas). Por ahora no puedo comprarlo porque el shipping de Deciem es carísimo, así que seguiré en busca del serum de ojos perfecto.

SHEER GLOW DE NARS
Mi base favorita hace años. Cuando estuvo de moda en los inicios de Youtube y MissGlamorazzi (alguien más la conoció por ese nombre jaja!) hablaba de ella yo pensaba que jamás la usaría porque obvio que mi piel mixta no quería mas glow. ¡Pero que equivocada estaba! Desde que la probé la amo y no he podido abandonarla por más de un mes, siempre vuelvo a usarla. Se puede usar muy poca para igualar el tono de la piel o un poco más para una cobertura media y el glow que deja es hermoso, como luz desde adentro y no la temida luz de bola disco. Ya tengo otra en mi cajón, con eso les digo todo.

ROSE JAM GEL DE DUCHA DE LUSH
Creo que es una edición limitada de navidad y siempre espero a la liquidación de lush.cl para comprar el gigante por 10 lucas. Me dura un par de meses, lo suficiente para sobre-saturarme de aroma a rosas hasta la liquidación del año siguiente. Como gel de ducha es rico, la textura es muy sedosa y el olor a rosas… soñao.

ALMOND MILK & HONEY HIDRATANTE CORPORAL DE THE BODY SHOP
Jamás pensé que me iba a gustar este aroma; pero eso digo cada vez que algo tiene miel dentro de sus ingredientes y siempre termino amándolo… así que quizás es hora de confesar que me gusta el olor a miel (?). En fin, textura exquisita y de absorción rápida, hidratación para todo el día, cruelty free y listo, de mis cremas favoritas sin lugar a dudas.

MASCARA CAPILAR ELVIVE HIDRATACIÓN TOTAL 5
Vamos con la verdad. Se me acabó el bálsamo y esto estaba en mi ducha y lo usé en su reemplazo hasta que se acabo. Funcionó? Sí, perfecto. Pelo suave, mega desenredado y con menos frizz incluso después de secarlo con secador muy apurada. Eso en comparación a un bálsamo de uso diario, ahora, como mascarilla por más de 15 minutos nunca la usé así que sobre eso no puedo opinar… además que con este frío no me dan ganas de quedarme 15 minutos con el pelo mojado esperando que una mascarilla funcione, díganme que no soy la única.

CHECKS AND BALANCE CLEANSER DE ORIGINS
Dice que es para pieles con zonas secas y zonas grasas. Y probablemente así lo sea, pero si su piel tiende a ser más mixta que grasa no se los recomiendo, porque pucha que deja la piel tirante después de usarlo. Y no hablo de un  “después de usarlo” 20 minutos sin usar crema, hablo de un “después de usarlo” que era salir de la ducha, secarme y correr a ponerme tónico en menos de 5 minutos con la piel mega tirante. Así que mi consejo es que solo lo usen si tienen la piel muy grasa. ¿Porqué lo terminé si me dejaba la piel tirante? Buena pregunta…

ELVIVE REPARACIÓN TOTAL SHAMPOO Y BÁLSAMO
Buenos, bonitos y relativamente baratos. Los llevé a Galápados y mantuvieron mi pelo limpio e hidratado pese a los lavados diarios post sol y playa. Así que se merecen una mención honrosa por eso. Volvería a comprarlo si lo encuentro en oferta en el supermercado, pero no correré en su búsqueda porque no era nada del otro mundo.

PIVONIE SUBILIME CLEANSING OIL DE L’OCCITANE
Lo amo. Huele delicioso y tendría mil millones más. El problema es que lo traté de cuidar tanto que se venció y tuve que deshacerme de él para evitar ojos con orzuelos y cosas feas. Lo volveré a comprar feliz, pero para evitar ese problema de “cuidar las cosas que me gustan mucho para que no se gasten hasta que se echen a perder”, primero voy a terminar los otros limpiadores en aceite que tengo… con el dolor de mi corazón porque el de peonía es mi favorito.

FERULIC + RETINOL TRIPLE CORRECTION EYE SERUM DE DR DENNIS GROSS
Partamos por lo malo: no lo venden en Chile, es carísimo (USD 68 + TAX) y es enano. Lo bueno: es sin duda alguna el mejor serum de ojos que he probado. Paré de usarlo porque no compré más (no quería arriesgarme comprando mucho de algo que no sabía si iba a funcionar) y porqué tampoco quería que mi piel se acostumbrara a su efecto. Pero me dejó la piel más lisa usando muy poco producto, “borré” una arruga de expresión que tenía hace años y que aún no vuelve a aparecer y nada, lo amo y estoy esperando que alguien viaje para volver a encargárselo.

BEACH WAVES MOUSSE DE MOROCCANOIL
Con este me pasó lo mismo que arriba, querer cuidarlo mucho y no usarlo y perder la mitad del producto porque se venció. Pero cuando estaba en su mejor momento me gustaba para usarlo el segundo día de lavado y crear ondas y textura. Sí tenía que ser el segundo día porque deja el pelo un poco rígido mientras cumple su labor de crear ondas.

BURT’S BEES NOURISHING EYE CREAM
Como crema hidratante para ojos es buena. Pero nada más. No ayuda mucho a reducir la inflamación pero sí funciona como una crema para mantener las ojeras hidratadas. Si aún no tienen signos de arrugas es una buena crema, recuerden que lo importante para no tener arrugas es protegerse del sol y mantener la piel hidratada.

ANDALOU NATURALS ILUMINATING TONER
Igual que el primer producto de este post, tiene Vitamina C para ayudar con la luminosidad de la piel. Si se es constante en el uso puede ayudar siempre y cuando se complemente con protector solar. El aroma es muy rico y creo que esa fue la razón principal por la que lo seguí usando, eso y que venía con dispensador tipo “rociador” así que para el verano es demasiado refrescante. No volvería a comprarlo porque tengo otros tónicos que me gustan más.

STOP THE WATER WHILE USING ME CONDITIONER
Ya se los dije una vez y me mantengo firme en mi opinión. Si buscan un pelo suave y desenredado este acondicionador no es para ustedes. La verdad es que no sé para quién podría ser, quizás alguien con el pelo muy fino porque no tiene ese efecto suavizante al que estamos acostumbradas (probablemente sea porque usan ingredientes naturales y no siliconas pero en fin, me quedo con las suaves siliconas). Lo que sí destaco de esta marca es el shampoo, que además de oler exquisito deja el pelo muy rico y con volumen.

Comments

comments

                  

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

2 CommentsLeave a comment

  • Que entretenido leer todo lo que has terminado, es genial, yo soy feliz cuando tiro algun frasco o pote a la basura jajajaja.
    Me tinca mucho esa linea Drunk elephant, pero quizás si alguna vez puedo probarla, lastima tantas marcas que no venden en Chile

    Saludos y abrazos!!

    • sii lo mismo pienso, me da lata hablar de ellas porque muchas ni siquiera se pueden encargar desde acá… pero bueno, por último se agregan a la lista de cosas que algún día hay que probar jeje!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *