*post gracias a NewScience
En vista de un nuevo y muy frío invierno, nunca es malo recordar la importancia que es tener una piel sana, y lista para afrontar las inclemencias del tiempo. Si no conoces la Lisina, es momento de que sigas leyendo esta nota y descubras todo lo que este aminoácido esencial puede hacer por la salud de tu piel.

El frío y el viento son agresiones externas que cuando impactan una piel poco saludable, la resecan y dañan aún más. El invierno está cada día más cerca y por lo mismo es tiempo de preparar tu piel desde lo más interno y profundo posible. Con esto me refiero a detectar dentro de su estructura los componentes básicos que la ayudan a estar sana, luminosa y tersa, y así entender cómo fomentar y mantener la producción de los mismos en el tiempo. Fue así como descubrí un maravilloso aminoácido llamado Lisina.

Dentro de la familia de los aminoácidos existen 10 que son considerados esenciales, esto quiere decir que el organismo no los puede producir y que por lo tanto es necesario incorporarlos por medio de alimentos de origen animal y vegetal. La Lisina es, precisamente, uno de esos 10 aminoácidos esenciales, pero pese a que consumas todos los vegetales del mundo, es probable que no alcances los niveles de Lisina necesarios para ver cambios reales en tu piel, entonces es clave reforzar su consumo por medio de otras fuentes como suplementos, cremas y cosméticos ricos en Lisina.

Uno de los principales beneficios que tiene la Lisina es retrasar el proceso de envejecimiento prematuro, además de fortalecer el sistema inmunológico y reestructurar tejidos dañados o envejecidos gracias a su rol sintetizador de colágeno. Esto último convierte a la Lisina en una aceleradora de procesos regenerativos, muy útil para pieles con tendencia al acné o con heridas, y además actúa como antioxidante e interviene en la producción de algunas enzimas y hormonas. O sea, es un aminoácido con mucha actividad sobre tu organismo.

En este contexto, donde es necesario complementar la rutina de belleza con un aminoácido que por si solo tu cuerpo no produce, es donde suplementos como el que ofrece Genacol Derma se vuelven muy valiosos. Genacol Derma Cápsulas es un colágeno especialmente desarrollado para la piel, combinando Genacol con AminoLock más Lisina, o sea, la bomba nutritiva que tu piel necesita para fortalecer sus tejidos, repararlos y además prepararlos para el invierno.

Y acá no hablamos solo del rol estético de la piel, también es importante porque es el órgano más extenso de todos y protege a tu organismo de posibles traumatismos, impide el paso a agentes patógenos y a los rayos solares UVV y UVA, sintetiza la vitamina D que recibes al tomar sol, y forma una barrera que previene la evaporación de agua, entre otras muchas funciones.

Como ya he mencionado notas atrás, a la hora de elegir un suplemento de colágeno lo que debes tener claro es su nivel de absorción, ya que no todos los colágenos son iguales. El colágeno es una molécula muy grande que sin tecnología el cuerpo no la absorbe y lo elimina rápidamente. Genacol Derma está desarrollado con Genacol con AminoLock, que es una tecnología que reduce la molécula del colágeno más de 100 veces, permitiendo así una absorción hasta 10 veces mayor a otros suplementos de colágeno.

Les comparto esta nota justo antes de que comience el CyberDay, porque en NewScience estarán con descuentos por si quieren comenzar a incorporar el colágeno en su vida.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *