Estimadas lectoras, hoy damos inicio a una nueva sección en el Blog de Blush.cl. Mi nombre es Camila José y no soy experta en esto, no lo he estudiado ni nada por el estilo, simplemente soy una amante del maquillaje y hoy en día del Nail Art.

Se dice que la manos reflejan nuestra personalidad (Así como los ojos reflejan el alma), es por esto que debemos preocuparnos de ellas y mantenerlas siempre humectadas, presentando además unas uñas increíbles, para ello contamos con una amplia gama de esmaltes y diseños.  La idea de ésta sección es enseñarles a cómo realizarlos.

Hoy aprenderemos el esmaltado tipo francés. Se dice que surgió en Francia alrededor del siglo XIX, se caracteriza por presentar la punta de la uña de un color blanco marfil y un esmaltado de la uña completa en color rosa translucido generalmente. Éste si bien es un diseño simple, a la vez es muy elegante, por lo que es un estilo que siempre estará acorde a la ocasión. Además, es capaz de otorgar una sensación de limpieza a nuestras uñas, sumado al hecho que alarga nuestros dedos, recomendándose para mujeres con manos pequeñas o gruesas.

 

Los productos que utilizaré:

– Base Coat de OPI

– Esmalte delineador de Essence

– Base sealer Rose de Essence

– Drip Dry de OPI

– Aceite para cutículas Avoplex de OPI

 

Manos a la obra…

 

1.- Para comenzar cualquier proceso de esmaltado, es fundamental limpiar las uñas de cualquier residuo de esmalte o crema que en ellas se pueda encontrar, para ello, humedecemos un algodón con quitaesmalte y limpiamos una a una las uñas.

2.- Una vez que nuestras uñas están completamente limpias, podemos comenzar la aplicación de una pre-base, cuya función en general será aumentar la duración y fijación del esmalte. En éste caso, se aplicará una capa de base coat OPI. Éste seca bastante rápido, cuando hayan terminado la segunda mano, podrán trabajar inmediatamente con la primera.

3.- A continuación, se realizará el delineado de la parte superior de la uña, para ello lo pueden realizar pulso, preferentemente, con un pincel fino, sin embargo, también se puede realizar con uno normal, solo hay que tener más cuidado (Cuando las uñas son largas llega a ser más conveniente). Si el pulso no les ayuda, el mercado hoy en día pone a nuestra disposición bandas guías para este objetivo, las pueden encontrar en DBS Beauty Store ($2000 aproximadamente) o bien, más económicas en el Facebook Dharma Nails Stgo ($500).

Si no logran dejar el color blanco parejo a la primera, no se preocupen, pueden realizar una segunda pasada de esmalte para mejorarlo.  Además recuerden que posteriormente vendrá una capa de color, que será capaz de capear pequeños errores en ésta etapa.

4.- Es necesario dejar secar un poco el esmalte previo a la aplicación siguiente,  dada la poca cantidad aplicada, no debería tomar más de 1 minuto.

Hace unos días compré un top sealer rosado, que se indicaba para manicure francesa, lo que más destacaba era un resultado de “uña gel”, por lo que decidí comprarlo y chicas ¡¡ fue una increíble opción !!, dado que en un solo paso realiza la coloración y el sellado del esmalte, además, que el resultado de uña gel que promete, lo cumple. Por lo tanto, pasado el minuto, aplicar una capa del top sealer y dejar secar durante 1 minuto.

*En caso que no cuenten con éste top sealer, posterior al delineado de la punta, deben aplicar una capa de un esmalte rosa translucido (O bien un nude) y posteriormente sellar con un top coat, cuya función será proteger y aumentar la duración del esmalte.

5.- Ya podrán ver su esmaltado terminado, para agilizar el proceso de secado, pueden agregar 2 gotas de Drip Dry  a cada uña.

El Drip Dry (OPI) es un acelerador del secado de esmalte. Existen de muchas marcas y en distintos formatos (líquido – aerosol). En éste caso, el fabricante indica que debe ser utilizado al minuto que se aplicó la última capa de esmalte, para dejar reposar otro minuto, momento en el que se sentirá al taco seco y a los 5 minutos lo estará absolutamente.

6.- Finalmente, se debe humectar las cutículas y piel que rodea las uñas. Personalmente, tengo las manos secas y debo recurrir sagradamente a la crema de manos, pero cada vez que termino de esmaltarme, humecto la piel alrededor de la uña y la cutícula con aceite, el cual se masajea 30 segundos (aprox.) por dedo e inmediatamente será posible apreciar una piel más saludable.

El resultado:

 

Bueno chicas, espero se animen a realizarlo, ya que éste tipo de esmaltado es bastante simple y servirá de base para realizar muchos otros diseños en nuestras uñas que hoy en día están de moda.  Nos vemos la próxima semana!

 

Camila José

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • Buenísimo, lo malo es q mi pulso es pésimo haasta con las bandas me queda la grande!!! Pero me gusto mucho tu trabajo!!!!:D

  • Hola! me gustó la sección, hace que parezca de lo más fácil tener las uñas bonitas 🙂
    una preguntilla, qué quita esmalte usas para no sentir que la uña se reseca?
    Cariños!

  • Andrea, gracias!
    Respecto al tema de las bandas, se te corre el esmalte hacia la uña o te queda manchado el dedo?
    Saludos!

  • Gracias Camila! =)
    Gracias Martiza, actualmente estoy usando el Sally Hansen, he probado muchos y dentro de los económicos es el que mejor resultado me ha dado. (Lo compro en la farmacia Ahumada, la botella de 250 mL sale si mal no recuerdo como $2000)
    Saludos

    • Andrea, por casualidad ¿qué esmalte estás utilizando?
      Generalmente los Konad o aquellos que se usan para estampado son más viscosos y no sirven para éste propósito.
      No debes colocar una capa muy gruesa si usas uno normal.
      Cuéntame al respecto!
      Saludos

    • Y has probado con las bandas guias? Hoy me realicé una Francesa Invertida, y me fue bastante bien con ellas. Lo relevante, es retirarlas luego de poner el esmalte, no hay que dejar que seque….
      Cuéntame como te va!!!
      Saludos

  • Tengo una duda,
    generalmente me saco la cutícula con una cremita para sacar cutícula, me crece súper poco asi que lo hago de vez en cuando.
    Pero he visto gente que se la corta con una cosita especial que traen algunas limas de uñas.
    Eso esta bien ??
    osea es que a mi me parece muy nocivo cortarala así o no???

    eso saludos esta genial el post

  • Estimada Marilú:

    Lo que tú actualmente realizas es adecuado. La cutícula corresponde a tejido muerto, que protege al Eponiquio (Tejido vivo que se encuentra cubriendo la matriz, que a la vez, es la encargada de transportar la nutrición a las células nuevas). Generalmente Cutícula y Eponiquio se confunden, sin embargo, cortar tejido vivo es nocivo para la salud de nuestras uñas, porque permitirá el ingreso de patógenos a la matriz.

    Lo que se realiza, es colocar un “ablandador” de cutícula sobre ésta, para luego “repujarla”, es decir, empujar la cutícula hacia la base de la uña. Existen ocasiones en que quedan restos de cutículas en la lámina de la uña (porque estaba muy adherida, esto ocurre con la gente que generalmente no se la toca) y esas se retiran porque al momento de repujar, se cortaron y quedaron pegadas a la lámina de la uña.

    Lo único que se corta son los padrastros, y con cuidado, sin tomar tejido vivo en ello.

    Espero haber ayudado, saludos y gracias!!!!

  • Andrea, el L’Oreal no debería haberte generado problemas, quizás aplicaste mucho producto, la unica solución sería aumentar el tiempo de secado…
    Saludos

  • hola!! que quitaesmalte es el que usas??? estoy buscando alguno que sea bueno y no dañe las uñas , ya que los que he usado ultimamente, me dejan horribles las uñas!!! ayudame pliis, gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *