Hola a todas, espero se hayan animado a intentar el esmaltado Francés que revisamos la semana pasada. Ésta semana vamos por algo absolutamente distinto y a mi parecer mucho más fácil de realizar, dado que utilizaremos objetos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo: Los Puntos.

Los puntos pueden ser de diversos tamaños, en diversos lugares de la uña, es solo cuestión de dar rienda suelta  a la imaginación. El día de hoy seré bastante ordenada, pero ustedes pueden hacer cuanto se les ocurra al momento de esmaltar.

 

Los productos a utilizar son:

–       Base Coat – OPI

–       Nude (Nº80420) – China Glaze

–       Mondadientes – Alfileres o un “Puntero”

–       Rosado (Nº720) – Florelle

–       Calipso (Let’s get lost Nº55) – Essence

–       Morado (Passion for fashion Nº87) – Essence

–       Top Coat – OPI

–       Dip Dry – OPI

–       Aceite para cutículas – Crema Humectante

 …manos a la obra…

 

Como siempre, comenzaremos limpiando nuestras uñas de residuos de cremas o esmaltes mediante la aplicación de  un algodón humedecido con quitaesmalte.

Posteriormente, aplicaremos el base coat, e inmediatamente terminada la segunda mano podrán aplicar el tono que consideren adecuado como base en la uña, personalmente, me gusta mucho el Nude, color que utilizaré en ésta ocasión. Solo aplicaré una capa de esmalte, ésta deben dejarla secar 2-3 minutos previo a comenzar con los puntos.

 

Para poder realizarlos, tienen una diversidad de objetos con los cuales ayudarse, estamos hablando de mondadientes, alfileres, punta de lápices o lo que se les ocurra que tenga una punta… lo digo porque ayer una amiga me comentaba que había utilizado una conchita para hacerlo, ¿ingeniosa, no?.  El día de hoy utilizaré una herramienta que venden en el mercado para éste objetivo…. Pero el resultado es extremadamente similar al del alfiler y el mondadientes!! Lo digo porque siempre lo realicé así hasta hoy que pasé por fuera de Casa Pichara y lo vi en la vitrina.  Deben dejar caer una gota del esmalte con el que van a trabajar sobre una superficie que no lo absorba, idealmente plástica o metálica, y el resto es solo posar el alfiler en la gotita y luego, presionarlo en el lugar de la uña que deseen que quede el “punto” esmaltado. Una carga de esmalte en el alfiler alcanzará para más de un punto, todo dependerá de cómo vayan viendo el progreso de su marca de esmalte (El punto en si) en la uña.

 

Una vez que terminan con el primer color pueden ir con el segundo y luego a su vez con el tercero. Jamás cuando trabajen con más de un color lo hagan simultáneamente, ya que el esmalte se secará y no alcanzaran a terminar.

 

Finalizando los puntos, esperen 2-3 minutos previo a la aplicación del Top Coat, para que al minuto agreguen el Dip Dry. A los 5 minutos apliquen aceite de cutículas si lo consideran necesario o bien, directamente su crema humectante preferida. ¡Estamos listas!

 

¡Espero les haya gustado!

Y animense, esa siempre será la idea!

Un abrazo!

 

Camila José

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *