Puntos sobre puntos

 

Hola amigas, ¿Qué tal estuvo su semana? ¿cómo lucieron sus uñas durante éstos días?… espero se hayan animado con los puntos vistos el fin de semana pasado, les cuento que hoy traigo algo muy similar, igual de fácil y es solo cuestión de ¡¡¡paciencia!!!, Sí, paciencia… sobre todo cuando trabajemos con nuestra mano menos hábil, en mi caso, la izquierda… que dolores de cabeza que da!!!

Así que… ¡comencemos!

 

Los productos a utilizar en ésta oportunidad:

– Quitaesmaltes

– Base Coat OPI

– Puntero

– Nude 80420 China Glaze

– Poinsettia 1020 China Glaze

–  Alpine Snow OPI

–  Top Coat OPI

– Drip Dry OPI

– Avolplex “Hand and nail cream” OPI

1.-  Como siempre, se limpiarán las uñas de residuos con quitaesmaltes. En esta oportunidad en lugar de usar algodón usé unas toallitas OPI que no son nada más que toallitas desechables “Wypal” (Se pueden encontrar en tiendas de cosmetología a precios extremadamente económicos dada la gran cantidad, pero para acceder a esos valores deben tener una amiga cosmetóloga… sino sale el doble… por eso compré este mini formato OPI que estaba más al alcance de mi bolsillo).

2.- Posteriormente, como siempre, aplicamos en Base Coat.

3.- El esmaltado base se realizará con un color neutro, la idea de éste look es darle todo el énfasis a los puntos. Yo recomiendo utilizar una sola capa de esmalte, sin embargo, si ven que el acabado fue transparente, deben colocar la segunda, esto dependerá del esmalte y del color utilizado.  Dejaremos secar 1-2 minutos el esmalte.

4.- Se colocará el esmalte del punto base sobre una superficie no absorbente.

5.- Posaremos la punta grande del puntero sobre el esmalte. También pueden realizar esto con un alfiler de cabeza plana.

6.- Presionaremos el puntero sobre la uña, y repetiremos éste paso todas las veces que sea necesario. Dado que el punto es grande, recomiendo tomar esmalte para llevar a cabo cada punto. Una vez terminadas ambas manos, dejaremos secar por 1 a 2 minutos el esmalte.

7.-  Colocaremos el esmalte a utilizar en el centro del punto (ya realizado) sobre una superficie no absorbente (la misma anterior), y con el puntero pequeño (O el otro lado del alfiler, o bien con la punta de un mondadientes) nos posicionaremos dentro del punto grande. Esto lo pueden realizar en todos los puntos, o bien, en algunos, en éste caso lo hice solo con algunos, me gustó bastante el acabado. Terminando las dos manos, esperaremos aproximadamente 1 a 2 minutos.

8.- Sellaremos el trabajo con el Top Coat.

9.- Para agilizar el secado del esmalte, se podrá aplicar Drip Dry o bien, cualquier producto que acelere el proceso.

 

Quedó bonito, no? Un tanto RETRO, me gustó mucho el acabado y me tomó menos de 20 minutos!!! ¿Se animan para éste fin de semana?

 

Saludos

Camila José

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • que hermoso yo me hice unas francesas verdes XD pero me encanto este sera mi proximo nail art 😀

    • Valentina, que entretenido lo de la Francesa!! el borde libre de la uña verde, la lámina transparente???
      Lo probaré un día de estos!
      Saludos!

  • Muy lindas cami, creo que de a poco me estoy uniendo a esto del nail art…. Ya compré mi top coat, asi que llegaré a probarlo. Fui a dbs y quería comprarlo todo XD.
    Cariños cami…

    • Nataly!!! jajaja sí!!! suele ocurrir…
      Espero ver tu esmaltado en Instagram!!!!
      Un abrazo enorme, éxito en todo!

  • Que lindoo!! me encantan los tutoriales que haces!!! te hago un consulta donde compras los punteros? he encontrado solamente por internet, pero me gustaria saber si hay algun lugar o tienda que los venda!! espero que puedas responder gracias!

  • Moncita, antes que todo, Gracias!!! me alegra mucho que te guste, es la idea… y agradezco a la Tamara que me dio el espacio en su blog.
    Respecto al Puntero (O Punzón… he escuchado que lo llaman de ambas maneras), lo he encontrado única y exclusivamente en Casa Pichara, deben haber en tiendas de manicurista, comos manicure.cl, pero allá solo le venden a chicas que tienen un certificado de dicha profesión, el otro día fui a comprar y me cobraban el DOBLE!!! , entonces en Casa Pichara te irá bien, y cuesta solo $1500.

    Te dejo el link!!!

    http://www.casapichara.cl/pichara/productos.php?t=p&tit=Manicure-Pedicure&sc=26

    Debes avanzar hasta la imagen 10.

    Un abrazo!!!

    • EL otro día pase por el paseo ahumada y lo vendían en el suelo (vendedores ambulantes a $1000 2 X 1500), igual yo pense que era mas caro en la pichara, en el mall chino de arturo prat tambien lo he visto al mismo precio.
      eso
      Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *