Hola amigas, mucho tiempo, lo lamento, he estado con mucho trabajo… sin embargo hoy les traigo el prometido proceso de la Manicure y un esmaltado por primera vez con accesorios, como son las alas de ángel o microfilitos.

 

Para comenzar, necesitaremos:

1.- Un removedor de cutículas o humectante para éstas.

2.- Un repujador de cutículas, los pueden encontrar en la DBS, en Casa Pichara, Manicure.cl, etc… el que usé en esta instancia es uno de la DBS que venía en un kit de manicure básico, hace la pega, pero les recomiendo el de doble cuchara de www.manicure.cl.

3.- Lima y Lima Esponja o pulidora. En una manicure jamás se utilizará un cortauñas, la lima será la encargada de éste proceso. En el caso de la lima esponja, se utilizará para pulir irregularidades que presente la uña. El gramaje variará de acuerdo a la necesidad personal, a mayor gramaje, más suave será pulido.

4.- Pinza para uñas

5.- Exfoliante de manos: Se me acabó el que tenía,  sin embargo, utilicé mi exfoliante de cuerpo completo  St. Ives y funcionó igual de bien.

 

Para el esmaltado:

–       Base Coat

–       Esmalte del color que decidan, en éste caso utilicé el Gothic Lolita de China Glaze

–       Top Coat: Para ahorrarme utilizar el acelerador de secado (Dip Dry) que les he nombrado previamente, compré un Top coat RapiDry OPI. Absolutamente recomendado, realiza las dos funciones, protege el esmalte y acelera el proceso de secado del esmalte.

–       Aceite de cutículas

–       Crema humectante 

Manos a la obra…

 

Todo proceso de manicure comienza por la limpieza de la uña de residuos de esmalte anterior, mediante el humedecimiento de un algodón o wypall con quitaesmaltes, jamás utilizar acetona!!!! Es extremadamente abrasiva y le hace un daño enorme a la uña.

 

 

1.- Repujado de la cutícula: La cutícula es tejido muerto, por lo tanto, podemos eliminarlo. Para ello, debemos colocar removedor de cutículas sobre ésta en todas las uñas de una mano y luego, con el repujador se realizará un masaje circular en ella, para continuar repujándola (esto significa literalmente tirar la cutícula hacia atrás). La cutícula NO SE CORTA, se repuja. ¿Por qué hago hincapié en esto?, podemos cortar residuos excesivos, sin embargo, cuando cortamos podemos pasar a llevar el Eponiquio, que corresponde al tejido que le sigue a la cutícula y que está absolutamente vivo…. Cortar éste tejido, solo conllevará a que crezca más duro y estéticamente no será muy bonito, además de que podemos dar paso a una infección.

2.- Una vez repujadas las cutículas de las uñas de ambas manos, realizamos la limpieza con una lima esponja, suavemente, puliremos la uña y a su vez, eliminaremos restos del removedor de cutículas que habían quedado.

3.- Si presentan padrastros o la cutícula repujada se rompió en algunas áreas, eliminaremos éstos exceso y molestos trocitos de piel muerta con el uso de a pinza para uñas. Es como un cortauñas, muy fácil de utilizar. Por favor, tengan cuidado de no tocar tejido vivo… será simple que se den cuenta de esto, porque cortar tejido vivo involucrará un sangrado… que se convertirá en un foco de acceso de patógenos a nuestro dedo.

 

 

4.- Limado: El proceso de limado se realiza con la lima convencional, a mi me gusta bastante la lima negra de la DBS, es extremadamente eficiente y dura muchísimo por solo $990.

4.1 Lo primero en ser limado es el borde lateral de la uña, siempre en una dirección, hacerlo en ambas provocará la formación de astillas en los bordes.

4.2 Posteriormente, el borde libre, en éste momento definiremos que tipo de forma tendremos, pudiendo elegir entre ovalada, cuadrada o circular.

4.3 Si quedó algún residuo de la uña en el borde libre, éste se elimina limando de manera perpendicular a la uña y hacia abajo.

 

 

5.- Exfoliación: Éste proceso nos ayudará a eliminar células muertas presentes en nuestras manos, les recomiendo realizarlo 2 a 3 veces por semana. Se realizará mediante masajes circulares, con hincapié en las uñas. Se retirará el exfoliante con agua tibia y secarán las manos con una toalla. Ojo, deben limpiar bien sus manos previo al esmaltado.

 

 

6.-  Como siempre, comenzaremos aplicando el base coat. Les recomiendo ir en orden, de la uña mas pequeña a la más grande o al revés, pero que siempre lo realicen igual en ambas manos, de esa manera, cuando han terminado con la última uña, pueden comenzar de inmediato con la primera en la que aplicaron producto.

7.- Esmaltado. Para colores oscuros aplicaremos dos capas, que permitirán obtener el color de interés. El esmalte se aplica en 3 “brochazos” por decirlo de alguna manera… primero en el centro, luego al costado y seguimos con el otro costado. Realizamos esto en todas las uñas y volvemos a la primera para realizarlo nuevamente.

 

 

8.- Para aplicar las alas de ángel, primero que todo, cambié la toalla con la que estaba trabajando, para colocar un papel que me permitirá recuperar los excedentes del proceso.

8.1 Coloqué un poco de brillo en la parte superior de uña, ustedes pueden hacerlo como más les guste!!! Pueden innovar al respecto. También podrían haberlo echo con el esmalte previo mientras estaba húmedo, su decisión, lo único importante, es que la base esté húmeda, de manera que sea capaz de adherir el producto.

8.2.-  Posteriormente, eliminé el excedente que quedó en la uña

8.3.- Terminé presionándola con pequeños toquecitos, para que de ésta manera quedara bien adherido a la superficie.

 

 

9.- Como siempre, terminamos nuestro trabajo sellando con TOP COAT. Lo importante al aplicarlo, es recordar que no debemos arrastrar producto, por lo que aplicaremos una buena cantidad de este por uña.

10.- Para humectar la zona alrededor de la uña, se aplicará el aceite de cutículas  en los 4 bordes de la uña y masajearemos cuidadosamente, recordando  no tocar el esmalte. Si temen que pasen a llevar su esmaltado, les recomiendo que esperen que el esmalte esté seco.

11.- Para terminar, humectaremos nuestras manos!!! Recuerden siempre hacerlo…. A cada momento del día!!! En DBS hay cremas OPI en formato viaje que es ideal para la cartera, auto, etc!!! van de los $990 a $1290.

 

 

Espero les haya gustado  y lo practiquen, no es complejo… es cuestión de paciencia, en total les tomará una hora y media aproximadamente.

 

Un abrazo, nos vemos pronto!!!

 

Camila José

Comments

comments

   

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

3 CommentsLeave a comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *