Francesa Invertida

 

Holas chicas!!!! ¿Cómo se encuentran? Yo muy contenta, porque una lectora ya se animó a probar el tutorial de los puntos y le quedó increíble.  Por otra parte, les cuento que en la semana realicé un “Curso de Manicure” y me percaté de la cantidad de errores que cometía cada vez que me la realizaba. El próximo tutorial vendrá con eso, porque en éste momento la tengo hecha, por lo tanto, las fotografías no demostrarán lo que hay que hacer realmente.

El día de hoy, revisaremos algo que he visto mucho como tendencia, el esmaltado francés invertido.  Básicamente es lo mismo que la francesa clásica, pero en éste se deja la lúnula (Aquella zona de la uña que vemos con forma de media luna blanca) de un color distinto al de la lámina de la uña (nombre que recibe la que todas llamamos generalmente “uña”) . Para realizar éste esmaltado, me ayudé de los famosos autoadhesivos para realizar la francesa, jamás los había probado, y mi experiencia fue buena, me costó en algunas instancias, y se me corrió el esmalte, pero a la larga, después  de intentar un par de veces, logré que quedara bien.

¿Comenzamos?

Los productos que utilizaré en ésta oportunidad serán:

–       Base Coat OPI

–       Nude 80420 China Glaze

–       Poisenttia 80520 China Glaze

–       Alpine Snow OPI

–       Top Coat OPI

–       Dip Dry OPI

–       Aceite de cutículas Avoplex OPI

–       Crema Hidratante de manos  Línea Todo día de Natura

 

Antes de realizar el esmaltado, como ya hemos nombrado en los tutoriales previos, retiraremos el esmaltado anterior o residuos de cremas con el uso de quitaesmaltes en las uñas, aplicado mediante un algodón o toalla desechable.

 

1.- Como siempre aplicaremos nuestro Base Coat. cuya función será proteger la uña y nutrirla dependiendo del base coat aplicado. Cuando terminemos las dos manos comenzamos inmediatamente con el esmalte base.

2.- Esmaltado Base: Dependerá del juego de esmaltes y de donde lo queramos aplicar.

– En el caso que deseen una lúnula más clara que el color de la lámina, colocarán como base el esmalte de la lúnula. (Elección yo realicé)

-Por otra parte, si desean que la lúnula sea más oscura, aplicarán como esmalte base el color que tendrá la lámina.

Siempre se aplicará primero el color más claro. ¿Por qué?, Es más fácil enmascarar un color claro que uno oscuro.

 

Aplicaremos 1 capa de esmalte sobre la lámina completa de la uña, si se desea que tome más intensidad el color, aplicaremos la segunda. Previo al paso siguiente, que será definir la lúnula, debemos dejar que seque en su totalidad el esmalte, esto puede tomar alrededor de 5 minutos o más dependiendo del esmalte que utilizarán. Mientras más capas de esmalte, más lento el proceso de secado.

 

3.- Una vez que nos hemos ASEGURADO que el esmalte está seco, colocaremos el autoadhesivo definiendo la lúnula. Debe estar seco, es fundamental, sino, el sticker removerá el esmalte.

– Si la lúnula ya está definida por el color calor base, dejaremos el espacio que nos interesa que se marque de ésta, considerando el grosor del autoadhesivo  como parte de ésta y aplicaremos el esmalte de la lámina, tal como se ejemplifica en la imagen 3. Deben retirar el autoadhesivo inmediatamente al momento de terminar de esmaltar.

– Si la lúnula se definirá con el color oscuro, el límite del autoadhesivo  la definirá. En éste caso, esmaltaremos hasta el autoadhesivo con el color oscuro, procurando no sobrepasarlo, dado que ellos ensuciará nuestra lámina y lo retiraremos inmediatamente cuando hayamos definido la lúnula.

4. – A mi me tincó la idea de agregar puntos sutiles en el extremo y los dibujé con la ayuda del “punzón” (Hemos hablado de él en los tutoriales previos). Finalmente terminé el esmaltado sellando el trabajo con una capa gruesa de Top Coat.

5.- Algo que yo antes consideraba alternativo, me enteré que no lo era…. Y es el uso de aceite de cutícula. Éste cumple la función de hidratar la piel aledaña a la lámina de la uña y no se aplica sobre ésta, sino que en los 4 alrededores de la uña, como se ejemplifica en la imagen 5 (Falta aquella fotografía de la nutrición de la yema del dedo, se me acabaron las pilas de la cámara!!!!). Una vez que lo aplican en las uñas de ambas manos, realizan un masaje en la zona, cuidando no tocar la lámina. Si piensan que pueden pasarla a llevar, deben esperar  a que esté completamente seca, así masajean tranquilamente.

Finalmente, deben hidratar con crema de manos. La crema de mano se debe aplicar cada vez que sus manos estén secas, si no es un hábito, deben convertirlo en… a mi me cargaba usar crema de manos, corrijo, ME CARGA usar crema de manos, me molesta la sensación, pero he visto la mejora de la textura de la piel y eso, lo hace tolerable, más aun, lo convirtió en una necesidad. Tengo unas mini cremas OPI Avoplex ($1290 en DBS) repartidas en el auto, mi cartera y en el mesón del laboratorio, siempre que las veo, me las aplico, lo agradable de la línea Avoplex, es que se absorben muy rápido, por lo que ni me percato cuando ya no están pegotes mis manos. De noche utilizo después de mi rutina de limpieza facial, la Todo día Jazmín de Natura ($6900), que es extremadamente humectante, tiene un olor agradable y no toma tanto tiempo en absorberse. Mi manera de obligarme a usarlas, es tenerla siempre en lugares visibles, la última que les nombré y que sale en la foto de los productos, tiene un formato muy lindo, que queda ad-hoc en mi velador.

 

Bueno chicas, espero realicen el esmaltado y se animen como @camicontreras a subirlo a Instagram con los tag @blushcl y @kamila.solis.

 

El próximo tutorial con todo el proceso de una manicure “SPA”.

 

Un abrazo, nos vemos!!!

 

Camila José

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • Danu, tengo una amiga que es enfermera y siempre me critica lo mismo de los colores, pero, ustedes pueden llevar las uñas esmaltadas?????
    Saludos

  • Hola! me encanta esta manicure, y me la he hecho con muchas combinaciones de colores! Como dato, en mi opinión queda mucho bonito más redondito y para eso uso esos stickers circulares que se usan para fortalecer los hoyos que se hacen con la perforadora en el papel. No se si me entienden xD. Se llaman ojetillos de papel (tb hay de plástico) y queda muuuy lindo.
    Saludos!

  • Puchaa sufro con ser de región, lastima que a mi ciudad no lleguen los china glaze, muero por tener algunos!!! he leido muchísimo acerca de ellos, y me enamoran cada vez mas!

    Gracias por la idea me gusto mucho y mas porque tengo cero imaginación para diseños de uñas jaja.

    xoxos!

  • Son tan lindas las uñas pintadas, y ahora con las mil formas de diseño que están de moda.
    Es una lástima, pero la gente que trabaja en área de salud no debiera pintarse NUNCA las uñas. Da lo mismo el color, incluso puede ser un brillo transparente. El problema es que a pesar que uno se lave muy bien las manos se ha estudiado que igual puede quedar sucio entre la uña y el esmalte.
    Por eso enfermeras, auxiliares de enfermería, kinesiólogas, matronas, doctoras, etc. no debieran pintarse las uñas. A menos que tengan un trabajo más de oficina que viendo pacientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *