Es rico disfrutar del sol y sus beneficios en verano, pero al mismo tiempo es MUY importante cuidarnos de él. Yo soy maniática del bloqueador en el rostro porque soy propensa a las pecas y las manchas solares (de hecho tengo muchas) y es por eso que he probado varios productos hasta que al fin tengo mi lista de favoritos, los cuales quiero compartir con ustedes 🙂

 

Se podría decir que tengo un bloqueador para cada ocasión. Durante el tiempo he probado hartos y al menos en mi caso, si o si tiene que ser alguno de alguna marca más dedicada a la dermocosmética, a diferencia de algo más dirigido al hecho de broncearse. Creo que son menos pesados, menos grasosos y sobre todo, no comedogénicos, es decir, no tapan los poros, cosa que hacía que antes me llenara de espinillas cuando me aplicaba bloqueador durante varios días seguidos.

Aquí les dejo mis recomendaciones, especialmente para las que tenemos la piel grasa…

Para el día a día, a las que recién se están haciendo el hábito de aplicarse bloqueador antes de dejar la casa, podrían comenzar con esta crema hidratante de Neutrógena que además tiene factor 30. Es una forma sencilla de protegerse e hidratarse en un solo paso. Es tal como su nombre, ultra liviana, se absorbe rápido y al menos a mí, no me ha tapado los poros, así que no he tenido ninguna mala experiencia con ella. De hecho es una crema que se la he recomendado a muchos hombres, que ya sea por vergüenza o lo que sea no quieren ni que se note que se echan algo en la cara.

PD: También hay una versión un poco más hidratante que es para pieles normales a secas 😉

Dónde: Farmacias y supermercados

Cuánto: $4.990

Link: https://salcobrand.cl/products/neutrogena-ultra-light-piel-mixta-a-grasa?default_sku=4813489

Estos dos son mis favoritos por su alta protección (SPF50+) y su toque seco. Entre los dos no sabría decir cuál es mi favorito, quizás el de Isdin, solo porque el de Avène a veces se siente algo arenoso, pero sigue siendo un excelente producto. Ambos son cero grasosos, no comedogénicos, aptos para pieles sensibles y no interfieren para nada el maquillaje que se pueda aplicar encima. Se los recomiendo a ojos cerrados.

Dónde: Farmacias.

Cuánto:

Avéne $17.990 (ahora en oferta a $11.990 en salcobrand)

Link: https://salcobrand.cl/products/emulsion-solar-rostro-toque-seco-spf-50?default_sku=5229102

Isdin: $16.990

Link: https://salcobrand.cl/products/gel-fotoprotector-dry-touch?default_sku=3989966

Inevitablemente el cuerpo siempre se broncea más que la cara, quizás porque cuesta más ser tan riguroso con él así como lo somos con el rostro. Es por eso que si no son de maquillarse y solo quieren un poco de color en la cara para emparejar el bronceado o simplemente para tener algo más de color sin aplicarse maquillaje, mi opción es este bloqueador con color de Isdin.

Tiene un excelente nivel de protección al igual que los otros dos anteriores y empareja la cara sin exagerar demasiado y dando un aspecto bastante natural y “sano” a la piel. El único y quizás gran pero es que no es toque seco como los anteriores y sí tiende a ponerse grasoso con las horas, haciendo necesario quizás sellarlo un poco con polvos traslúcidos,  o andar con papeles absorbentes a mano. Sin embargo, un excelente producto el cual también es no comedogénico.

Dónde: Farmacias

Cuánto: 18.590

Link: https://salcobrand.cl/products/fotoprotector-fluido-fusion-color-spf-50?default_sku=3988506

Estos dos productos son como para la quizás exagerada que llevo dentro. Pese a que me aplico factor 50 en toda la cara siempre pienso que podría estar más protegida y que sí hay partes que se manchan más. En mi caso esas partes son la parte alta de los pómulos, donde ya tengo muchas pecas, y la zona del bigote, que supongo por culpa de la depilación, tiende a oscurecerse con el sol.

Para esas zonas mi gran recomendado es este bloqueador en barra Bariésun de Uriage. Es totalmente transparente, así que no es como que uno va a quedar con las típicas lineas blancas en la cara de las caricaturas. Más encima es a prueba de flojos, llegar y pasar por donde lo quieras aplicar y listo.

Dónde: Farmacias Cruz Verde

Cuánto: $5.490

Link: https://www.cruzverde.cl/buscador-de-medicamentos/bariesun-stick-invisible

El tubo blanco y pequeño es de Suncare y nada más es un protector labial humectante con factor 50. Cuando los labios se queman duelen MUCHO y hay que cuidarlos 🙂

Dónde: Farmacias

Cuánto: $3.399

Link: https://salcobrand.cl/products/protector-labial-f50-5g?default_sku=1325026

Con el cuerpo soy bastante más relajada pero igual no del todo despreocupada jaja, así que mi favorito en este caso es este de Hawaiian Tropic. Tiene factor 30, humecta la piel al mismo tiempo que la protege y es bastante resistente al agua, aunque siempre es recomendado re aplicarse después de cierta cantidad de horas. Tiene un olor muy rico, “a verano” jaja que no molesta y no es taaaan grasoso como otros bloqueadores, aunque tampoco es como que se absorba en 5 minutos. Igual se los recomiendo si no lo han probado aunque ya a estas alturas es un clásico.

Dónde: Farmacias, grandes tiendas y supermercados

Cuánto: $5.990

Link: https://salcobrand.cl/products/bronceador-spf30-zanahoria-240ml?default_sku=4247032

Estos últimos tres ya son más un capricho pero de todas formas se los quiero recomendar…

Si sienten que no basta con lavarse la cara o el cuerpo para eliminar completamente el bloqueador de la piel mi recomendación es que prueben este excelente exfoliante de Lush que se llama Ocean Salt. Es uno de mis favoritos por su efectividad, buenos ingredientes, limpia la piel sin sentir que nos sacamos una capa de esta y además huele muy rico, es natural, muy refrescante y además es salado <3 (no recomiendo comérselo pero si pasa, es rico!). A las personas con piel seca, es mejor que lo usen solo una vez por semana. Si la tienen más grasa pueden usarlo de 2 a 3 veces a la semana. Si bien la sal de mar puede sonar bastante fuerte, se complementa muy bien con los aceites de palta y coco que están entre sus ingredientes.

Dónde: Tiendas Lush y lush.cl

Cuánto: $9.990 los 120gr y $18.990 los 250gr.

Link: http://lush.cl/producto/ocean-salt/

La crema en pote COCO SHEA de Bath and Body Works la elegí porque es increíblemente humectante y tiene un rico olor a coco, como tropical, ideal para el verano. Es una crema densa, una manteca, que disimula hasta las sequedades más severas. Cuesta creo que $7.990 (no lo recuerdo perfectamente 🙁 ) pero en la tienda siempre tienen excelentes ofertas.

La colonia si que es un mega extra pero tiene olor a su nombre: PLAYA <3 Tiene olor como a bronceador clásico y si les gustan ese tipo de olores lo van a disfrutar mucho. Cuesta $9.990 pero tal como dije antes, BBW cada cierto tiempo tiene buenas ofertas, como 40% de descuento o compra 3 y lleva 3 y cosas así.

Espero que les haya gustado/ayudado este post! Sé que el cuidado de la piel como echarse bloqueador suena MUY FOME pero es MUY IMPORTANTE, y cuidarse desde joven es fundamental.

Un abrazo! Y las invito a seguirme en instagram (@carolinagigoux) donde siempre estoy subiendo datos y cosas que quizás les puedan interesar 🙂

Saludos

Carolina

Comments

comments

About author View all posts Author website

Carolina Gigoux

Carolina Gigoux, 26. Maquilladora por vocación, diseñadora de profesión. Con un amor enfermizo por los cosméticos y los perros :)!

2 CommentsLeave a comment

  • Muy buenos datitos. Yo empecé a usar la crema Neutrogena, ahora uso el bloqueador de Isdin fusion water, el único que no me irrita los ojos, y para el cuerpo uno más barato porque musho derroshe jaja. Besitos, gracias por recordarnos que usar bloqueador es muy importante.

  • Estupendos datos!!!
    Sin duda me los compraré, están super baratos jajaj veré si en el Salcobrand me los llevo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *