Hace un par de semanas tuve la increíble oportunidad de asistir a una Masterclass en MAC dictada por Baltasar González Pinel, el Director of MakeUp Artistry Europe de MAC, cosmetólogo y maquillador S-E-C-O

Lo había conocido hace poco en un post de makeupzone.net  y cuando supe que venía a Chile no pude si no correr a MAC a inscribirme para la clase.

El, simpático como pocos, nos saludó a todos antes de que comenzara la clase y en pocos minutos de introducción ya estaba en acción. Habló de la necesidad de preparar la piel antes de maquillarla (cosa que todos recalcan tanto para maquillaje diario como para maquillaje profesional), de hidratarla sobre todo para lograr el acabado natural que está tan de moda en estos momentos y de que solo debemos aplicar producto en las partes del rostro que lo necesitan, es decir si solo tengo el tono desigual en las mejillas ahí y solo ahí debía aplicarse base.

Me sorprendió además escucharlo repetir constantemente que no cree en las correcciones típicas que se enseñan en el mundo del maquillaje, es decir, colores oscuros para ocultar ciertas zonas y claros para iluminar, ya que lo único que conseguía era, en sus palabras que en vez de una papada normal se viera una papada café, pero la papada seguía ahí. Es un agrado escuchar a alguien con tanta experiencia, con tantos años de trabajo (comenzó a maquillar a los 15) no crea en aquellas cosas que nos parecen tan seguras y sagradas en el maquillaje; ya que eso indica que aún hay tanto que innovar y tantos límites que romper.

Finalmente, y de lo que se trató la clase, fue de las tendencias en la semana de la moda en Nueva York y Barcelona, en las que obviamente trabajó, y nos contó, como pueden ver en la foto, que se buscaba masculinizar el rostro de la mujer pero sin volverlo andrógeno, si no que marcar huesos, cejas y volver un poco a lo más animal a sacar el tío que llevas dentro.

 

Finalmente y su consejo principal para todos a quienes les apasiona el maquillaje fue: Practicar, practicar, practicar!!!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

3 CommentsLeave a comment

  • Geniaaal!!, gracias por compartir tu experiencia, yo me informé muy tarde de su visita y cuando pregunté ya no quedaban cupos! :(, para la próxima si o si voy! Se ve que son muy entretes las masterclass de MAC, buenísimo tu post y gracias por compartir los tips que entregaron.

    Saludos Tamara! 🙂

    • Carolina tienes que inscribirte directamente en la tienda del Parque Arauco y pedir que te avisen, de todas formas yo siempre aviso por la pagina de facebook

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *