Hace ya un tiempo, las chicas de YSL me propusieron hacer un LookBook de maquillaje con algunos de sus productos más icónicos y yo acepté feliz porque quería probar subiendo looks de maquillaje al blog para ver si a ustedes les gustaban y les servían. Así que espero que les guste este nuevo tipo de posts, que ojalá les sirvan y  que me cuenten que les parece en los comentarios :).

 

Productos usados:

  • Touche Éclat (el envase es de edición limitada pero es exactamente igual al original) $26.990
  • Máscara Singulier $25.990
  • Couture Palette tono Tuxedo $41.990

lookbook ysl

Natural: 

Creo que este fue el mayor desafío para mi porque primero, no soy muy de usar maquillaje natural: o uso o no uso, pero no entre medio; y dos, porque la paleta que tenía para hacerlo era muy poco natural por lo que opté por usar más el Touche Éclat para iluminar bajo las ojeras (y sobre el corrector porque este productos NO ES UN CORRECTOR, no importa lo que digan), en el arco de la ceja, en el centro de la nariz y sobre el labio superior.

Además lo usé como base en el párpado móvil para que se adhiriera la sombra blanca de la paleta, esto porque como tenía brillos no quería un caos en mi cara y funcionó perfecto.

Finalmente usé el gris grafito para delinear muy finamente a ras de pestañas y apliqué solo una capa de máscara de pestañas.

En los labios solo usé bálsamo labial.

lookbook ysl 2Look Diario

Le puse ese nombre porque es este el tipo de maquillaje que yo usaría en mi día a día, pero es algo que depende totalmente del gusto y de la comodidad de la persona, así que si se les ocurre otro nombre, yo feliz :).

Seguí enfatizando los ojos y trabajé sobre la base que ya había creado en el look anterior, agregué más sombre gris grafito como delineador a ras de pestañas e hice un cat eye con la misma sombra; de esta forma se logra un look suave pero definido, a diferencia de lo que pasa con el delineador líquido o en gel. Además destaqué las pestañas inferiores y marque la cuenca del ojo con la misma sombra.

Agregué una capa más de máscara de pestañas y puse un poco de la sombra blanca en la cuenca interior del ojo para iluminar.

En los labios usé un tinte naranjo (Cha Cha Tint de Benefit)  para dar un toque de color.
lookbook ysl 3Smokey Eyes

Este look es el todo o nada, una chica me preguntó por Twitter si se podía usar un smokey eye con un labial rojo y la verdad es que yo creo que sí, siempre y cuando el maquillaje de ojos se mantenga en el párpado móvil y algo del párpado fijo (como en este caso) y no abarque todo el ojo, porque si es así yo destacaría solo los ojos. Mi otro consejo para usarlos juntos es optar por un tono rojo más ladrillo o borgoña que por uno muy naranjo para que el resultado se vea más armónico.

En este look nuevamente usé como base el maquillaje anterior pero agregué la sombra negra mate en todo el párpado fijo y a ras de pestañas inferiores, además usé el tono negro con brillos sobre el centro del párpado y difuminé todo con ayuda del tono gris grafito. Bajo el arco de la ceja usé el Touche Éclat y sobre él la sombra blanca con brillos pero aplicada con el dedo para que el resultado fuera más sutil.

Finalmente usé delineador en gel a ras de pestañas superiores e inferiores para enmarcar más el ojo; apliqué una tercera capa de la máscara Singulier y usé el Touche Éclat para enmarcar los bordes del maquillaje para que se viera más prolijo.

En los labios usé un labial rojo ladrillo de acabado satinado para darles un toque de luz.

 

Espero que les guste esta nueva sección del blog, cuéntenme si les gustaría verla más detallada como en un paso a paso o si les gusta como está, más general. Espero sus comentarios para seguir creciendo este 2015!!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • Tamy está genial el post! Sencillo y clarito, lo único que le agregaría para que sea más completa la visión es fotografías en las que salgas con los ojos semi cerrados o cerrados completamente para ver mejor como tiene que quedar aplicado el producto.

    A lo mejor también le daría un poquito más de iluminación a las fotos, porque o yo tengo problemas, o en este caso veo que tu labial es rojo y no naranjo como dice el texto.

    Saludos y gracias!

    • Totalmente de acuerdo con lo de los ojos cerrados, estaba muy apurada tomando las fotos y lo olvidé :).
      Y el labial si es rojo, dice que es mejor uno rojo como el de la foto que uno muy naranjo. 🙂
      Gracias por tus comentarios Pali!

  • Tami, te ves hermosa! Lejos el que más me gustó fue el look natural (que es el que usaría yo día a día jaj), pero todos los demás están muy lindos y muy bien logrados ♥
    Una consulta, ¿los lookbooks serán sólo utilizando mid-to-high/high-end products (aquí es donde me falla el no saberme esas palabras en español!)? Creo que sería interesante ver lookbooks con marcas de farmacia igual, o que no tengan valores tan elevados, para saber cómo sacarles partido 🙂
    Un abrazo!

    • Hola Massiel, ajaja que divertido que te gusta el natural porque es con el que me siento más rara ajaja!!
      Y no, obvio que habrá mezcla de distintos tipos de productos! Este es de YSL solo porque ellos me propusieron la idea, pero de todas maneras subiré otros con productos de farmacia sí o sí!

  • Tamy, la cagó que se te ve perfecta la piel, no se si la tienes perfecta naturalmente o si es la ayuda de la base HD, pero tu piel es ENVIDIABLE! Espero con ansias el review de esa base, mira que de hace años que le tengo ganas pero había leído opiniones que decían que no funcionaba muy bien con piel tendencia a grasa y que era media difícil de trabajar. Y estoy de acuerdo con la chica que dice que ojalá pongas fotos también con los ojos cerrados 🙂 asi se apreciaría mejor como aplicaste las sombras, nos sirve para aprender 😀 Saludos linda!

    • Jaja a mi me ha funcionado bien con polvos, sola no hay caso, pero ninguna base me funciona bien sola así que todo bien.
      Gracias por los comentarios y, sobre mi piel, es mucho cuidado diario y protector solar 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *