#KnowYourIngredients Vitamina C para la piel.

Para inaugurar esta sección parto con algo que está en muchas partes, muchas marcas venden y puede ayudarnos con varias preocupaciones de la piel. Sí tengo que ser enfática en que todo lo recomendado es para pieles que estén “bien” (no tengan ninguna condición particular, no sean hipersensibles, etc), si tienen algún tema siempre es mejor preguntarle a un experto para evitar efectos adversos, o sea, vayan al dermatologo! Es clave antes de aventurarse con cualquier producto de tratamiento para que no se lleven un mal rato.

La mejor vitamina C que se encuentra en cosmética es el ácido ascórbico y sirve para atenuar manchas, unificar el tono de la piel, ayudar con la luminosidad y potenciar la hidratación y firmeza de la piel.

Yo he visto mayores resultados usándola después de exponerme al sol (post vacaciones por ejemplo), siempre por las mañanas y siempre combinándola con protector solar porque la Vitamina C lo potencia y ayuda a evitar que salgan más manchas y a evitar cualquier efecto no deseado por la exposición al sol.

Dependiendo de sus necesidades es el producto que deberán usar, esto porque las concentraciones varían de caso a caso, las ofertas son muchas y la elección dependerá de lo que a ustedes les acomode en cuanto a textura (yo tiendo a preferir serums pese a que mi piel es mixta porque no dejan grasoso aunque se crea lo contrario y aportan más en hidratación) y a concentración (es preferible partir con menos o espaciar su uso si la concentración es mayor); pueden encontrarla en serum, crema y polvo, y en general los productos dermocosmeticos se mueven entre el 0,5% y el 15%. Si nunca han usando les recomiendo partir con concentraciones más bajas porque de todas formas verán resultados.

Como todo en la vida la importancia está en la constancia; yo la uso diariamente después de limpiar y tonificar la piel y antes del hidratante y SAGRADAMENTE termino con bloqueador.

Marcas donde pueden encontrar productos con Vitamina C: Kiehls, Facery, Skinceuticals, Cell Skin Lab, Vichy, La Roche Posay, etc.

Solo he probado el de Klairs y esta es mi experiencia:

Vitaminca C de Klairs (en Facery): Su concentración es del 5% y se combina con agentes hidratantes por lo que además de ayudar con las manchas y la luminosidad ayuda con la hidratación.

Lo uso después del tónico, unas 4 a 5 gotas son suficientes para todo el rostro y luego sigo con crema hidratante y bloqueador. Llevo dos meses usándolo y es de los productos en que más rápido he visto resultados, mi piel esta mas brillante y las manchas, sobretodo las de sol, han desaparecido casi por completo.

En cuánto a la hidratación también les puedo decir que después de usarlo casi no necesito crema, uso por costumbre pero cada vez uso menos porque el serum también logra hidratar mi piel. A la larga esto es buenísimo porque tienen que comprar cremas de forma más espaciada así que ahorro!

Han usado Vitamina C? Cuéntenme su experiencia!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *