mar y tierra restobar
Hace un mes y algo nos invitaron al aniversario de Mar y Tierra Restobar, ubicado en Alonso de Córdova y con una carta que nos llamó mucho la atención fuimos encantados! Y con tanta suerte que en ese aniversario nos ganamos una invitación para 4 personas a conocer la carta del lugar. En este pequeño pero muy tentador post encontrarán la razón por la que ir a conocer Mar y Tierra Restobar.

Si algo tienen que saber de Mar y Tierra Restobar es que sus dueños son de Puerto Varas y vinieron a Santiago con la idea de crear un lugar que compartiera algo de los sabores del sur pero que no fuese tan marcadamente “comida típica”; y a mi parecer lo lograron perfecto. Por lo mismo deben saber que se come como se come en el sur y que lo que normalmente en un restaurant es una porción normal acá es una porción muy generosa; mi consejo: vayan con hambre.

Nosotros pedimos una tabla para compartir (la de la foto principal) que era más que generosa para 4 y además 4 hamburguesas… 2 volvimos con media hamburguesa a la casa, y no de mañosas, si no porque son grandes y llenas de ingredientes y luego de esa tabla fueron un desafío; pero estaban muy buenas!

Mis recomendados son:

  • Tabla Mar y Tierra: Delicioso Chupe de jaibas, exquisito ceviche del día, acompañado de productos del Sur como la carne mechada de la casa, costillitas ahumadas a la chilena y unas papas asadas al merquén con tocino.
  • Trío de hamburguesas (para las indecisas como yo): Mini hamburguesas  La pobre – Rica Hamburguesa de vacuno acompañada con frescos aros de cebolla, ricos huevos del campo y crocantes papitas hilo. – La Rellenita – Hamburguesa de vacuno rellena con cremoso huevo de campo gratinada con queso mantecoso y cheddar, tomate y lechuga.
  • Sandwich Del Huerto:  Liviana croqueta de lentejas y quínoa acompañado de cremoso zapallo camote asado, palta laminada, brotes de la estación y sabrosa salsa de trufas.

Sí tengo que comentarles que no es un lugar para ir a “carretear”, es más para comer tranquilos y con amigos. Aunque eso no quita que su carta de tragos sea buenísima, especialmente es Whisky con jugo de Zanahoria y Jengibre!

Dónde: Alonso de Córdova 4134, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: (2) 2759 8561

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *