Nueva York tiene de todo y para todos. Museos, musicales, tours, miradores y mucho más. También tiene una amplia oferta en comida que puede parecer un tanto abrumadora, porque lo que quieran comer lo encuentran, pero hay que saber a donde ir. En este post les comparto nuestra experiencia de una semana en NY, con buenos y malos resultados, para que los ayude a decidir si planean visitar la Gran Manzana.img_7185EATALY

Muchos hablan de este lugar como “el que hay que ir” en NYC. Incluso varios amigos me lo recomendaron. ¿La verdad? NO VALE LA PENA, al menos no para comer. La comida no es nada del otro mundo, no es mala pero no es que rico que pagué 100 dólares buena. Porque a mi no me molesta pagar caro en ciertas ocasiones y cuando la comida lo vale… pero acá definitivamente no era tan buena para lo que pagamos. O al menos eso pasó en el restaurant italiano en que nosotros comimos (La pizza & la pasta), porque la gracia es que tienen varios restaurantes dentro del mercado.
Sí les recomendaría ir como paseo y si tienen tiempo libre porque no solo encuentran restaurantes, si no que es un mercado gigante con productos de todo el mundo y es entretenido de recorrer… no compré nada pero lo pasé bien al menos ajaj!

Dirección: Westfield World Trade Center, 101 Liberty St, New York, NY 10006, USAimg_0540STEVE’S PIZZA

Justo cruzando la calle de Eataly, en el Financial District y frente a Zucotti Park está Steve’s Pizza. Llegamos acá el primer día cuando buscábamos algo que comer rápido y cerca del hotel a las 12 de la noche. Son pizzas típicamente neoyorkinas, de masa muy delgada, con los toppings que puedan imaginar e infinitamente frescas. No son caras, no son pretenciosas y sirven para matar el hambre. Mi favorita fue la vegetariana, extrañamente a la que menos le tenía fe y de la que terminé pidiendo otro slice.

Dirección: 110 Cedar St, New York, NY 10006, USAimg_6881THE BUTCHER’S DAUGHTER
Partiendo de la base que comer en NY no es barato, imaginen cuánto cuesta comer en un restaurant de moda. The butcher’s daughter es un restaurant vegetariano, perfecto para comer brunch, con platos muy frescos y sabrosos. Lo encuentran en NY y en Los Angeles y su gracia son los batidos recién hechos y sandwiches con pan hecho en el lugar y mucha palta, huevos y kale (muy NY!). Creo que ahora también tienen un menú de almuerzo pero nosotros no lo probamos.

¿Me gustó? Sí. ¿Volvería? No sé, con lo amplia que es la oferta de NYC creo que es un lugar para ir una vez, disfrutar, y luego seguir conociendo otros.

Dirección: WEST VILLAGE 581 Hudson Street NYC 10014img_6933SHAKE SHACK

No sé qué puedo decirles de Shake Shack que no diga esta foto. Es una cadena de hamburguesas “premium” mucho mejores que las de McDonalds a un precio obviamente más alto. Son de verdad increíbles, las papas fritas también son buensísimas; la única lata es que es difícil encontrar mesa si van, por ejemplo, al que está en Herald Square tendrán que tener paciencia, pero pucha que vale la pena.

Tienen opción vegetariana en que la hamburguesa la reemplazan por un champiñón shitake y el rumor dice que es muy buena.

Dirección: 1333 Broadway New York, NY 10018. Hay al menos 6 en la isla, así que es cosa de buscar.img_4681MILÓN

O el restaurant de las lucecitas.
Les mentiría si les digo que sé qué comimos, porque no tengo idea, pero estaba muy, muy bueno! El lugar en sí es toda una experiencia, es muy chiquitito, comes al lado de mucha gente, no tienes idea que estás comiendo porque con la luz no se nota bien, pero pucha que es bueno!!

En el lugar hay 4 restaurantes iguales, Milon, que dicen que es el original, es el de arriba a la izquierda.

Como dato, pueden llevar cerveza o vino al lugar sin que les cobren por descorche, porque ellos no tienen.

Dirección: 93 1st Avenue # 2, New York, NY 10003, USAimg_7083GOTHAM MARKET

Este lugar es la misma idea de Eataly (muchos restaurantes juntos) pero a precios mucho más medidos y comí lo que, sin exagerar, fue mi favorito de NY.

Elegimos comer en The Cannibal, una charcutería con muchas opciones de carne donde yo pedí lo único vegetariano en la carta y pucha que le achunté. Si les gusta lo agridulce prepárense: Waffle con queso mozarrella, ensalada verde, pesto, nueces, syrup y manzana verde. UNA DELICIA.

Lamentablemente ahora revisé la carta y no está, pero uno nunca sabe si volverá…

Dirección: 600 11th Ave New York, NY 100361ICHIBA RAMEN BY SHINOKUBO

La misión era probar el ramen. Siempre. Y como no hicimos muy bien nuestra pega, entramos al primero que vimos en un momento de hambre y ¡que bueno que lo hicimos!
El lugar era increíble y estaba lleno de asiáticos lo que siempre es un buen indicio. Yo pedí un ramen de carne con vaya uno a saber qué otra cosa adentro pero que estaba muy sabroso y picante y nom! Benjamín pidió uno de cerdo con ese huevo raro que yo no me atreví a probar pero que también dijo que estaba increíble, además como hacía frío polar, nada mejor que sopa!

Lo otro bueno de este lugar es que está justo en la esquina con Union Square, o sea, al lado del metro, Sephora, Whole Foods, Barnes & Nobel, etc etc etc.

Dirección: 125 University Pl, New York, NY 10003, USA

Otros lugares: BEA en Hell’s Kitchen casi llegando a Times Square (los platos de las fotos oscuras que no quise compartir en grande porque no se veían bien ajaj!) un lugar delicioso, con tragos muy ricos y mucha onda. Probamos también sandwich de langosta en Chealsea Market y la verdad es que.. mehh. También comimos el típico Hot Dog en Gotham Market que no estaba ni cerca a lo bueno que estaba mi waffle. La Trini Id también nos llevó a un lugar de dumplings maravillosos en Korea Town que tienen que ir porque es buenísimo pero que no logro recordar el nombre y no tomamos fotos porque hambre.

En fin, probamos y conocimos, que es lo importante.

¿Tienen algún imperdible o recomendación de restaurant en Nueva York?

Comments

comments

      

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *