Hoy decidí hacer un post un poco diferente, no tan enfocado en el maquillaje, pero que espero les sea de utilidad. Me confieso fanática de Instagram, es la red social que más uso y lo primero que reviso en la mañana, incluso antes de mi mail. Por eso, con el tiempo, he ido investigando sobre aplicaciones que ayuden a editar y crear fotos más bonitas y eso quiero compartir con ustedes hoy mis apps para Instagram favoritas. Como dato, mi Instagram es http://www.instagram.com/blush.cl y las invito a seguirme!

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 12.56.45

VSCO Cam

Disponible para IOS & Android.

Esta aplicación es, a mi parecer, la más completa. Permite tomar fotos controlando luz y foco y luego editarlas con filtros que vienen incluidos en el programa o a gusto propio. Se puede manejar básicos como el brillo y el contraste, hasta el enfoque y las sombras y highlights de la foto.

No sé si tiene tutorial incluido pero es muy fácil de usar, solo tienen que probar con los efectos y mover cosas, si todo sale mal siempre se puede volver a empezar.

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 12.57.33

Squaready

Disponible para IOS, pero vi que existe SquareIt para Android.

Si han visto Instagram lleno de fotos que ya no son cuadradas y tienen bordes blancos, probablemente hayan sido hechas con esta aplicación. Permite publicar la foto entera sin tener que cortarla al formato de Instagram, lo que, al menos a mi, me parece buenísimo.

Además del borde blanco, pueden elegirlo del color que se les de la gana, e incluso usar la misma foto que van a “achicar” como fondo, lo que queda muy chori con algunas fotos más coloridas. Así que, para las que me preguntaron, este es el dato.

squaready examples

Fotos de Instagram editadas usando VSCOCam y luego Squaready. En la del centro usé la misma foto para el fondo, lo que se logra usando el mismo programa Squaready.

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 12.58.24

A beautiful mess

PAGADA

Disponible para IOS & Android

Esta aplicación estuvo muy de moda hace un tiempo pero creo que cada vez se usa menos, la verdad es que yo me acuerdo de vez en cuando que la tengo y es muy útil para ponerle mensajes, bordes o monitos a las fotos.

Las creadoras son las dueñas del blog de DIY más bacán del mundo www.abeautifulmess.com y por lo mismo no me duele pagar 0.99 dólares para apoyarlas porque el programa es bueno y es muy cute, como su blog.

Tienen otra app que se llama PartyParty (que también compré upsi!) pero que no es tan útil porque hace como gifs de fotos, y la verdad es que tarde mal y nunca la uso.

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 12.59.23

Perfect 365

Disponible para IOS & Android

Esta tenía la duda de subirla o no, porque la verdad es que la tengo pero la he usado solo para jugar con mis amig@s y jamás para subir una foto. En resumen es como un Photoshop para la piel muy fácil de usar y que, realmente, puede llegar a la dejar la piel perfecta, tan perfecta que se nota que es mentira.

Originalmente fue creada para probar distintos looks de maquillaje y la idea es que uno puede probar sombras, colores, etc. Pero, honestamente, creo que todo el mundo la tiene para alisar la piel y borrar ojeras ajaj! Yo la recomiendo para jugar y para, no sé, borrar una ojera de un día terrible, pero no sé si me haría fanática de arreglar mi piel para cada foto porque después nadie me va a creer que soy yo cuando me vea jaja!

Honestamente, las que más uso son VSCOCam y Squaready, las otras 2 es muy raro que las use pero las dejo acá para que las conozcan. También uso de vez en cuando Diptic (Disponible para IOS & Android, PAGADA) que es para hacer collages y PhotoMirror que es para repetir la misma imagen muchas veces.

Espero que les haya servido y gustado este post distinto. No tiene mucho que ver con maquillaje en sí, pero como muchas veces me preguntan por Instagram, preferí sacarlas de la duda :).

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

9 CommentsLeave a comment

  • Probé Squaready ya que antes usaba Instasize para los marcos y es mil veces mejor!.
    Gracias por la info. <3

  • La mia es Line Camera, que ahora se llama Aillis, es perfecta para mi, ademas que permite darle encuadres a las fotos, textos, stickers, corazones y todas y esas tonteritas que se nos puede ocurrir; maravillosa!!

  • las tengo todas y me gustan mucho, la que mas ocupo eso si es squaready y VSCO.
    A beautiful mesa la ocupé mucho cuando la tuve en un principio pero ya después demás de un año que ya casi ni la uso, como que opte por fotos mas sencillas por así decirlo. Y perfect 365 también la ocupo para jugar jajaja es increíble como puede cambiarte y puedes dejarte perfecta sin que sea muy notorio.
    Muy buen post, saludos

    • Cata, me pasó lo mismo que a ti ajaj! Al principio amaba A Beautiful Mess pero después no supe para que más usarla. También me quedo con Squaready y VSCO 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *