favoritos 2014 rubores mac bobbi brown the balmTan necesarios como la base son los rubores, polvos bronceantes e iluminadores, ya que luego de emparejar nuestro tono de piel, necesitamos darle dimensión al rostro para que no se vea plano y poco natural. Dependiendo del tipo de piel que tengamos variarán las texturas que usaremos, lo mismo pasa con los colores, estos deberán adaptarse a nuestro tono natural de piel.

Los productos que elegí como favoritos destacan por el colorido que entregan, pero también por lo naturales que se ven una vez aplicados, que es, al menos mi parecer, lo principal en el maquillaje.

  • Bronzer Hoola de Benefit
    Hace varios meses que estoy usando este polvo bronceane y me gusta mucho porque es totalmente mate por lo que con él podemos crear contorno en el rostro o agregar dimensión manteniéndose totalmente natural. También queda muy bien para dar calidez a la piel si lo usamos con una mano ligera. Su duración es de 6 a 8 horas dependiendo si se usa con primer y/o fijador.
    Dónde comprar:Corners Benefit en Falabella o en Falabella.com  –  Valor: $19.490
  • Rubores NARS
    En esta categoría no elegí un color en especial porque de todos los que he probado (Orgasm, Gilda, Sin, Seduction, etc.) todos me parecen increíbles y totalmente recomendables.  La diferencia la marcarán los propios gustos, ya que existen rubores mate, satinados y con brillos; todos tienen exelente pigmentación y duran al menos 6 horas.
    Dónde comprar: Corners NARS en Ripley y algunos tonos en Ripley.cl  –  Valor: $21.990
  • Iluminador en crema NARS
    Otro favorito de NARS, pero acá, si tuviera que elegir uno, elegiría a ojos cerrados el Copacabana. Me encanta el resultado cuando lo aplico bajo la base, especialmente la Face & Body, la piel queda iluminada pero siempre en su justa medida. Es mi favorito para usar en maquillaje de novias y fiesta.
    Dónde comprar: Corners NARS en Ripley y algunos tonos en Ripley.cl  –  Valor: $19.990 aprox.
  • Pot Rouge Bobbi Brown
    Lo que más me gusta de este rubor es que es multiuso, ya que además de aplicarse en las mejillas puede usarse como un tinte de labios. Por lo que es lo más práctico del mundo para llevar en la cartera o de viaje y ahorrar espacio. También me gusta la gran cantidad de tonos que tienen, desde el rosa más suave hasta el borgoña más intenso, por lo que son adaptables a todos los gustos.
    Dónde comprar: Tiendas y counters Bobbi Brown  –  Precio: $20.300 aprox.
  • Powder Blush de M·A·C
    Al igual como me pasó con los rubores de NARS, me cuesta elegir UN sólo rubor de M·A·C que me guste, porque uso muchos y todos son muy pigmentados, tienen buenísima fijación y duran entre 4 a 6 horas si lo usan con fijador.
    Siempre prefiero los mate porque dan un resultado más natural, como Mocha o Babyblush; y mi último gran descubrimiento es usar Blunt como polvo bronceante para pieles claras, ya que entrega color pero no es tan oscuro como los bronzers y en pieles muy blancas queda absolutamente natural.
    Dónde comprar: Tiendas M·A·C  –  Valor: $18.990
  • Bronzer Bahama Mama de The Balm
    Ya lo he mencionado muchas veces en mis favoritos, e incluso tiene un review individual, así que no queda mucho que decir al respecto, además de que es bueno, bonito y barato.  Sirve para contornear pieles medias y para dar un toque de bronceado natural; en pieles más claras les recomiendo usarlo con una mano muy ligera porque podría verse muy excesivo si aplican demás.
    Dónde comprar: Tiendas DBS  –  Valor: $9.990
  • Iluminador Mary-lou Manizer de The Balm
    Otro de mis favoritos de The Balm; junto con el Bahama Mama, son los 2 productos que más destaco de la marca (de los que llegan a Chile) por su excelente calidad y buen precio. 
    Como tengo que ser totalmente honesta, les cuento que mi iluminador favorito es el de Kevyn Aucoin y el amber de Dior, pero el primero no lo venden en Chile y el segundo es prácticamente imposible de encontrar. Por eso elegí agregar este porque lo uso bastante; el único problema puede ser su exceso de iluminación, debe aplicarse manera muy ligera porque si se pasan, SE VA A NOTAR.  Fuera de eso, el envase es enorme, así que tendrán iluminador para muchos años!.
    Dónde comprar: Tiendas DBS  –  Valor: $11.990
  • Iluminador Soft & Gentle de M·A·C
    De los iluminadores disponibles en Chile este es mi favorito, porque imita muy bien la luminosidad de la piel, logrando un resultado totalmente natural pero perceptible a la vez. Tiene brillos dorados por lo que queda bien en todo tipo de piel, especialmente en las más morenas. Por eso es ideal usarlo durante las noches de verano para potenciar el bronceado.
    Encontrarán un review más en profundidad en este link.
    Dónde comprar: Tiendas M·A·C  –  Valor: $25.500 

¿Qué opinan de los productos que elegí? ¿Cuáles son sus favoritos en esta categoría?

Comments

comments

         

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Add commentLeave a comment

  • Me encanta tu blog Tamara!!!
    De los que elegiste tengo rubores de MAC y de NARS y son increíbles, me duran todo el día. Agregaría los de Bobbi Brown, su textura sedosa los hace de muy fácil aplicación y difuminación 😉 Y los pot rouge son buenísimos, duran ene, yo tengo de BB y de Too Faced y ambos los he encontrado excelentes, duran varias horas en la piel.
    De los iluminadores tengo soft and gentle de Mac y es cierto que el acabado es precioso, muy natural, yo tengo además en iluminador en crema el Super Orgasm de Nars y queda precioso también, uso un poquito en las mejillas y queda fenomenal. El Mary – Lou Manizer he estado varias veces a punto de comprarlo pero todavía no lo he hecho!! me tinca ene !!

    • Too Faced tiene rubores en crema? No tenía idea!! Creo que lo agregaré a mi lista de cosas por probar jejeej!!
      Los de bobbi brown me gustan pero me pasa que algunos son muy poco pigmentados y por eso no me atrevo a recomendarlos todos 100% como me pasa con MAC y NARS.
      Gracias por pasar! Un abrazo!

  • Todos los productos de TheBalm, están ahora como 2-3 mil pesos más caro de lo que mencionas … debe ser porque son productos más veraniegos… Como comprar carne para el 18 o los juguetes en navidad o las flores el 14 de febrero xD.

    A mi me gustan los rubores de BB y los waterblush de Daniel Sandler… hace poco compré unos ELF por internet q prometen ser tan buenos como MAC, BB y Nars…. espero que lleguen pronto para ver que tal 😀

    • En serio Gabbie!??!!? Es que hace mil años que no voy a DBS entonces no puedo comparar, solo me guío por los precios de Obzes.com
      Nunca he probado Daniel Sandler pero me tinca mil, y de Elf he escuchado tantas cosas que habrá que probar para creer 🙂 ejje!

      Gracias por pasar, cariños!

      • Tienes que probarlos! yo los uso casi a diario hace cmo 6 meses y te juro q no ha bajado nada, con suerte 3 mm de la botellita!! tienen colores re lindos y son demasiado prácticos!

        Y en cuanto a ELF, opino igual jajaja ver para creer! Te cuento qué tal cuando me lleguen y los pueda probar… Cuestan 3 dólares, por lo que no es una pérdida de dinero absoluta si no resultan ser tan geniales como suelo leer x internet 😛

  • Hola Tamara!!!
    Te descubrí hace poco y me encanta leerte!!!! Por lo mismo que estoy revisando post antiguos y me gustaría que me ayudarás un poco con los iluminadores y polvos bronceantes, cómo aplicarlos? en qué zona? que va primero y qué después??
    Muchas gracias!!!!

    • Hola Belén, gracias por leerme!! Que rico que te guste el blog 🙂

      Durante Julio haré un post completo de polvos bronceantes e iluminadores (es que ahora no tengo tiempo porque estoy llena de cosas para la U), pero por lo general el polvo bronceante se aplica primero y tiene 2 formas de uso: Para dar calidez se aplica en las zonas altas del rostro (pómulo, sobre la nariz, en la sien, etc.) y para contornear se usa bajo el pómulo, bajo el mentón y la línea de la mandíbula, etc.
      Personalmente aplico el iluminador siempre al final porque es con lo que hay que tener más cuidado para no parecer “campanita”, por eso lo aplico sólo sobre el hueso del pómulo, un poco en el centro de la nariz, sobre el arco de los labios y sería.
      Espero que te sirvan estas mini instrucciones. En el post lo subiré de forma más gráfica.
      Un abrazo

      • Gracias!!! por eso me encanta!!! super dispuesta a aclarar las dudas!!!
        Espero con ansías entonces Julio!!! ese post será mio jijiji 🙂

        Cariños!!

  • Hola!
    Me gusta mucho tu blog, sobre todo los reviews!
    Te quería comentar de una marca gringa, makeupgeek.com que yo creo te encantaría.
    Venden brochas, sombras, pigmentos, delineadores en gel y rubores!
    Envían internacional, se demora entre 2 a 4 semanas y el envío no es caro 😉

    Eso! Ojalá los pruebes y te gusten 😉

    • Hola Isa!! Si la he escuchado/leído en mil partes… pero me voy a NY en Diciembre y estoy ahorrando 😛 ajaja!! quizás cuando vuelva las pruebe 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *