Hace mucho, mucho tiempo que no me hacía una limpieza facial. La verdad es que no era algo que considerara necesario porque soy muy matea con mi rutina de limpieza diaria, pero luego de ir a Le Ciel y aprender sobre ellas, mi opinión cambió. Si para una piel como la mía (no es por alardear, pero juro que la cuido) una limpieza facial profunda mensual es demasiado necesaria, imaginen lo importante que es para quienes no tienen una rutina de limpieza día y noche.

 

Llegué a la Clínica de Medicina Estética Le Ciel por invitación, y la verdad es que jamás pensé que saldría tan contenta. Me atendió la Cosmetóloga Paulina Molina de la Clínica de Los Domínicos, quien me fue guiando paso a paso por todos los procesos y productos que durante una hora aplicó en mi piel.

Fui directo al grano, realmente ¿para que sirve una limpieza facial?

Me dijo que era importante para eliminar células muertas y mantener una piel sana y luminosa. Ayuda también a desincrustar impurezas, hidratar y nutrir la piel. En pieles jóvenes, normales y sin problemas se debía realizar cada 28 días según el proceso de renovación celular. En pieles más maduras la limpieza debe ser cada 25 días porque el proceso de renovación es más rápido y además me contó que tienen un procedimiento especial para pieles con acné que tratan una vez al mes con excelentes resultados.

Es muy importante aclarar que todos los procesos son guiados por un médico general en la misma Clínica y que, en caso de que la cosmetóloga tenga dudas o detecte algo extraño en la piel, es revisado por él y eventualmente derivado a un dermatólogo; como ver, hacen su trabajo pero también saben cuando deben delegar.

Foto

Mi limpieza facial duró, como les conté, alrededor de una hora y se hizo específicamente para mi piel sensible, mixta y delgada. Tengo que aclarar que la experiencia de todas será distinta dependiendo de su tipo de piel.

El proceso fue el siguiente:

– Limpieza básica – para remover maquillaje y contaminación

– Exfoliación – para eliminar células muertas

– Microdermoabrasión con un peeling mecánico – para afinar líneas finas, entregar luminosidad y seguir limpiando.
El uso de los distintos aparatos dependerá de las necesidades de la piel.

limpieza facial

– Proceso de hidratación – ampolla hidratante y serum con masajes para activar la circulación, una vez más el tipo de producto dependerá de la piel.

– Máscara nutritiva de colágeno – igual (al menos a la vista) a las mascarillas que se compran en tiendas, la gran diferencia acá está en la preparación de la piel, ya que en este caso la piel está limpia, hidratada y libre de impurezas, es decir, totalmente permeable, por lo que absorbe mucho mejor los ingredientes activos de la mascarilla; algo que es difícil lograr con la aplicación no profesional.

– Sellado – Con crema hidratante para que todo lo aplicado se quede en la piel + bloqueador.

 

Como soy fanática de repetir cada vez que puedo la importancia del uso del bloqueador, le pregunté a Paulina sobre la importancia del mismo: El sol es el peor enemigo de la piel, no la edad, no la contaminación, el sol. El sol es responsable de la hiper pigmentación, la piel opaca y el envejecimiento prematuro, o sea, aparición de líneas. Por eso es importante usar TODOS LOS DÍAS, factor 50 en verano y 30 en invierno.

 

Clínica de Medicina Estética Le Ciel está ubicada en:

  • Clínica estética Las Condes
    Av. Las Condes 10.373, oficina: 65 (Edificio San Damian)
    Tel: +02 2954 27 24 | +02 2954 21 67
  • Clínica estética La Dehesa
    Av. El Rodeo 12.850, local: 40. (Espacio Urbano La Dehesa).
    Tel: +02 2955 2550 | +02 2758 5550
  • Clínica estética Los Domínicos
    Camino EL Alba 11.865, Local:108
    Tel: +02 2243 0055 | +02 2243 0057
  • Clínica estética Providencia
    General Holley 141, Local 102
    Tel: +02 3223 3007 | +02 3223 3042
  • Clínica estética Vitacura
    Av. Manquehue Norte 1757, Vitacura
    Tel: +02  2218 8153 | +02 2219 3026

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

5 CommentsLeave a comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *