Con la inminente llegada del día del amor, me puse romanticona y busqué una idea entretenida para regalar a quien más quieran. O también puede servir como un regalo personalizado para algún amig@, día de la madre, del padre, cumpleaños, santo, halloween o lo que sea. El punto es que me encantó la idea, es muy fácil de hacer y quise compartirla.
¿Cuál es la diferencia con otros DIY de Sharpie Mugs que hay en internet? Que en este reuní todos los tips que pude encontrar para que su Sharpie Mug quede perfecto, o casi.

sharpie mugs

Necesitas:

  • Sharpie del color o colores que quieras usar
    Yo, por falta de tiempo, solo encontré negros; pero leí que los que mejor funcionaban eran los Sharpies a base de aceite que no sé si venden en Chile.
  • Tazón liso delgado
    Elegí blanco porque es más fácil que se note lo escrito, pero es gusto personal. Lo que sí es importante es que sea delgado para que el Sharpie se pegue con mayor facilidad a las capas del tazón. Por lo general los tazones más baratos son los más delgados, así que todo bien.
    Estos son de Casa & Ideas y me costaron $990.
  • Masking tape
    Esto ya depende del diseño que quieran hacer, si necesitan guía o quieren hacer un diseño geométrico o qué se yo, el masking tape puede ayudarlas. Yo hice el “diseño” a mano alzada y confieso que traté de hacer un dibujo pero no me salió bien ni en papel así que desistí.

sharpie mugs how to

Instrucciones:

  • Dibuja tu diseño en la taza. Para que quede perfecto, especialmente si están haciendo algo más complejo, te recomiendo practicar en un papel sobre la taza para que te acostumbres a escribir/dibujar sobre una superficie curva.
  • Deja que el Sharpie se seque por completo, 1 a 2 horas serán suficientes.
  • Repasa con cuidado el diseño que ya hiciste
  • Deja reposar durante la noche para que la tinta del Sharpie se asiente.

Al día siguiente:

  • Para fijar el diseño al tazón deberás hornearlo a 220 Cº por 30 minutos a una hora.Para lograr la mayor fijación posible, te recomiendo que dejes el tazón en el horno desde que lo enciendes para que se precaliente hasta que pasen las 2 horas de “cocción” y la taza esté completamente fría.

Otro tip importante para la duración de tu Sharpie Mug es que lo laves solo con esponja y con mucho cuidado, así que no lo laves en el lavavajillas porque probablemente todo el diseño se desvanecerá.

diy sharpie mugs

Espero que les haya gustado esta “nueva sección” que viene de una persona ñurda y con muy pocas habilidades artísticas así que siempre buscará alternativas fáciles de hacer. Si tienes talento para los DIY y quieres compartir tus ideas, envíalas a contacto@blush.cl para ser publicada en el blog :).

 

 

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

5 CommentsLeave a comment

  • Hola Tamara! Me gusta mucho la nueva sección, siempre se aprenden cosas nuevas
    Gracias por todos los datos.
    Saludos linda 🙂

    • Eli tuviste la primicia porque aún no lanzaba el sitio oficialmente ajajja!! Felicitaciones porque lo encontraste antes que todas 🙂

      Que rico que te guste el DIY

      Un abrazo!

  • Me encanta! Hace tiempo que tengo ganas de hacer un Mug de esos pero no se si resultará con los sharpie dorados que venden acá. Voy a revisar si encuentro de esos en base a aceite 😀 gracias por el dato!!!!

  • Ay qué rico que ahora vas a hacer DIY!! Me encantan! Y este en particular está super bueno, me dieron demasiadas ganas de intentarlo, apenas vea un mug blanquito me lo compro! Ya me gustaba el blog, pero ahora me gusta incluso más, está cada vez mejor, felicitaciones!! Besos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *