CONCURSO VAT 69

Una marca con más de 180 años de historia

VAT 69 es una de las marcas más famosas de whisky escocés, fruto de la creación de William Sanderson & Son, una respetada destilería de whisky establecida en el siglo XIX.

Willian Sanderson, su fundador, dedicó su vida a la producción de las mejores bebidas espirituosas. Durante su vida ganó la reputación de ser perfeccionista al mezclar blends, siendo un ferviente defensor del envejecimiento adecuado para sus bebidas. Fue valiente y desafió la ortodoxia de la época victoriana, siendo uno de los precursores en vender sus whiskies en botella, en vez de hacer las mezclas en las bodegas de sus clientes. Su motivación para hacerlo fue proteger y garantizar la calidad que deseaba brindarle a sus consumidores.

¿Por qué VAT 69?

En 1882, William Sanderson, animado por su hijo William Mark decidió poner cien de sus blends de whisky a prueba. Convocó a un grupo de expertos mezcladores y catadores, para que seleccionen el blend ganador. La barrica número 69 o VAT 69 como se le decían en aquella época fue la ganadora unánime y hoy este whisky es conocido bajo ese nombre.

¿Cómo se produce?

La habilidad de William Sanderson como blender está reflejada en el delicado proceso con el que se produce VAT 69. Las barricas utilizadas para el envejecimiento de los whiskies todavía se eligen con el mismo cuidado que mantenía William Sanderson.

Los whiskies son madurados en barricas, que fueron previamente utilizadas para bourbon americano o jerez español.

Las maltas de las destilerías de Clynelish y Ord representan el estilo más auténtico de la región de las Highlands escocesas (tierras altas) y están en el corazón del blend de VAT 69, que utiliza 40 whiskies diferentes de malta y grano.

Notas de cata:

  • Color: Dorado
  • En nariz: Se percibe una pizca de ahumado, seguido por una larga fragancia frutal.
  • Sabor: Dulce y Se caracteriza por un cálido y generoso carácter.
  • Final: Tiene un final en boca suave y frutal, con un retrogusto levemente picante.

PARTICIPA PARA GANAR UN VAT 69 + COCA COLA PARA CELEBRAR EL FIN DE SEMANA “LARGO”

Solo tienes que comentar en esta foto con quien celebrarías y listo!

Sorteo: Viernes 11 de Agosto

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

1 CommentLeave a comment

  • Celebraría con mi novio! hace muy poco cumplimos 4 años de pololeo así que sería perfecto celebrar con un trago de VAT 69 👌

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *