Si nunca han comprado online, en esta guía podrán ver un paso a paso de una compra online que aplica para la gran mayoría de las páginas online; en general es muy simple y lo único que necesitan es asegurarse que la página donde quieren comprar envíe a Chile, una dirección a donde enviar sus cosas y una tarjeta de crédito (como las de MundoCard). Lo demás pueden verlo en detalle en este post.

 

LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE ANTES DE HACER CUALQUIER COMPRA ONLINE LEAN ESTE POST –> http://www.blush.cl/como-comprar-por-internet-parte-i/ En él comparto nociones generales sobre todo lo que tienen que saber antes de comprar por internet, INCLUYENDO EL PAGO DE IMPUESTOS, como se calcula y como evitar cobros extra. Es un post muy salvador y si no lo leen no me hago responsable de sus compras ajjaja!!

Además si quieren ver que tiendas recomiendo para comprar pueden verlo en este link –> http://www.blush.cl/compras-por-internet/ Todas son tiendas en las que yo he comprado y no he tenido ningún problema.

Ahora a lo que vinimos. Una vez que hayan elegido la tienda en la que quieren comprar (vamos a usar ASOS de ejemplo porque tiene de todo y la amo) y el producto que quieren comprar los pasos son 4 y son muy simples:

ELEGIR PRODUCTO

PASO 1: ELEGIR EL PRODUCTO Y AGREGARLO AL CARRO

Nada más simple, cierto? Pero hay que tener ojo con las tallas, que la medida sea la correcta, etc. Porque si bien muchas tiendas tienen la posibilidad de devolver el producto y hacer el cambio, créanme que cuando ya llevan esperando 1 mes por su compra y no les queda bien; lo último que quieren es cambiarla.

REVISARPASO 2: REVISAR LA COMPRA

Una vez que ya agregaron su producto al carro, revisen nuevamente que la talla y la cantidad están correctas. A veces se compra apurado y podemos errar en la talla o comprar cosas de más (o de menos); suena redundante pero no está de más ser precavidos!

De todas maneras, si ya pagaron y se dieron cuenta tarde de su error, muchas páginas, como Asos, te dan un plazo de 24 horas para cancelar tu compra.

DIRECCIONPASO 3: REVISA LA DIRECCIÓN

Intenta poner todos los datos posibles en la dirección, por muy obvio que suenen, para que sea más fácil identificar el pedido y que tu cartero sepa exactamente a dónde ir a dejarlo. El código postal no es algo que estemos muy acostumbrados a usar en Chile pero sirve para sectorizar los envíos y así quizás logramos que nuestras cosas lleguen antes jaja!

DATOS DE LA TARJETAPASO 4: AGREGA LOS DATOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Este paso también es clave, obvio, sin el no hay compra que valga.

Para comprar deben sí o sí tener tarjeta de crédito, ya sea de un Banco o de prepago MundoCard (en este link pueden saber más sobre eso, sirve si no quieren o pueden abrir cuenta corriente) e ingresar todos los datos de la tarjeta:

  • Número
  • Nombre que aparece en la tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • CVV: Que es el código que está detrás de la tarjeta, son 3 dígitos.

Una vez ingresada toda la información deberías recibir un correo de confirmación de la compra, normalmente las páginas se demoran unas horas en procesar el pago y una vez que esté todo ok también te lo informan por mail.

PASO 5: ¡¡ESPERAR!!

La peor parte jaja! En mi experiencia, una compra internacional puede demorar desde 2 semanas hasta 3 meses en llegar. Sin ningún criterio o razón, por ello les recomiendo ser pacientes, no comprar algo que necesitan con urgencia para un día en especial y dejarse sorprender. Al final cuando algo se demora tanto en llegar y uno ya lo ha olvidado,  es casi como vivir navidad!!!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

3 CommentsLeave a comment

  • Chicas, si buscan un buen dato de compras online de ropa de mujer, por favor vean este dato
    http://www.cositasdespana.com, tienen las cosas en general super baratas y de marcas que me encantan tipo Desigual, Mango, Columbia y mil marcas que son más chicas que tienen cosas hermosas, aparte yo hice mi pedido, te lo mandan desde España llega todo perfecto y se demoro como 10 días quedé super impresionada porque dicen que se demoran como entre 15 y 20 días pero el mio llegó antes jajaaparte no se, pero lo que pagas es el precio que vale la ropa no te agregan costos de envío.
    métanse, a mi me dio el dato una amiga que lo había escuchado y ahora me compro siempre ahí.
    chaito suerte con sus compras.

  • Hola, has tenido problemas con ASOS yo acabo de hacer una compra y debo pagar impuestos aduaneros y es mas del monto total de mi compra. algun truco? jaja saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *