¿Sabías que casi un 90% del envejecimiento cutáneo es producto de los efectos de la luz solar en nuestras células? Leíste bien, ¡es mucho! Seguro haz escuchado que los rayos UV y UVA son muy dañinos para tu salud, y además son los responsables –en gran parte– de la aparición de arrugas. Hoy te cuento más de un secreto de belleza que te ayudará a darle la pelea a sus feos efectos: el colágeno.

 

Con el paso del tiempo hay dos serios problemas que debes tener en cuenta antes que sea muy tarde. Por una parte están los efectos del sol en tu piel, que no debes olvidar que son acumulativos año a año en tu piel y, por otro lado, está la reducción gradual de la producción de colágeno en nuestro cuerpo después de cumplir 25 años. Ambos factores influyen directamente en la salud de tu dermis: la ponen opaca, pierde elasticidad, se marcan las líneas de expresión y aparecen arrugas que antes no tenías. Conclusión: eres víctima de envejecimiento prematuro.

El fotoenvejecimiento guarda relación con el efecto que tienen los rayos UV y UVA sobre nuestras células. Pero antes de entrar a explicarte por qué reforzar el consumo de colágeno te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro, es bueno que entiendas cómo la luz solar afecta a tus células. Debes saber que la piel se compone de tres capas: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo. La dermis es la que contiene colágeno, elastina y otras fibras que constituyen la estructura de la piel. Estos elementos son los que hacen que la piel tenga un aspecto liso, luminoso y juvenil.

Como todo en la vida, el sol en pequeñas dosis es fuente de beneficios y bienestar, sus efectos dañinos aparecen cuando nos exponemos de forma desmedida a él y sin protegernos de los rayos solares, ya que eso incide negativamente sobre la producción de colágeno en nuestras células (colágeno que compone la dermis, no olvides eso). La radiación ultravioleta posee dos tipos de onda: UVA y UVB. Cuando nos bronceamos es porque los rayos UV golpean nuestra piel y los melanocitos luchan por producir melanina para depositarlo en la epidermis. En este sentido el bronceado es –en realidad–un proceso de defensa para que la radiación no penetre nuestra piel.

Los rayos UVA, por su parte, son los responsables de los daños asociados al fotoenvejecimiento, o sea, son los malos de la película. Penetran de forma profunda la dermis, donde el sol produce los daños a las fibras de colágeno. Las consecuencias son: aumento anormal de elastina, cantidades inusuales de elastina y producción de metaloproteinasas, una enzima engañosa ya que reconstruye el colágeno dañado, pero luego lo degrada. Si este proceso se produce de forma diaria (o con frecuencia) en la piel, entonces nacen las arrugas y la reducción de colágeno da como resultado una piel poco saludable, opaca, envejecida y seca.

Sumado a todo esto, no olvides que de manera natural tu cuerpo deja de producir colágeno de forma gradual desde que cumples 25. Y hoy, en un mundo con una capa de Ozono que ya no nos protege de los rayos UV y UVA como hace unas décadas atrás, es vital hacer frente a las consecuencias que el sol puede causar en nuestra piel con todas las medidas que estén a nuestro alcance. En ese sentido, nutrir tu cuerpo de suficiente colágeno (y de un buen colágeno) es la alternativa que hoy te presento como complemento a tu rutina de belleza. Genacol Derma –de la misma línea de Genacol, pero orientado más al cuidado de la piel– es un suplemento de colágeno de primera calidad y con un nivel de máxima absorción para que efectivamente aproveches sus beneficios, que es lo que nos importa.

Hay dos características de Genacol Derma que lo diferencian de otros productos. Primero, es el único con Tecnología Secuencia AminoLock: la proteína del colágeno es muy grande, lo que hace que el cuerpo no la pueda absorber fácilmente, por lo que el gran desafío para los laboratorios ha sido encontrar la forma de que se absorba lo mejor posible al tomarla como suplemento. La Tecnología AminoLock es la que mejor absorción ha conseguido, ya que reduce el tamaño de la molécula más de 100 veces para permitir el tamaño justo para ser absorbido y además, seleccionar los aminoácidos de mayor beneficio para restablecer nuevas estructuras de colágeno. Y segundo, contiene Lisina, un aminoácido esencial que favorece la salud y nutrición de tu piel, y que otros suplementos de colágeno no tienen. Lo puedes encontrar en Farmacias Knop, Cruz Verde, en su tienda online www.newscience.cl o llamando al 22-2807200 (con despacho a todo Chile!).

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *