IMG_3835
Tengo que ser muy honesta cuando digo que Sao Paulo no me llamaba nada la atención. Había estado ahí pero solo de paso y nunca pensé en conocerla… hasta ahora. Después de haber estado en el Renaissance Sao Paulo Hotel y haber recibido la mejor atención y los mejores datos para conocer la ciudad sé que a penas pueda voy a volver. Y es que, como toda ciudad grande, Sao Paulo tiene de todo: museos, parques, mercados y muchas cosas que conocer. ¡Los invito a recorrerla conmigo!


EL HOTEL
La cadena Renaissance celebra anualmente su Global Day of Discovery, un día en el que se reúne lo mejor de la gastronomía y el entretenimiento local en el Hotel y tanto huéspedes como invitados pueden disfrutar de un increíble ambiente, música y comida y tragos locales. Es un momento para celebrar y ¡Renaissance sabe hacerlo muy bien!

Además el hotel es una celebración en sí mismo. Ubicado en el Barrio de Jardins (un lugar increíble lleno de árboles y calles preciosas), a una cuadra de la Avenida Paulista y al lado de grandes Museos y Restaurantes; cuenta con un SPA increíble que ofrece masajes, sauna, hot tub, baños de vapor y muchas cosas más que, por supuesto, tuvimos que probar en su totalidad. La gastronomía del Hotel también es de otro planeta e incluye comida internacional hasta propuestas brasileñas deliciosas y acompañadas obviamente de caipiriña.

Si además quieren tener la mejor vista del lugar, todos quienes son socios Marriott Rewards pueden aprovechar de tomar desayuno o ir por un snack al piso 23 donde está el Club Lounge y disfrutar de una increíble vista de Sao Paulo.

LOS RECOMENDADOS

MUSEO DE ARTE DE SAO PAULO Y ALREDEDORES

Al llegar al Hotel pedimos a los Navigators que nos ayudaran a encontrar  un panorama cerca para pasar la tarde y conocer y nos recomendaron el Museo de Arte de Sao Paulo y luego el Mirante 9 de Julio; 2 lugares que nos encantaron por varias razones:
1. Están a 5 minutos caminando del Hotel
2. El Museo es increíble, encuentran desde arte contemporáneo brasilero hasta obras de Monet o Picasso en sus primeros años.
3. La arquitectura de Sao Paulo es impresionante, reconozco no saber absolutamente nada del tema pero quedé encantada con cada edificio o construcción que aparecía frente a nosotros.
4. El Mirante 9 de Julio es un café sobre una avenida muy transitada, lo que hace que sea un lugar muy entretenido para llegar (entre rotondas y escaleras) y para disfrutar de un café por la vista tan peculiar.

Para nosotros un verdadero imperdible de la ciudad.

Otro lugar que nos recomendaron fue el Centro Cultural de Sao Paulo, se llega en metro o en Uber (nos recomendaron mejor no usar taxis) y es muy similar al GAM pero 3 veces más grande… por lo que pasan 3 veces más cosas. El día que vayan encontrarán una exposición, chicos ensayando o algo que ver en la biblioteca.

Finalmente el Museo de Luz y Sonido y el Museo de la Escultura también son un panorama imperdible si les gusta el arte.

IBIRAPUERA – EL PARQUE
Algo así como el Central Park de Nueva York es el Parque Ibirapuera. Se parece no solo porque es GIGANTE, si no también porque es un lugar muy seguro al que ir de día y tiene actividades muy variadas; desde una caminata por sus lagunas hasta la visita al Centro Cultural de Japón o al Museo de Arte Moderno.

De verdad es un lugar en que pueden pasar el día entero recorriendo, nosotros no pudimos conocerlo completo y estuvimos más de 4 horas ahí. Sí o sí tienen que llegar a las lagunas, desde donde se ven los rascacielos de Sao Paulo, igual que Nueva York, y al Museo de Arte Moderno y al Skate Park que tiene al lado, donde no solo verán a verdaderos acróbatas en skate, también murales y expresiones artísticas de todas las áreas. Nosotros fuimos un día sábado, cuando obviamente hay más vida de parque por la gente tiene más tiempo libre, pero nos dijeron los Navigators del Hotel que valía la pena conocerlo cualquier día.

LA COMIDA

Como siempre ayudados por los Navigators del hotel pudimos conocer lo que ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido… no somos expertos pero sí nos gusta comer bien, probamos de todo y en todos lados y puedo decir que, según nuestras alta expectativas y refinado paladar (jaja!!) en Sao Paulo se come el mejor sushi.

El lugar se llama JAM – Japanese Food, Art’s & Music y vale cada real que tienes que pagar. Es un lugar caro, carísimo si me preguntan, pero es realmente el mejor sushi que hemos comido en la vida (no hemos ido a Japón, aún, así que esa comparación queda pendiente!). Debe ser porque la colonia Japonesa de Brasil es la más grande del mundo (después de Japón, obvio!) y porque honran el sushi a la mejor manera oriental. No encontrarán palta, ni queso crema ni cosas fritas… solo pescado muy fresco, masago, nori y lo que el chef decida probar ese día… les juro que de solo escribir esto me da hambre. Así de bueno era!

También fuimos de paseo al Mercado Central, muy similar a nuestro mercado central pero obviamente con frutas y verduras nunca antes vistas. El lugar es muy bonito pero nosotros fuimos un Sábado y de verdad estaba colapsado. Además está en un barrio no muy recomendado para turistas, por lo que hay que ser cuidadosos, como en toda ciudad grande. Ahí probamos una locura de Sao Paulo: Sanduíche de Mortadela. El sandwich más grande y generoso jamás visto. Tanto que no pudimos terminarlo. Pero pucha que estaba bueno ajja!!

Finalmente si les gustan las churrasquerías TIENEN que ir a Fogo de Chao. Nosotros quedamos tan pochitos que ni para foto nos alcanzó, pero es también uno de los mejores lugares a los que hemos ido.

 

Como les conté, Sao Paulo nunca apareció como destino en mi lista de viajes, pero después de conocerlo y ver todo lo que nos quedó pendiente de ver (el centro histórico, más Ibirapuera, el Centro Japonés, Barrio Chino, etc) estoy segura que a penas pueda volveré. Si les dieron ganas de conocer esta hermosa ciudad y quieren más datos ¡no duden en preguntarme!

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *