Disney es magia… decían los VHS que coleccionábamos con mis hermanos cuando éramos pequeños y El Rey León era la mejor película del mundo. Y es cierto, Disney fue magia a los 10 años y sigue siendo magia hoy a los 27. Este es un recorrido fotográfico con datos de lo que fue mi primera vez en Walt Disney World, y, les advierto, caí rendida.

Antes de partir, una aclaración general: si son de la generación que creció con Disney (o que tiene hijos que lo hicieron y saben de lo que estoy hablando), no importa la edad que tengan, porque van a disfrutar como si fueran niños otra vez. Todo funciona increíble, todo tiene “magia”, todos te tratan como si fueras la princesa más linda de la película y tanto niños como adultos gozan de igual forma la visita a Disney; no es un parque de montañas rusas y locuras, de los que  hablaré en otro post y que también encuentran en Orlando, pero es un lugar para disfrutar, divertirse y recorrer.

disney 2

Magic Kingdom

Magic Kingdom es, como su nombre lo dice, y como voy a repetir muchas veces en este post, pura magia.

Están todos los personajes que puedan imaginar, desde las mega demandadas Anna y Elsa (con fila de 1 hora o más de espera), pasando por La Sirenita, la Madrastra de La Cenicienta, Aladdin y Jazmín, Mickey, Minnie y muchos más. Y todos los encuentran caminando por el parque (tienen horario también y los pueden revisar por si no quieren perderse ninguno).

También tiene juegos, muchos juegos. Y pese a no ser juegos mega extremos, son juegos entretenidos, de esos que no te puedes parar de reír y disfrutar incluso cuando estás haciendo la fila para entrar porque todo está tan bien pensado que una hora de espera se pasa volando.
disney 1

Las atracciones imperdibles, a mi parecer, son: Seven Dwarfs Mine Train una montaña rusa sin loops ni nada pero muy entretenida y muy bien ambientada. Space Mountain desde que me subí no pude parar de reír, no sé porqué, quizás porque es todo negro y no se ve nada y es todo tan rápido que uno no alcanza a entender. Splash Mountain también es imperdible, se van a mojar, sí, pero no es nada terrible y se pasa muy bien en todo el juego. Haunted Mansion es una casa embrujada pero al estilo Disney, así que muy tranquila y con efectos demasiado novedosos. Por último, un favorito personal, Monsters Inc. Laugh Floor al que, confieso, no le tenía nada de fe pero no paré de reír, es un Stand Up con los monitos de Monsters Inc, ¿qué mejor?

Los demás juegos son más para niños, se disfrutan igual pero no son tan emocionantes como los que mencioné arriba. Al que no me subiría de nuevo ni loca es a Pirates of the Caribbean, la fila es de 1 hora y es, sinceramente, el juego más fome al que me he subido. Si han ido a los piratas del caribe en Fantasilandia, es lo mismo, solo que en este aparece Jack Sparrow… yo paso.

Tema aparte son las fotos y autógrafos con los personajes, algunos están repartidos por el parque (como Mickey y Minnie por ejemplo), pero otros tienen una instalación propia donde visitarlos y, en algunos, las filas son gigantes, así que a los papás: paciencia. Pero vale la pena, yo no tengo hijos pero se me derretía el corazón al ver a los niños abrazar a sus personajes favoritos con demasiado amor.wishes

Lo que no se pueden perder, bajo ninguna circunstancia, es el espectáculo de fuegos artificiales: Wishes.

Mi hermana me dijo que iba a llorar cuando lo viera, y no exageró, no lloré pero estuve cerca (me entró un pastito al ojo ajaj!); es demasiado lindo, emocionante, impresionante, increíble y todos los adjetivos positivos que se les pueden ocurrir. La verdad es que no vale la pena describirlo porque es necesario verlo para saber de lo que hablo.

También hay otro espectáculo llamado Celebrate the Magic que vale la pena ver, es una proyección de todos los buenos momentos de Disney y es muy bonito y es justo antes y después de Wishes.

Además, durante el día hay “Parades” o desfiles de los personajes y por la noche es el Electric Parade con carros alegóricos con luces que también es muy llamativo, especialmente para los más pequeños.

pixar

Disney’s Hollywood Studios

Esto es como Disney para grandes, pero tampoco tan grandes (evidencia: mis fotos con Sully & Mike Wazowsky). Es un parque menos princesa y más de acción, muy distinto a Magic Kingdom pero igual o más entretenido.

Primero porque el parque es mucho más pequeño y se puede recorrer con más calma, está separado por secciones según películas o temas y tienen muchos shows de acción en vivo que son demasiado entretenidos y llamativos. Mientras se camina por el parque uno se siente en un set de televisión, hay muchos espacios libres que simulan Nueva York o San Francisco.

mike wazowsky

Como hay menos gente, se entra mucho más rápido a los juegos (excepto el de Toy Story y Rock ‘n’ Roller Coaster) y la espera para tomarse fotos con los personajes también es mucho más corta.

La comida, aunque usted no lo crea, es mucho más rica que en Magic Kingdom y también encontrarán muchas snacks para pasar el hambre durante el día.

Para los más pequeños hay shows de programas de Disney Jr. que si tienen más fila, pero al parecer vale la pena. Para los no tan pequeños pero no tan grandes tampoco, hay una Escuela Jedi donde cada uno tiene su propia espada láser.

fantasmic

Como esto es Disney, es imposible que no haya un espectáculo de fuegos artificiales al final del día, pero acá se ponen más extremos y lo mezclan con efectos con agua, eso es Fantasmic. Es totalmente diferente al de Magic Kingdom porque acá cuentan una historia con los personajes en “carne propia”; los efectos son increíbles y poder ver a Bella bailar con La Bestia hizo algo en mi corazón ajaj! Para este show hay 2 horarios que pueden revisar por internet y es en un auditorio gigante, así que hay asientos y cabritas y, al final del día, eso se agradece.

tower terror

Como ya mencioné, en Disney’s Hollywood Studios hay juegos más “para grandes”; los más emblemáticos son The Hollywood Tower Hotel, que básicamente es un ascensor que cae 13 pisos… suena horrible pero es muy entretenido y muy, muy bien hecho. Rock ‘n’ Roller Coaster, una montaña rusa de Aerosmith que sorprende desde el primer momento y que también es muy entretenida y tiene 1 hora de espera, por lo que acá recomiendo usar el Fast Pass sí o sí.

Otros juegos que no pueden dejar pasar es Star Tours, simulador 3D basado en Star Wars y, mi favorito personal, Toy Story Midway Mania, nada de vueltas ni caídas ni loops, pero pura entretención. Es un juego muy simple del que salimos muertos de la risa.

theater

Downtown Disney

Downtown Disney es lo que Disney hace para que uno siga enganchado a sus parques incluso cuando ya salió de ellos. Es un sector cerca de los parques que tiene restaurantes como Planet Hollywood, Food Trucks exquisitos, un globo de aire caliente de Tinkerbell y muchos otros lugares donde comer y tomar algo rico.

No es necesario pagar entrada, pero uno sabe que está en Disney porque está lleno de tiendas que hacen que quieras comprar todo, también hay un House of Blues que fue lo más entretenido que hicimos porque ¿a quién no le gusta tomar piña colada mientras escucha rock en vivo?

FinalBow

Cirque du Soleil – La Nouba

También dentro de Downtown Disney está instalada de forma permanente una carpa del Cirque du Soleil con su espectáculo La Nouba que ofrece 2 funciones diarias.

Tengo que confesar que nunca había ido al Cirque du Soleil, y por eso Orlando pareció el lugar perfecto para conocerlo. ¡Quedé impactada! Es un espectáculo impresionantemente bueno, perfecto y entretenido. Me reí, asusté y quedé en shock por lo talentosos de sus artistas.

Un panorama totalmente recomendados, las entradas se pueden comprar directamente en cirquedusoleil.com y pueden reservarse con hasta 6 meses de anticipación. Sobre el lugar que comprar, la verdad es que de todos los ángulos se ve bien.

Las últimas 2 fotos pertenecen a © The Walt Disney Company

DATOS:

  • Los tickets oficiales para entrar a los parques se pueden comprar directo en la página de Disney y, por lo general, tienen ofertas dependiendo de la cantidad de días que quieran ir. Además, si eligen alojarse en algún resort Disney, tienen descuento. Todo esto se puede comprar desde Chile si tienen tarjeta de crédito con cupo internacional y es muy seguro.
  • Llegar a Disney en auto es muy simple, en Orlando todo está señalizado y, por lo general, cuando se arrienda auto viene con GPS que también tiene la dirección de los parques.
    Lamentablemente no tengo información para moverse en transporte público porque nosotros preferimos arrendar un auto; yo no estaba tan convencida, pero la verdad después de pasar más de 12 horas en el parque, subirse al auto y llegar en 10 minutos al hotel, se agradece.
  • Los estacionamientos se pagan y cuestan 17 dólares diarios; no hay forma de no pagarlo porque no hay otro lugar donde estacionar cerca de los parques. Una vez dentro, unos carritos te llevan de tu lugar de estacionamiento (que tiene personajes Disney para que sea más fácil recordar) hasta la entrada al parque.
  • HAY WIFI EN TODOS LOS PARQUES Yeiiii!
  • Disney ofrece un sistema de Fast Pass (pase rápido) gratis para que puedas reservar la hora de entrada a 3 atracciones que elijas y así no tienes que hacer fila.
    Para acceder a él puedes:
    1. Ir directamente al juego que quieres entrar y pedir un Fast Pass.
    2. Bajar la aplicación My Disney Experience (todo el parque tiene Wifi), poner el número de tu entrada y reservar directo las 3 atracciones.
    Una vez que visitas las 3 puedes volver a reservar una más, nosotros no pudimos hacerlo porque hicimos todo el mismo día y nos tocaron turnos tarde, pero si reservan con tiempo de todas maneras podrán.
    Esta aplicación además sirve para revisar el mapa del parque y para ver los horarios de apertura y cierre porque, al menos cuando nosotros fuimos, variaron todos los días.
  • Dentro de los parques existe un servicio de fotografía llamado Memory Maker que pueden comprar con anticipación (cuesta USD 169) y con el que pueden tomarse todas las fotos que quieran con los fotógrafos del parque y, además, tener todas las fotos que les tomaron dentro de los juegos (que son las más chistosas).
    Imagino que si viajan en un grupo grande, especialmente si van con niños, no tener que llevar cámara ni tener que preocuparse de que las fotos con todos los personajes salgan bien, es algo muy útil. Lo mejor es que no hay límite a las fotos y luego pueden bajarlas todas al computador en alta calidad.
  • Hay lugares donde comer en todos los parques, desde snacks como cabritas y unas piernas de pavo groseramente grandes, hasta restaurantes con sandwiches e incluso pueden reservar para comer dentro del castillo de cenicienta (se hace por la página web). En mi experiencia, la comida no es muy buena, nada buena la verdad; y no es cara pero tampoco es barata. Por eso preferimos llevar nuestros snacks de afuera (barritas de cereal y sandwiches) y solo comimos una vez al día cuando moríamos de hambre; si no quieren andar con muchas cosas, se puede sobrevivir a punta de cabritas jaja!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

14 CommentsLeave a comment

  • Tammy yo fue el año pasado y lloré como niñita en el show de Epcot, lejos lo más emocionante que he visto. En cuento al transporte, yo me quede en uno de los hoteles dentro de los parques y tienen un sistema de buses que pasan por todos los hoteles y llegan a todos los parques, pasan bien seguido y el viaje es super agradable porque te ponen música de disney y películas. Que rico que lo pasaste increíble y tienes toda la razón que lo de la edad no importa porque yo fui con niños chicos y yo con 21 años fui la que lejos más se emocionó con todo.
    Cariños!

    • Ay buenísimo lo del transporte dentro de los parques. Como yo me quedé afuera no tenía ese dato, pero es super bueno para tenerlo en consideración.
      Lamentablemente por días no alcancé a ir a Epcot… pero quedó pendiente ajaja!

  • Que lindo todo, siempre he querido ir y espero poder hacerlo algún día… maravillosas las fotos y se nota que lo disfrutaste.
    cariños

  • Tamara lo encontre genial viajo a Miami-Orlando el proximo lunes y tus datos me ayudaron mucho¡ que otro dato puedes recomendar que si o di hay que visitar

    • Universal & Island of Adventure (de los que pretendo tener el post este finde) y en Miami Wynwood, el mall Swagrass y comer una hamburguesa en Shake Shack, deliciosas!

      • Ah y playa, Sunny Isles y Fort Lauderdale, mucho más tranquilo que South Beach… aun que eso ya depende del gusto personal 🙂

  • Hola! acabo de encontrar tu página y esta buenísima 🙂
    Disculpa mi ignorancia pero quería preguntarte que se necesita para poder rentar y conducir un auto en Orlando, he buscado información al respecto pero nada muy claro, agradecería mucho tu respuesta.

  • Gracias por compartir tu experiencia! Todo es muy detallado,y seguramente será de ayuda para muchos! Quería consultarte por cual agencia/página arendaste auto.He estado leyendo y hay de todos tipos de comentarios 😰, me hace desconfiar de todas jajaja. Y otra duda, te pidieron una licencia de conducir internacional para poder arrendar? Muchos saludos Tamy!

    • Hola Sari, no me pidieron licencia internacional, solo la chilena. Pero ojo porque el valor mínimo es por un conductor, si quieres tener 2 te cobran más 🙁
      Y arrendé en Avis, muy fácil y cuando yo coticé era lo más barato 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *