Tengo que hacer una confesión. Nunca había ido a Miami hasta el 2015 cuando estuve en Disney, y la verdad es que me pareció una ciudad que vivía continuamente en un video de reggaeton: mega ostentoso, autos deportivos, cadenas, bling bling y un largo etc. Ahora tuve la suerte de viajar nuevamente por trabajo, pero me pude quedar unos días más a disfrutar la ciudad y pucha que lo disfruté, Miami Beach fuera de South Beach es precioso, Downtown, Brickell y Wynwood tienen mucho que mostrar para alguien que quiere más que playa y calor :).

La verdad es que me parece que la ciudad habla por sí sola, encontrarán un poco de todo dependiendo de sus gustos, desde el carrete más “spring break” hasta spa de lujos, tiendas de moda, restaurantes exquisitos y mucho más. Le dicen la capital de Sudamérica y es por algo, tiene de todo y para todos y eso me encantó.

De las muchas opciones de alojamiento yo opté por 2, primero me quedé en la Isla, justo frente a la playa porque quería aprovechar mi escapada tropical y solo disfrutar del sol. Pero lo más importante para mi era estar cerca, pero no en medio de todo, la verdad es que prefiero caminar un par de cuadras extra que estar en el medio del caos “miamiesco” de South Beach, por eso la opción fue el AC Hotel Miami Beach que quedaba en la 29 con Collins y justo frente al mar.

El hotel tiene recién un año, es muy moderno pero acogedor a la vez, tiene camas “hechas con amor” de verdad no hay otra forma de describirlo y fue un comentario real que salió de mi boca cuando me acosté a dormir después de un largo día de playas y caminatas. La vista también es insuperable desde las piezas pero por sobretodo de la piscina, lo encontrarán en el video  y en mis fotos, yo, de verdad, podría vivir ahí.

Además de la playa justo al frente, está ubicado estratégicamente a solo 10 cuadras pequeñas de Lincoln Road, South Beach y todo el caos, pero no están EN el caos mismo y eso se agradece para poder dormir o descansar… o es que yo estoy más abuela, no sé.

Tiene también desayuno si quieren agregarlo a su estadía pero no es obligación, y con eso pueden conseguir disminuir los gastos si eso es lo que buscan :).miami3miami7miami17miami4Luego de haber disfrutado del sol, el calor y las playas, migré hacia el Downtown; quería un lugar donde quedarme más cerca de la ciudad y donde no tuviera que cruzar el puente todos los días para conocer. Aunque debo reconocer que igual no es cacho porque Uber tiene muy bien cubierto Miami y me podía mover desde South Beach a Downtown por 4 dólares si usaba Uber Pool.

Lo que sí les puedo decir es que no se pueden perder el Perez Art Museum de Miami y el Museum Park, realmente un lugar precioso que tienen que conocer! Si tienen suerte podrán incluso ver delfines, yo no vi 🙁 pero vi fotos así que es real!

Tampoco se pueden perder el paseo por el Downtown y Brickell por el Metro Mover, un trencito gratuito y no tripulado que recorre el centro de Miami y el nuevo barrio de moda, Brickell, donde encontrarán restaurantes, mucho arte en las calles y mucha arquitectura ecléctica muy llamativa.

Finalmente, otro lugar imperdible es Wynwood, mi barrio favorito de Miami, donde además de estar las famosas Wynwood Walls, están todas, pero todas las paredes del barrio pintadas con obras realmente increíbles y que vale la pena ir a conocer. Yo les recomiendo dedicarles una tarde completa porque se encontrarán con cosas maravillosas hasta en el suelo.
IMG_3949miami11IMG_3914miami9miami10miami16miami20miami21miami15miami13miami12miami23Los tips:

  • Kush en Wynwood para comer hamburguesas atómicas y, que asco más rico, Chicken & Waffles (inserte monito de chanchito). Tienen además un sin fin de cervezas locales que vale la pena probar.
  • Alojar en Collins Ave. si quieren estar cerca de la playa, saliendo de South Beach hacia el norte, desde la 20 en hacia arriba, hay hoteles para todos los presupuestos y gustos y están justo frente a la playa.
  • Alojar cerca de Bayside si quieren conocer el Downtown
  • Juro que no me pagan, pero sin Uber nada de esto hubiera sido posible, tienen el sistema Pool en Miami en el que compartes tu viaje y funciona increíble por 3 ó 4 dólares.
  • Compras: ROSS, for ever & ever, compré Keds por 20 dólares, maletas por 60, etc. y si quieren ya irse en la “vola” de compras, Dolphin Mall un mall de outlets GI-GAN-TE tienen que dedicarle al menos un día o ser muy selectivos con lo que quieren, yo fui 2 horas y sabía de antemano a las tiendas que quería ir así que pude hacerlo rápido, pero si van a vitrinear… vayan con zapatos cómodos.
  • ¿Más hamburguesas? Shake shack o Five Guys.
  • Miami Design District: Todas las tiendas lindas que uno mira desde afuera como perro en carnicería, o al menos yo, no sé ustedes ajja! Pero Prada, Chanel, Valentino, etc.
  • Daiquiris y Piña Colada? Let’s make a Daiquiri en Bayside, para mi el peor Mall pero el más entretenido en la noche, sobre todo cuando mezclan piña colada y daiquiri en el mismo vaso con música en vivo. Vayan!

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

5 CommentsLeave a comment

  • Me viene perfecto este post porque voy en Noviembre!!!! Sabia que existían las paredes pero no sabia donde así que ahora se como llegar!!!! Y ya estuve mirando el hotel que me recomendaste y me gusto mucho!!!! Besitos y gracias

  • Qué hermoso! Muy buenos datos Támara y recuerdo que me encanto todo lo q he mostraste en Snapchat de este viaje! Yo quiero un trabajo con viajes jaja

    • Jajaja aclaro que no es que trabaje en algo de viajes, solo me tocó viajar esta vez, pero no se repetirá pronto jaja

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *