Nueva York es increíble, eso lo sabemos, pero también es increíblemente cara y tiene tantas opciones al momento de elegir dónde dormir que puede volvernos un poco locos; por eso hoy quiero compartir con ustedes mi criterio para elegir hotel y la experiencia que viví en él.

Lo primero que deben saber es que mientras más cerca de Central Park y la Quinta Avenida estén, más caro será el alojamiento. La primera vez que fui a NY, hace 2 años, tuve la suerte de encontrar en booking un hotel que estaba recién inaugurado justo a 2 cuadras del Empire State y que no era tan caro y tenía todo lo que  buscábamos. Ese hotel ya es más conocido y por ende sus precios subieron bastante y ya no era opción para mi bolsillo… por eso me puse a buscar hoteles considerando los siguientes criterios que, para mi, eran claves:

  • UBICACIÓN
    Quería un hotel en Manhattan ya que todo lo que teníamos pensado hacer era en la isla, compramos el New York Pass que nos daba acceso a museos, arriendos de bicicletas, buses, tours y más; así que lo mejor era quedarnos lo más cerca posible.
  • CONEXIONES
    Otro aspecto clave era la cercanía al metro. Lo usamos para todo y queríamos tener todas las líneas lo más cerca posible para no perder tiempo en conexiones. Por eso el downtown era nuestra apuesta más segura.
  • COMODIDAD
    Estoy super, super de acuerdo en que en Nueva York uno camina y recorre tanto que solo necesita un lugar donde desmayarse y dormir, pero para nosotros era importante que ese lugar fuera al menos cómodo porque uno necesita recuperar la mayor cantidad de energía posible en esas pocas horas de sueño para seguir atacando la ciudad. Por eso no quería un hotel 5 estrellas de película, pero sí un lugar con una cama cómoda donde descansar.
  • DESAYUNO NO INCLUID
    Como queríamos conocer lo más posible no queríamos tener un desayuno fijo que nos retrasara durante el día o no nos dejara probar los maravillosos brunch de la ciudad, por eso, en este viaje optamos por ahorrarnos el desayuno para tener más libertad de probar restaurantes nuevos :).

Todos esos criterios se unieron para nosotros en el Holiday Inn Financial District que estaba a pasos de 3 líneas distintas de metro, tenía una cama increíblemente cómoda (fabricada con amor, les juro!), tenía muy buena atención y la vista era espectacular.

Cerca además había de todo, lugares donde tomar desayuno, pizzerías, supermercados, el One World Trade Center,  bares, la Estatua de la Libertad y mucho más. Y pese a que está en pleno centro de la ciudad jamás nos molestó el ruido ni la cantidad de gente porque está ubicado en una calle de poco flujo. La verdad es que he recomendado el hotel ya a varias personas porque no es tan caro (para ser NY, de hecho es el más barato de toda la cadena en Manhattan) y tiene lo necesario para que la estadía sea increíble.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

1 CommentLeave a comment

  • Increíble lo importante que es una buena ubicación! Estaré viajando en mayo a NY y ya estoy cotizando este hotel porque me pareció perfecto! Como siempre gracias por los datos ^.^

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *