Ya conocen todos los atractivos turísticos de Santo Domingo y sus alrededores, pero no podemos olvidar que la comida local también es una atracción en sí misma. Durante mis 3 cortos e intensos días en la capital de República Dominicana pude conocer 4 lugares muy destacados donde podrán probar un poco de su cocina local. ¡Atentas a los datos!

Porque la comida también nos da una visión de cada lugar que conocemos, hoy quiero compartir con ustedes 4 imperdibles lugares en Santo Domingo para que tengan presente si alguna vez viajan o se lo quieren recomendar a alguien.

LUNA TAPAS BAR & RESTAURANT

En el mismo Hotel Renaissance Jaragua tienen un restaurant exquisito. Por la mañana sirven un desayuno buffet completísimo y por la noche se transforma en un restaurant de primer nivel con comida local e internacional pero siempre usando los ingredientes propios de República Dominicana.

La carta va desde un tradicional Mofongo (plátano frito y molido con chicharrones), pasando por un ceviche hasta una ensalada de langostas insuperables y, lo mejor de todo, está abierto al público, por lo que no es necesario ser huesped del hotel para disfrutarlo.foodie2Ensalada de langosta
foodieCevichefoodie 1Carpaccio de atún y mango

JALAO RESTAURANT

En pleno centro de la ciudad colonial se encuentra Jalao, un restaurant nuevo (tiene menos de un año) y un gran exponente de la cocina dominicana. Según me contaron, tiene platos típicos de todas las latitudes de la isla con ingredientes que representan muy bien a cada sector.

Además el restaurant es precioso, tiene muchos detalles locales en los que perderse y la atención es excelente. Aquí fue donde probé por primera vez las empanas de yuca y desde entonces no he podido olvidarlas.

foodie 4Restaurantfoodie 3Empanadas de yuca = morí y llegué al cielofoodie 5Ceviche morir soñando (camarones con leche de coco y jugo de lima y naranjas)oodie 6Tentáculos & guineíto (pulpo con banana y cosas maravillosas)

NEPTUNO’S CLUB RESTAURANT

Siguiendo el paseo por Santo Domingo llegamos a Boca Chica, una playa paradisíaca a 30 minutos de la capital que, además de tener mar tropical y arena blanca, tiene comida increíble en una especie de restaurant/bar donde además podías pasar todo el día en una reposera bajo un quitasol con acceso directo al mar, o sea, un paraíso.subir 14Todo es real, juro que no hay photoshop en esta fotofoodie 8Ceviche de pescado con trozos de mango y palta, ¡una delicia!foodie 9Risotto de langostafoodie 7Cazuela de mariscos, realmente de otro mundo!

BUCHE PERICO

Y para cerrar, mi favorito, no solo por la comida si no también por lo original de la decoración y por el esfuerzo de preservar la historia. Ya que, además de encontrarse en el corazón del centro histórico de Santo Domingo, se nota dentro de Buche Perico, un esfuerzo por preservar estructuras antiguas de la mejor manera posible y a la vista de los visitantes.
foodie10¿Díganme si no es lindo?foodie 12Hasta la presentación de los tragos es linda, los recomendados: mojito de caña de azúcar y un daquiri de carambola, mi fruta favorita, que estaba maravillosofoodie 11Bollitos de yuca y queso porque, creánme, no se pueden ir de República Dominicana sin probarlos

oodie 13Mofongo, plato típico de plátano frito machacado, ajo y chicharrones

Sé que este post puede parecer extraño para muchas, pero creo que una gran parte de viajar y conocer otras culturas es conocer sus comidas, los ingredientes locales y la historia tras ellos. ¿Qué opinan ustedes?

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

2 CommentsLeave a comment

  • Me mataste con este post a esta hora no he probado la comida dominicana pero me dieron ganas de probarlo todo!!

    Muy lindo el video por lo de más me encanta que te animes a subir videitos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *