Me atrevo a apostar que, al igual que yo, la mayoría de ustedes piensa en Punta Cana si alguien les habla de República Dominicana. Por eso mismo hoy quiero invitarlas a descubrir un nuevo lugar en este maravilloso país, que además de esconder playas paradisíacas, esconde siglos de historia española e indígena, maravillas naturales y gente increíble. Las invito a conocer Santo Domingo.

 

subir1

LA CIUDAD

A la isla La Española llegó Colón pensando que estaba encontrando una nueva ruta a India, esa historia la sabemos todas. Fue aquí donde se comenzó a forjar la historia de la América Española y en la parte de la ciudad colonial de Santo Domingo, encontrarán todos los restos de aquella historia de hace tantos siglos atrás. Para mi ver la primera Catedral de América, la primera Universidad o el primer hospital fueron momentos alucinantes. Si quieren conocer un poco de esta historia, de nuestra historia, Santo Domingo es el lugar.

Se puede recorrer a pie, solo necesitan un buen mapa, agua y bloqueador. Si quieren algo más cómodo hay un tren que se llama “Chu-Chu Colonial” y las llevará a conocer los edificios más importantes. También hay cosas como el Museo del Ámbar y el de Chocolate que son buenos panoramas para conocer.
subir2RUINAS DE EL PRIMER HOSPITAL DE AMÉRICAsubir 15CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICAsubir6MUSEO DE LAS CASAS REALES subir4ALCÁZAR DE DIEGO COLÓN
subir3CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGOsubir7RUINAS DEL PRIMER HOSPITAL DE AMÉRICA y yo para la referencia de tamaño jaja!subir5LA PLAYA

A menos de 30 minutos en auto desde Santo Domingo se encuentra la playa de Boca Chica, la más cercana a la capital (37 kms.) y un paraíso fuera del caos de la ciudad. La verdad es que yo llegué y pensé que estaba soñando: el color del agua, la brisa del mar y la temperatura perfecta eran demasiado para ser verdad.

Si bien se puede llegar a la playa directo por la arena, lo que yo conocí fue un Beach Club llamado Neptuno, una especie de restaurant en un muelle con acceso directo a la playa que además es hotel. Para mañosas como yo, perfecto porque nunca quedé llena de arena :). Además se puede comer, tomar y descansar por el tiempo que quieran y para los más osados, hay los típicos juegos de agua tirados por lancha. Yo disfruté de 7 horas de sol, comida rica y relax y lo recomiendo de todas maneras.
subir 14RESTAURANT
subir8ACCESO A LA PLAYAsubir12

EL OASIS

En medio de la Ciudad de Santo Domingo está el Parque Nacional Los Tres Ojos, debe su nombre a 3 principales lagunas que lo componen, siendo 4 en total las que se pueden visitar. Al ser un Parque Nacional no es posible bañarse en ellas, pero el solo hecho de estar ahí es una experiencia inolvidable.

La entrada cuesta 5 dólares aprox. por persona y no es necesario tomar el tour que ofrecen aunque pueden hacerlo si así lo prefieren. Además dentro de la última laguna accesible a pie, pueden tomar un barquito que por menos de un dólar los cruza hasta la última laguna que es la más imponente de todas y, para mi, un verdadero imperdible. Es la foto que encabeza este post y creánme que vale la pena estar ahí.

Para llegar a Los Tres Ojos pueden hacerlo en taxi, pero les recomiendo negociar el precio antes porque no se acostumbra usar taxímetro.subir13subir9EL HOTEL

Finalmente, la razón por la que fui a Santo Domingo, el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino me invitó a pasar estos 3 días en la ciudad para compartir con ellos el Global Day of Discovery, una iniciativa de Renaissance a nivel mundial en el que celebran lo mejor de cada lugar donde está ubicado el hotel, y además para poder contarles que, como mencioné en el principio del post, República Dominicana es mucho más que Punta Cana y la verdad es que la experiencia fue increíble.

Es un hotel de lujo, ubicado justo frente al mar, a 25 minutos del aeropuerto y en el terreno del que fuera el primer hotel de Santo Domingo. Remodelado hace un año, el hotel es una fiel expresión de la nueva cultura dominicana, que mezcla lo moderno con sus arraigadas tradiciones. 

La piscina por otro lado es increíble, las habitaciones muy cómodas pero lo que más destaco es su personal. Renaissance tiene un concepto llamado “Navigators” que son quienes tienen todos los tips y datos de qué hacer, dónde ir y cómo llegar, dependiendo de lo que el huesped quiera hacer. Todo lo que me recomendaron fue una experiencia en sí, restaurantes, parques y mucho más que pude descubrir gracias a ellos.

thumb_IMG_4427 1_1024

thumb_IMG_4364 1_1024

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

10 CommentsLeave a comment

  • Gracias por los datos Tamara, voy a República Dominicana en Octubre y seguro pasaré por Santo Domingo. El hotel se ve muy bueno, está cerca del centro? Lo recomiendas para una semana?

    • Hola P. El hotel es increíble y está a 5 minutos en auto del casco histórico.
      Tiene una piscina alucinante, un spa, gimnasio, desayuno exquisito y un muy buen restaurant. Así que si quieres estar una semana ahí, de todas maneras se puede.
      Además que hay tanto que conocer en Santo Domingo que seguro una semana se te hace poco!

  • Gracias por estos post Tamara, me encanta que compartas tus viajes porque das muchas ideas de lugares que no son tan típicos pero son muy lindos.
    Una pregunta, cuánto te demoraste en recorrer el parque? Es difícil? porque voy con mis papas que ya estan viejitos y quiero saber si pueden ir. Gracias! Amo tu blog ^.^

    • Hola Javi, mira, el parque es caminable por gente de edad, seguro. Vi a gente mayor caminando y todo bien. Sí tengo que advertirte que tiene una escalera natural de piedra más o menos grande y empinada que sí o sí tienes que bajar para entrar a las cuevas y luego volver a subir para salir. Pero además de eso, se puede hacer con calma 🙂

  • Me encantaron los tips y las fotos!! Que cierto es lo que dice sobre Punta Cana, yo no conocía Santo Domingo y ahora me dieron muchas ganas! Gracias!

  • Que hermoso el lugar Támara! Me encanto la mezcla de la historia con él turismo, y es cierto como dices que uno solo piensa en punta cana.. Y no es solo eso República Dominicana! Yo la verdad no soy de ir a centro América y playas.. Me gusta más los lugares con historia y arquitectura(lo que estudie) por eso soy más de Europa u otros lugares, más que de Caribe, pero aquí se unen los dos! Lo anotaré en mi lista gigante de lugares por ir! Jaja
    Saludos y muy buena invitación recibiste! 😊

    • Jajajaja te apuesto que tenemos una lista gigante más o menos parecida ajaj!!
      yo tampoco soy de playas pero de verdad santo domingo es otra cosa, no tienes que ir a la playa si no quieres, pero el casco histórico es alucinante!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *