NewScience-Marzo-H-06

El colágeno, además de ser la proteína más abundante de tu cuerpo, se caracteriza por su importancia en la elasticidad de la piel y por su gran tamaño. Sin embargo, con los años su producción va disminuyendo y se traduce en finas arrugas ¿Esto se puede prevenir?

 

El colágeno es una proteína que se caracteriza por ayudarnos desde el interior a que nuestros tendones, huesos y músculos se mantengan elásticos y firmes. Además, desde el punto de vista más estético, el colágeno ayuda a mantener tu piel más luminosa, tersa y suave. Cuando nos acercamos a los 30 años la producción de esta proteína comienza a disminuir progresivamente y es ahí cuando comenzamos a notar las consecuencias: líneas de expresión, uñas más frágiles, cabello más opaco y sentimos más dificultad al movernos.

Ese proceso natural, sumado a otros factores que aceleran ese proceso como el exceso de sol y el estrés, hacen que la lucha contra el envejecimiento cada vez tenga que comenzar más temprano. Existen diversas maneras de hacer frente a la pérdida de colágeno en el tiempo, siendo unas más conocidas que otras. Por una parte están los productos cosméticos y cremas, los que si bien ayudan mucho no siempre aseguran la mayor absorción por parte de la piel. Como su uso continuado aporta una pequeña mejoría, existen también otras vías para que el colágeno se absorba de mejor manera.

En el caso de la alimentación, si es que la tuya incluye diariamente frutas, verduras, frutos secos y carnes magras como pescados y pollo, sigue así ya que todas esas son fuentes naturales ricas en colágeno. De lo contrario, es momento de que revises tu dieta y las incluyas sin falta para sumar más colágeno a tu cuerpo. Sumado a eso, también incluye comidas antioxidantes como el té verde o las frutas cítricas como kiwi, naranja y limón, ya que también son potentes aliados para mantener una piel hermosa.

NewScience-Marzo-H-09 (1)

Otra opción para complementar un estilo de vida sana es incluir colágeno por medio de la suplementación natural. Al momento de salir a comprarlo te darás cuenta que en el mercado hay una gran variedad y podrías confundirte al momento de decidirte por uno. Lo que debes considerar antes de elegirlo, es el nivel de absorción que dicho colágeno te asegura ya que esto se traduce en un efecto más efectivo. Como se trata de una proteína de gran tamaño existe un proceso llamado hidrolización, que ayuda a obtener colágeno hidrolizado y hace que se reduzca su tamaño sin que pierda sus propiedades, y además con una mejor asimilación y absorción.

Pese a eso, la ciencia quiso dar un paso más allá y creó la Tecnología Secuencial AminoLock, el cual es un proceso que asegura el más alto nivel de absorción presente en el mercado. En Chile puedes encontrarlo en Genacol Derma de NewScience, un producto con esta tecnología de avanzada que ayuda a restaurar la producción de colágeno que va disminuyendo con los años. Además, también contiene Lisina, el cual es un aminoácido esencial que se enfoca en la belleza y salud de tu piel y que también estimula la producción de colágeno.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

6 CommentsLeave a comment

  • Ohhh Támara este es un tema que me importa jaja todavía no cumplo los 30 pero lo haré en meses más y algo que tengo presente es que debo incluir un tratamiento de colageno a mi rutina, pero no sabía cuál, tú tomas este? Te ha resultado bien?
    Besos

  • Hola Tamara!! ¿Cuántas se toman por día y a qué hora es mejor? las quiero, pero entro a distintas páginas y dice que son 4 por día, en una mencionan tomarlas todas juntas antes de dormir y en otra página dice que hay que irse tomando las 4 durante el día.

    • Yo tomo 2 en la mañana y 2 en la noche, la verdad es que nunca me había cuestionado si el como tomarlas afectaba… a mi me funciona bien así jaja!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *