Es inevitable, tarde o temprano se nos caerá y romperá algún tipo de maquillaje en polvo. La primera reacción es querer botarlo porque parece que no tiene solución, pero la verdad es que el maquillaje en polvo que se rompe sí puede ser recuperado y de una forma muy simple; sólo bastan unos pocos materiales y listo!

 

Materiales:

  • Maquillaje roto (debe ser en polvo: sombras, rubores, polvos, bronzer, etc.)
  • Alcohol
  • Espátula (para que sea más fácil mover el maquillaje pero no es necesario)
  • Toalla de papel

 

arregla tu maquillaje paso 1

Paso 1:

Junta todo el maquillaje que puedas y devuélvelo a su envase original (o a otro si el original también se rompió) usando la espátula para que sea más fácil moverlo. Mi “espátula” es en realidad una herramienta para las uñas que desinfecté previamente con alcohol.

maquillaje roto paso 2

Paso 2:

En realidad no es un paso, si no un consejo. Esta es la parte más tediosa pero vale la pena recuperar lo que más puedan del producto para no perderlo.

maquillaje roto paso 3

Paso 3:

Agrega un poco de alcohol directamente al maquillaje que quieres arreglar. De verdad poco, uno cree que necesita más de lo que realmente es. Yo, por ejemplo, en mi apuro, llené la tapita con alcohol y lo eché. ¡Eso es demasiado!

maquillaje roto paso 4

Paso 4:

Presiona suavemente tu maquillaje en polvo usando una toalla de papel para retirar el exceso de humedad y volver a unir el polvo. Repito, ¡suavemente! Lo ideal es que deban hacer poca presión por un minuto o dos para que el alcohol excedente se adhiera a la toalla de papel.

maquillaje roto paso 5Paso 5:

Deja secar durante la noche, el alcohol se evapora y la composición del producto es la misma que tenía cuando lo compraste. Quizás no se vea igual de lindo, pero al menos no se pierde y puede seguir usándose :).

En la foto ven como se nota que usé más alcohol del que debía. Por eso recuerden que menos es más!

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

13 CommentsLeave a comment

  • Súper bueno el dato duele sobre todo cuando son caros!!; y como se recuperan productos secos por ejemplo sombras en crema o delineadores en gel..
    Puede ser para la próxima una ayudita sobre eso???

    • Usa duraline, de Inglot! Vale casi 8 lucas, pero dura mucho y sirve para crear y arreglar sombras en crema, máscaras, delineadores y lo q se te ocurra.

  • Tamara que buen dato!!!!! Haberlo sabido antes 🙁
    Con lo pajarona que soy mas de una vez he perdido mis polvos por que se me caen…ahora esto tiene solución! Gracias!!!!

  • Me dolió el alma ver tu bahama mama roto
    pero lo bueno es que lo recuperaste, ví en alguna parte que le agregaban una pizca de crema para evitar que el alcohol resecara demasiado la mezcla y se quebrajara
    saludos =)

  • Ay me encanta recuperar sombras y polvos rotos! Yo pongo el alcohol en un envase de gotitas para los ojos y asi voy echando gotitas de alcohol de forma dosificada (antes se me pasaba la mano, pero he ido perfeccionando la técnica). Quedan bonitas las sombras si uno, despues de absorver el alcohol con toalla nova, las presiona con una cinta de raso, quedan casi como nuevas! Saludos Tamy, no me pierdo ninguno de tus posts!

  • Este es lejos el mejor tip! una vez una prima me lo enseño y jamás le creí hasta que una de mis sombras más caras se cayó y aplique el alcohol MUY POCO! y quedo como nueva. si una tiene paciencia quedan como nuevas =)

  • Excelente dato!!!!!

    Apenas llegue lo hago con mis polvos!!!!
    Ahora… el alcohol no interfiere con los componentes del maquillaje?

  • justo se me quebró un polvo translucido, ahora que las temperaturas están mas altas es un basico para matificar! lo voy a arreglar con esta técnica 🙂

  • Aiiii me gustaría tanto poder subir una foto para que veas todo el maquillaje que arreglegracias a tu post !! Estoy tan feliz, soy una destructora por naturaleza y me daba tanta pena cada vez que se me rompia algo 🙁 y ahora se que tien solucion 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *