Los primers o pre – bases  son un elemento cosmético relativamente nuevo en la cosmética comercial, al menos en Chile, son pocas las marcas que se preocupan de ofrecer un primer que prolongue la duración de sus bases, que afine líneas o suavize la textura del rostro y que sea independiente de la función de la crema hidratante o de la base misma.

El primer de maquillaje, independiente para la zona que se utilice, es aquel producto cosmético creado principalmente para suavizar y camuflar líneas finas y emparejar la textura de la piel; la idea principal es crear la base más uniforme posible para que cuando se aplique posteriormente la base de maquillaje esta se adhiera de mejor forma a la piel y así prolongue su duración. Además dependiendo del tipo de primer podrá eliminar brillos indeseados, afinar los poros, otorgar luminosidad al rostro, etc.

Antes de comenzar hay 2 cosas que aclarar:

– NO TODAS NECESITAN USAR UNA PRE – BASE
Si tienen una rutina de maquillaje que funciona y con la que están satisfechas entonces el primer no es indispensable; personalmente, dependiendo de la base que use decido aplicar o no primer y también considerando el evento o día para el que me quiero preparar. Por ejemplo, si voy a una fiesta y quiero estar 100% segura que mi base va a durar, uso un primer, lo mismo si es un día muy caluroso para no tener problemas con los indeseados brillos; pero en un día común y corriente no lo uso.

– CUIDADO CON LA COMPOSICIÓN:
Esto es muy importante para que el primer cumpla su función a cabalidad.
Sí usan una base libre de aceites pero su primer contiene aceites entonces la base sí o sí se les separará, como sabemos agua y aceite no se mezclan!
Así que siempre lean los ingredientes tanto de la base como del primer que usarán, debería ser agua/agua o aceite/aceite; para que su rendimiento sea realmente efectivo.

– ¿CON FACTOR O SIN FACTOR?
Otro elemento importante a considerar al momento de usar la pre – base es la existencia de Factor solar o SPF en él, si van a una fiesta o algún evento donde saben que les tomarán fotos, intenten que su primer no tenga factor solar porque deja una película blanquesina en la cara que con el flash se reflejará y hará que se vean más blancas de lo normal y que el color de su rostro se vea distinto al de su cuerpo.

En este post hablaré únicamente de las pre – bases de rostro, pero les cuento que existen además en el mercado primers de ojos, pestañas y labios.

primers chile

Primers comunes

Son aquellos que no tienen una función específica, es decir sirven para afinar líneas y prolongar la duración de la base pero no afinan poros o tratan algún tipo de decoloración por ejemplo. Simplemente ayudarán a que la base dure mucho más; estos primers son recomendados principalmente para pieles secas que no tienen problemas extremos de deshidratación o para aquellas con piel normal que no necesitan nada más que suavizar la textura de la piel.

Los 3 primeros de la foto solo pueden encontrarlos por internet, los 3 los recomiendo indistintamente si no tienen un problema específico de piel, son todos igualmente buenos; mientras que el de Bobbi Brown pueden encontrarlo en tiendas.

primers para piel mixta

Primers para piel mixta a grasa

Son aquellos que contienen ingredientes para controlar el exceso de brillo o producción de sebo, prometen mantener la piel matificada y algunos además afinan los poros; ya que la apariencia notoria de poros también es una característica de las pieles grasas, cabe destacar que esta reducción es solo temporal y que para lograr un efecto a largo plazo deben complementarlo con un tratamiento.

– Avon MagiX:
Lo estoy probando hace unos meses y me ha encantado, es de textura gel que se siente como polvo al aplicarlo. Durante esta “primavera” más o menos fría ha hecho que mi base dure entre 8 a 10 horas en días cálidos. En los días más calurosos como ayer y hoy la base se ha mantenido pero han salido más brillos, por lo que he tenido que reaplicar polvos una o dos veces durante el día; para mi eso es muy bueno, otras pre – bases no duran ni 2 horas.
Dónde comprar: Tiendas o consultoras Avon – Cuánto: Creo que 5.990 

 

– Clinique Pore Minimizer & Shine Control:
Este es un primer todo en uno para pieles grasas, es decir, controla el brillo y reduce la apariencia de los poros, además su textura en gel hace que se absorba muy rápido por lo que la rutina de maquillarse por la mañana se acorta, ya que no hay que esperar que el primer “se seque”.
Fue la primera pre – base específica para piel grasa que compré, y la compré de nuevo unas 2 veces, cuando ya terminé la última habían llegado otras alternativas a Chile, hice el blog, y tuve más opciones para probar, pero sin duda volveré a ella, es mi favorita y doy fe que funciona 100% la base dura al menos 8 horas en días muy calurosos y los brillos casi no aparecen.
Dónde comprar: Grandes Tiendas – Cuánto: No tengo idea, sorry chicas pero siempre me lo compraban en el duty free 

 

– Benefit The Porefessional
Este primer es uno de los productos más famosos de Benefit y la verdad es que entiendo por qué, es increíble como afina los poros, el efecto es instantáneo y  realmente se nota, la piel queda mucho más suave y fina y los poros se reducen notoriamente.
Si su problema son los poros abiertos les recomiendo a ojos cerrados que prueben este, verán como cambian!
Pueden ver un review completo en este post.
Dónde comprar: Corners Benefit en Falabella – Cuánto: $23.490 

 

primers especificos

Primers para problemas específicos

Tan amplio es el mundo de las pre – bases que incluso existen para aquellos problemas específicos de la piel, como despigmentación, rosácea, falta de luminosidad, etc. Les mostraré solo 2 ejemplos, pero tengan presente que no son los únicos, y que si buscan una solución para su problema la encontrarán, quizás no en Chile… pero comprar por internet ya no es tan difícil.

– Smashbox Photo Finish Color Correcting Primer:
De la línea más famosa de Smashbox viene este primer verde, ¿por qué verde?  Porque según la rosa cromática el verde anula el rojo, por lo que será el primer perfecto para aquellas personas que sufren de rosácea o se ponen muy rojas en determinadas situaciones. Acá podrán ver un review más detallado, pero tengan presente que lo importante no es la marca, si no el hecho que sea verde.

 

– Chanel Base Lumière:
Una vez más lo importante de este primer no es la marca, si no el efecto que entrega. Este primer está indicado para pieles opacas que no pueden lograr ese resplandor natural de la piel, que no es aquel que se consigue con el uso y/o abuso del iluminador, si no esa luz que irradia la piel como signo de juventud, salud, o como quieran llamarlo. Aunque no lo crean son muchas las personas que tienen este problema, y para ello les recomiendo un primer que a la vez sea iluminador, ya que al estar bajo la base hará que parezca que la luz viene de su propia piel.

 

Espero que les haya servido el post.

Cualquier duda la respondo feliz en los comentarios!

 

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

44 CommentsLeave a comment

  • Excelente post!! muchas gracias sobre todo con la especificación para las pieles grasas. Me tenté con el de Clinique y el Porefessional de Benefit.

  • excelente tami!!!, me encato ! ando buscando comprarme uno de estos!!, sabes cuanto sale el de bobbi brown?!

    definitivamente esta dentro de mis proximos cosmeticos a comprar!

    GRACIAS

  • hola!! me encanto esta revision, uso primers por tema de control brillo y mis poros q tengo bastante en la zona de nariz, mi consulta es si es factible usar primer luego de usar el factor solar, no he encontrado primer con factor solar, por tanto el q tengo , benefit, the balm o clinic los uso un ratito luego de absorbido el factor solar, tengo q usar siempre pfs 50, o 30 en las tardes, por favor informar si esta bien o nop, hago lo mismo con la base la uso luego de factor solar, se q saldran mas brillos pero no tengo otra alternativa,,, aun,

    • Si Angela, la idea es usar el primer luego del factor solar y luego de este la base. Finalmente sellar con polvos para controlar los brillos.
      Está perfecto como lo haces!! 😀

  • Yo habia cuchado de las pre para los ojos solamente, bueno saber que existe algo así para la cara… algo super importante para acompañarla con nuestra base y no encontrarnos con una sorpresa luego de unas hrs.

    Gracias por pasar el dato!

  • me encanto tu review,pero tengo una consulta ,quiero comprar un primer sin factor solar y que no cueste mas de $10.000 porque e visto primers baratos pero tiene como SPF de 15 y no quiero que en mi cara se vea blanca o de otro tono con el cuerpo cuando me tomen fotos cn flash como tu dijiste. y pucha no e visto prebases sin factor solar..espero que me ayudes porfiss

    gracias ,por cierto me encanta u blog 🙂

  • Q buenos datos justo necesitaba saber mas de las pre q tanto se mencionan….y como siempre la info muy clarita y precisa…gracias! (lo unico malo esq me doy cuenta q necesitaria de todos esos pre…mi piel se ha hechado mucho a perder, tengo unas manchitas, oscuras, poros abiertos y rojos en los lados de la nariz y cuando me pongo rubor como q mas se me notan! Y la verdad es q me deprime un poco,porq siento q no luce bonito el maquillaje mas encima me preocupo de comprar productos buenos y caritos,pero q no me lucen…a alguien mas le pasa? Tienes algun consejo?

    • Poly mi mejor consejo sería que fueras al dermatólogo.. muchas veces podemos usar productos caros o que prometen lo mejor pero si tenemos alguna condición en la piel que va más allá de lo que se puede tratar con maquillaje y necesitas algún producto medicado para tratarlo.

  • Hola! Soy maquilladora y uso mucho el Porefessional de Benefit. Lo compré hace unos años en España y el amor fue inmediato. Personalmente lo utilizo mucho en esta época en vez de la base, porque con el calor y la transpiración los poros se hacen más visibles. Lo ando trayendo en la cartera y me lo aplico cada vez que siento la piel brillante. Tiene una textura sedosa y el color es universal, por lo que se adapta a cualquier tipo de piel. Yo lo uso como diario y nunca he tenido ningún problema. Tampoco con clientas que suelen ser muy alérgicas, por lo que lo recomiendo 100%.

  • Hola Angela! Te cuento que yo siempre me lo pongo después del factor y me funciona perfecto! Sobre todo porque hay algunos factores que dejan la piel un poco brillante y este producto los anula inmediatamente. Te lo recomiendo a ojos cerrados.

  • hola! no comentaste como encuentras que es el primer de bobbi brown, quiero saber si es bueno o no, (si es grasoso, etc) y si mas o menos sabes el precio.

    • María Jesus!

      Es como una crema, no es grasoso pero no tengo idea del precio porque tengo solo una muestra 🙁 Me la dieron cuando compré una base entonces es tamaño pequeño, pero me ha funcionado muy bien con peles secas o normales!

  • Genial!!! no sabia eso de que si el primer es con aceite y la base no, no se lograba una uniformidad!!!! En todo caso es muy obvio!!! genial dato. gracias!!!!! 😀

  • Genial los consejos, yo súper polla tuve muchas veces el de clinique pero nunca lo use como primers sino que me lo aplicaba en las noches, compraré uno para ver su efecto. Cariños y muchas gracias.

    PD: Tami una consulta, nunca me he comprado un rubor por lo que no sé que color servirá para pieles morenas para usar durante el día … orientame plis =)

    • Para pieles morenas todos sirven!! 🙂 es la gran ventaja, un tono coral sería perfecto porque además de estar muy de moda quedan increíble con pieles morenas!

  • uff… hace un tiempo compre uno de MAC que tiene factor 50 y ahora que leo tu post entiendo porque no me funciono… agua y aceite!!!!
    que pena… lo use una vez y ahi quedo 🙁

    gracias por los datos!!!

    • Pucha Ingrid 🙁 Que lata… de todas maneras puedes usarlo solo en días en que no te maquilles y tu piel se verá más lisa 🙂

  • me encantó!! pero tengo una consulta, hace poco me compre el primer de the balm, pero no sè si es para piel grasa 🙁 la cague o no? jajajaj

    • Sofía!! En el primer debería decir para que tipo de piel es, si no dice busca si dice oil – free… las cosas libres de aceites siempre son para pieles grasas

  • me encanto tu post
    apenas pueda me comprare uno !!!
    lo explicaste todo de manera tan facil que me convenciste de empezar a usar.
    saludos

  • hola muchas gracias por este pst me encantoo, ahora han salido las bb creams, podrías hacer un post sobre ellas ya que cuando pregunto no me siento satisfecha con las respuesta que he recibido.
    Gracias
    SAludos

  • Yo ocupo el primer de costal scents para ojos, y el de NYX para rostro, cero problemas con ambos. Baratos y 100% recomendables. Saludos

  • Hola, siguiendo los comentarios de este post hoy compre el primer de Avon …. precio en promoción $7.990.- precio normal $12.990.- mañana comenzaré a utilizarlo.. pronto les comento mi apreciación. saludos.

  • Hola me gustaría saber si es que tu has visto alguna vez si venden Smashbox en Chile? Porque eh visto en otros sitios que lo venden en paris Lyon, de hecho sale en la misma página de Smashbox.

    • Hola Natalia, hasta donde yo se, Smashbox no se vende en Chile. Pero si lo viste en la página quizás vale la pena ir a mirar; aunque no lo he visto ni leído en ninguna parte.
      Si lo encuentras me cuentas!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *