Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre lo importante que la limpieza de brochas de uso personal al menos una vez al mes. Lo ideal sería hacerlo semanalmente, pero siendo realistas, recordar lavarlas una vez al mes ya es el mínimo al que podemos apelar. Esto porque las brochas guardan, entre otras cosas, ácaros, polvo, bacterias y más que reaccionan con nuestra piel y pueden derivar en posibles granos e incluso infecciones más complicadas. La idea no es asustarlas pero sí ser precavidas.

 

La cosa es bien simple, ¿se han dado cuenta que si no limpian su piel todos los días esta se pone brillante, grasosa y derechamente sucia? Imaginen todo lo que queda en sus brochas si no tienen una rutina diaria de cuidado de la piel… mejor ni lo mencionemos.
Lo mismo pasa cuando su maquillaje deja de pigmentar como antes y se ve manchado y con diferencia de colores, un rubor por ejemplo, esto es porque los aceites de su piel llegaron a su rubor y afectaron la calidad del producto. ¿Cómo llegaron ahí? Ya saben la respuesta supongo… por medio de la brocha.

Por eso es importante lavar las brochas, para evitar que el sebo/aceite de la piel se quede en ellas y termine por tapar sus poros e incluso desarrollar infecciones más severas en la piel; altere sus productos de maquillaje, no irrite la piel (si tiene muchos restos de maquillaje una brocha suave puede sentirse áspera) y para que aplique el producto de la mejor manera posible.

Si tienen acné lo ideal sería lavar las brochas todos los días, y recordar, independiente de su tipo de piel, guardarlas lejos de la humedad (jamás en el baño) para evitar la formación de hongos.

IMG_5753

Lo que yo uso hace meses para lavar mis brochas y me ha dado excelentes resultados ha sido:

BARRA DE JABÓN KIRK’S DE COCO         3X USD 5.35

Una barra de jabón igual a todas pero que pueden usar en su piel y en sus brochas. Yo encargo de a 3 y eso me alcanza para más o menos medio año completo de lavado de brochas, considerando que las lavo al menos una vez al mes. Es un jabón super suave por lo que no afecta la calidad de las cerdas de las brochas y lo bueno es que funciona igualmente bien con pelo natural, fibra sintética e incluso con esponjas.

Sufro con la Beauty Blender y todos sus derivados porque me parecen un cacho gigante lavarlas, jamás quedan limpias y me niego a comprar el jabón especial que vale como 20 dólares. Pero desde que uso este jabón para lavarlas todo se soluciona, de verdad al fin puedo usar esponjitas (como esta de Real Techniques que es muy buena y muy barata) sin quedar con la sensación de que nunca están limpias.

Lo encuentran en iHerb en este link.

SPA GLOVE DE SIGMA     USD 25

Lo uso principalmente para enjuagar las brochas y retirar todos los restos de jabón, lo pongo bajo el agua y giro la brocha por sus mini protuberancias para limpiarla en profundidad y sacar todo el jabón usado.

También es útil para limpiar las brochas de base, que en mi opinión son las más difíciles de limpiar porque todo se queda pegado; gracias a este guante las cerdas se separan y toda la suciedad dentro de la brocha sale. Al fin mis brochas de base están iguales al color original, y pucha que costó.

Yo de verdad les recomiendo hacer la inversión, en este post les hablé que usaba un guante de silicona de cocina que encontré en Falabella… cuento corto, a los 2 meses todas mis brochas estaban rojas y no tan limpias. El mejor ejemplo de que lo barato cuesta caro, pero aprendí y ahora todo funciona.

Link para comprarlo acá.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

2 CommentsLeave a comment

  • Hola! Donde recomendarías guardar las brochas? Yo siempre las he guardado en el cajón de mi baño, pero ahora me dio nervio por lo que dices de la humedad 🙁

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *