No solo nosotras descansamos durante la noche, nuestra piel también lo hace. Y por ello es muy importante seguir una serie de pasos para ayudar a nuestra piel a regenerarse durante la noche,  mantenerla sana y tener un buen Beauty Sleep. Además estos tips te ayudarán a dormir mucho mejor. ¿Qué más se puede pedir?

 

LIMPIA TU PIEL
NUNCA te vayas a dormir con maquillaje o con la piel sucia. Incluso si no te maquillaste durante el día, los restos de contaminación ambiental, polvo y otras cosas, se pegan en nuestra piel y tapan los poros. Por eso, para ayudar con el proceso de regeneración celular y evitar esos odiados poros dilatados o tapados y todo lo que eso conlleva, TIENEN que limpiar su piel antes de dormir. SIEMPRE.

USA LA RUTINA ADECUADA
La crema que usamos durante el día no es la que, necesariamente, deberíamos usar durante la noche. Esto porque, como ya les dije, la piel también descansa durante la noche, se regenera y está más permeable a recibir tratamientos ya que no debe estar luchando continuamente contra los agentes ambientales del día a día. Por eso invertir en una buena crema de noche o un serum si tienes más de 25 es un must; ya que ayuda a la piel a sanar, re-hidratarse e incluso a regenerarse dependiendo de los cuidados particulares que necesite.

CAMBIA TU ALMOHADA
O en realidad tu funda. La verdad es que esto aún no lo llevo a cabo y si tienen un dato se los agradecería, pero los expertos recomiendan dormir con una funda de satín o seda, ya que no se produce fricción con la piel y no despertamos con “la almohada pegada” que a quién no le ha pasado. Todo eso se evita cambiando la funda y lavándola seguido. Si saben dónde encontrarlas, ¡compartan el dato!

DUERME DE ESPALDA
Otro tip que aún no logro llevar a la práctica, porque por mi dormiría hecha bolita todas las noches. Pero esto ayuda a la piel del rostro a evitar arrugas y le da un leve drenaje linfático por simple gravedad. Así amanecerán con muchas menos bolsas bajo los ojos.

AMARRA TU CABELLO
Pero no muy apretado. Así evitarás que los aceites naturales de tu pelo lleguen a la piel de tu cara o cuello dejándola grasosa. No tiene que ser un moño muy apretado por que si lo haces quebrarás tu cabello.

EVITA COMIDAS SALADAS
Sal = retención de líquidos. Eso todas lo sabemos. Por eso puede ser que despiertes con la cara un tanto hinchada o con bolsas bajo los ojos. Lo mismo pasa con el alcohol. No soy quien para predicar sobre el tema, porque trato de hacerlo pero no siempre lo logro; pero sí es bueno tenerlo en cuenta si tienen algún “evento especial” al otro día, evitar comidas saladas y alcohol.

Comments

comments

About author View all posts

T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

8 CommentsLeave a comment

  • Ohh no sabía lo de amarrase el pelo! Creo que lo haré, aunque tengo el pelo más corto que en toda mi vida jaja me dio la locura! Pero ya empezó a crecer. Lo de la almohada lo he visto y nunca pensé que era recomendado para la piel! Tendré que buscar una! Gracias por los datos Támara! Todo lo que ayude a mejorar la rutina, sirve! Ya que no nos hacemos más
    Jóvenes jaja
    Besos

    • Jajajaj me mataste con la última frase pero es verdad jajaja!! Hay que tratar de hacer todo lo posible para retrasar las arrugas 🙂
      Un beso!

  • Me encantó el dato de la almohada, siempre se me marcan los pliegues de la mía en la cara y no se borran muy rápido!!! Sagrada es la rutina de limpieza e hidratación de la piel, lo único que nunca he podido hacer es dormir con el pelo amarrado, aunque sea un moño muy flojo siento que hay algo raro jajajajja.

    Saludos 😊

  • No hay nada mas placentero que desmquillarse en la noche e irse a dormir con un rostro totalemente limpio. Hasta se siente como respira la piel. Me encantaron los tips linda :*

  • Lo de la almohada lo había escuchado y lo que hice fue usar un pañuelo de Satin que no usaba pero gustaban sus colores y lo transforme en funda de almohada. Aparte que amo sentir algo frío en la cara así que me salió gratis y la almohada tiene una funda hermosa.
    Creo que con el tema del alcohol, se podría romper la regla al menos los viernes jaja la diversión rejuvenece… jaja ok no

  • Tamara!
    En ripley venden fundas de almohada de satín de 400 hilos; precio normal $12.990.
    Están con descuento y me salió $9.000 piticlines.
    Vienen dos fundas y, la verdad las amé.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *