Nota gracias a NewScience

El verano se acerca a pasos agigantados, y la ansiedad por conseguir un lindo color de piel aumentan. Pero cuidado, debes recordar que han sido varios meses sin exposición prolongada al sol y una mala preparación y protección podría dañar tu piel.
Revisar tu alimentación y elige productos ricos en nutrientes como el colágeno, son algunos de los consejos que debes tener en cuenta estos meses previos al verano. No cometas ningún error y toma nota de este checklist para afrontar de la mejor manera los rayos de sol.

 

1. CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Quizás ya habrás escuchado que la recomendación es consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias ¿Lo haces? Esto es clave en toda alimentación equilibrada, pero durante estos meses, es recomendable aumentar la ingesta de alimentos ricos en licopeno, betacaroteno, Vitamina C y colágeno como son el tomate, la sandía, la zanahoria, el zapallo, la naranja y el limón, por ejemplo.

2. EXFOLIA TU PIEL
Eliminar impurezas y células muertas de la piel es muy importante para renovar de forma superficial la dermis. Esto favorecerá el bronceado ya que este tratamiento ayuda a mejorar la absorción de las cremas y lociones que apliques en tu piel.

3. MÁS OMEGA 3
Consume alimentos ricos en Omega-3 o suplementos de este ácido graso esencial, ya que ayuda a proteger de las quemaduras y ayuda a atraer el agua hacia las células deshidratadas para prevenir la pérdida de líquidos. Las células con un nivel saludable de agua se traducen en una piel saludable y ayudan a reducir el ciclo del daño celular, que deriva en celulitis y flacidez. Pero ojo al momento de elegir tu suplemento de Omega-3, debes considerar que sea puro -es decir, que sea extraído de fuentes marinas descontaminadas de mercurio y metales pesados–, y debe tener alta concentración de EPA y DHA, los mejores componentes del Omega-3 para nuestra salud. Omega UP UltraPure de Newscience garantiza ambas condiciones, y está certificado por IFOS lo que garantiza su pureza y concentración.

4. SÍ A LA HIDRATACIÓN
La piel no solo se deshidrata en invierno, el verano igual. Para evitar la sensación de que andas pegajosa lo mejor es optar por texturas fluidas que aseguren absorción, y que humecten, regeneren y refresquen la piel.

5. PACIENCIA
Lo idea es que no te lances de una a tomar sol toda una tarde y que el acercamiento a los rayos UV sea gradual. Para ello, considera algunos minutos de sol a tu rutina diaria. Sumado a esto, evita tomar sol en las horas en que éste se encuentra en su máxima verticalidad, y siempre que lo hagas debe ser con protección solar.

6. EL PODER DEL COLÁGENO
El colágeno es una proteína presente en todo nuestro cuerpo y en todos los tejidos, incluyendo en la piel. Dado que el colágeno es lo que le da la elasticidad a la piel, es clave entender que su carencia provoca pérdida de resistencia y firmeza. Sumado a eso, aproximadamente hasta los 30 años nuestro cuerpo es capaz de producir el colágeno que necesita naturalmente; pero después comenzamos a disminuir nuestra producción en un promedio de 1% por año. Esto significa que a los 55 años ya habremos perdido el 25% de nuestro colágeno. Además, como la exposición desmedida a los rayos UV es una de las razones de la reducción de producción de colágeno, es clave que compenses ese efecto con la ingesta de colágeno. En ese sentido, Genacol Derma de Newscience es un suplemento de colágeno para la piel, ya que además de contar con la tecnología de absorción AminoLock también contiene lisina, un aminoácido esencial, que hace de Genacol Derma una poderosa herramienta para la salud y belleza de la piel.


 

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T.

Tamara Reyes 29. Maquilladora, Beauty blogger, egresada de derecho y estudiante de ingenierí­a comercial. Muy dispersa pero apasionada por lo que hago, que es un poco de todo, pero se hace con amor.

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